Calafateños en el automovilismo y karting de Río Gallegos
Nuevo funcionario en Turismo Municipal

  ACTUALIDAD  21 de abril de 2017
Transporte y Policía secuestran otra carga de combustible
Es por el transporte de combustible que se realiza hacia los alrededores de la ciudad. El año pasado la autoridad de aplicación de Santa Cruz comenzó a exigir el cumplimiento de la ley nacional.

La Policía y Transporte de la provincia realizaron otro secuestro de un vehículo que transportaba combustible a fuera de la ciudad, sin los permisos correspondientes.

La inspección y secuestro se realizó en la mañana del viernes, a pocos kilómetros de la salida oeste de la ciudad, en la RP11.

Como los casos anteriores, quienes realizaron las inspecciones constataron que el carro en el que se transportaban unos 1500 litros de combustible no tenía la habilitación para ese tipo de traslado. Tampoco tenía la habilitación correspondiente el conductor de la trafic que llevaba el carro.

Pero a diferencia de los secuestros de días y meses anteriores, ahoracalafate.com.ar pudo saber que el conductor contaba con el remito de la carga que transportaba. 

El tener el comprobante de la compra del combustible es otro de los requisitos que exige la autoridad de aplicación, pero también es la prueba para que Transporte de Santa Cruz accione contra la Estación de Servicios que hizo la venta, ya que también incurre en falta.

Según explicó el conductor, el combustible estaba siendo transportado por y para la empresa Nativos de la Patagonia en la zona del glaciar Perito Moreno.

Desde la empresa se indicó a este portal que efectivamente el gas oil es transportado hacia la base de la empresa en la zona del glaciar y que  el carro está en etapa de habilitación cumpliendo los diferentes pasos, quedando solo por cumplimentar el curso de Cargas Peligrosas que se realiza en la provincia de Neuquén.
Desde Transporte se indicó que la carga quedó secuestrada a disposición de la justicia Municipal de Faltas y que para ser liberada la empresa debe acudir con un transporte habilitado para “cargas peligrosas”.

Sigue secuestrado

Mientras tanto, el camión y la carga secuestrada esta semana a Estancia Cristina se mantienen bajo secuestro.

Desde el área de Transporte se confirmó que además del pago de la multa correspondiente, la que aún no fue valuada, la empresa no podrá retirar los casi 3 mil litros de gas oil si no es con un vehículo habilitado para tal fin. 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada que estará cargada de lecciones que puedes incorporar a ti mismo si pones la correcta atención. Mantente alerta. Llegarán a tus oídos comentarios decisivos para la formalización de la pareja que tanto anhelaste. Estate atento. Aprende de las actitudes de tus superiores. Esto te dará una clara ventaja cuando sea tu turno de dirigir.Sugerencia: No permitas que los arrebatos nublen tu juicio y te lleven a acciones o palabras que más tarde, aunque quieras, no podrás redimir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet