Travesia por la Ruta 40 con Cupecitas históricas del TC
VIDEO: CFK dijo que se trató de un ataque planificado y organizado

  LOCALES  22 de abril de 2017
Marcha en repudio a la violencia
En El Calafate se realizó una movilización de la que participaron trabajadores estatales. Marcharon a la delegación de la Caja de Servicios Sociales y frente a la residencia oficial de la Gobernación. La secretaria general de ADOSAC, Claudia Mazzini, criticó a Alicia Kirchner y le pidió que trabaje para solucionar los problemas en vez de seguir culpando a los demás.

Asi como ocurrió en la capital provincial, también en El Calafate se realizó una movilización como consecuencia de los hechos de violencia ocurridos anoche en la residencia oficial de la Gobernación.

A las 18 hs se congregaron decenas de trabajadores de distintos sectores de la administración pública en la Plaza Perito Moreno. Desde allí marcharon por la Av. Libertador hasta la sede de la Caja de Servicios Sociales, donde reclamaron por el fin de la intervención al organismo, que ya lleva más de 30 años.

Allí se produjo un hecho que llamó la atención de algunos presentes. Mientras una de las manifestantes hablaba por megáfono, un joven con el rostro semicubierto y con una campera roja, pegaba en el frente del edificio un cartel ofensivo contra la gobernadora exigiéndole que se vaya. Al ver eso, fue encarado por un grupo de docentes quienes les dijeron que se descubra el rostro ya que en esa manifestación nadie tiene que esconderse. El hombre decidió abandonar el lugar y los manifestantes quitaron el cartel ofensivo, convencidos que esa persona era un infiltrado para desvirtuar el espíritu de la marcha.

La bandera que encabezó la manifestación fue “No a la Violencia” y el canto más escuchado clamaba “Salud y Educación. No a la represión”.

Luego los manifestantes fueron hasta la puerta de la residencia oficial de la Gobernación, donde habló la Secretaria general de ADOSAC El Calafate. “Le pedimos a la gobernadora que tenga un gesto de humildad y que haga un poco de autocrítica. La solución para que esto no se agrave está en sus manos”.

“Nosotros queremos que la Gobernadora cumpla con el mandato que el pueblo le dio. La violencia no es el camino. Nosotros no somos ni violentos, ni autoritarios, ni intransigentes, pero tampoco vamos a dejar que nos atropellen”, afirmó Claudia Mazzini.

“Simplemente le pedimos que pague los sueldos en tiempo y forma, porque nuestras familias dependen de eso”, señaló la dirigente gremial.

“Y si usted no tiene un gesto de humildad y de tratar de resolver los problemas que hoy tiene su provincia, entonces tiene que dar un paso al costado”, remarcó Mazzini frente a la residencia oficial de la Gobernación, que en ese momento tenía en su interior a los responsables de su mantenimiento.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Sentirás que ha llegado tu hora para alcanzar la felicidad. Disfruta de estas satisfacciones clave que te da la vida. Día perfecto para organizar una salida con tu pareja y amigos. Pasarás muy buenos momentos en su compañía. Se presentará una oportunidad irrepetible en el ámbito laboral el día de hoy. Permanece despierto y atento para no perderla.Sugerencia: Aprende a confiar en el poder curativo del tiempo. No existe mal que este no solucione. Confía en que lograrás superar estos momentos difíciles.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet