Apuntes Ciudadanos: CARAN Dʹ ACHE
Marcha en repudio a la violencia

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 15:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Máxime. El cocinero africano que aprovechó la pandemia para cambiar su negocio / Vacunación antigripal: denuncian que, por la alta demanda, hay algunos faltantes / La reacción de Pampita Ardohain tras la publicación de un tierno video de su hija Blanca / Loncopué. La historia secreta de cómo el coronavirus arrasó un pueblo patagónico / Coronavirus. Extienden la cobertura de las prepagas para los recién nacidos en cuarentena / Coronavirus: casi un centenar de aislados en Gualeguaychú por el caso positivo de un viajero uruguayo / Coronavirus: Google y Apple se asocian para rastrear contactos por la pandemia / Coronavirus. FIFA: cuáles son los tres objetivos inmediatos y los plazos para el regreso del fútbol / Coronavirus en la Argentina: dio positivo un médico que atiende en un geriátrico con 75 residentes / Florida considera el peor escenario: un huracán durante la pandemia / Roberto Carlos, el 3 de la pegada memorable que marcó una época con sus goles imposibles / Coronavirus en la Argentina: la trastienda del operativo de seguridad para hacer cumplir la cuarentena / La cifra millonaria que cobrará Macaulay Culkin por participar en el reboot de Mi pobre angelito / Coronavirus: "Dios, escucha el grito de la humanidad sufriente", suplicó el Papa / Electrodomésticos. Cómo es el cronograma para pagar cuotas desde el lunes / Coronavirus: niegan prisión domiciliaria a un exgendarme condenado a perpetua por crímenes de lesa humanidad / Pan en cuarentena: lecciones de ciencia para chicos (y algunos grandes) mientras lo amasamos / "Ocho Libertadores": la contundente definición de Vignolo sobre Marcelo Gallardo y Boca / Pity Martínez: el motivo de su bronca en las redes y por qué terminó borrando los mensajes / Coronavirus: Gran Bretaña registra su récord de muertes diarias con 980 nuevos fallecidos /


  DEPORTES  22 de abril de 2017
Travesia por la Ruta 40 con Cupecitas históricas del TC
Un grupo de amigos que son propietarios de estas reliquias de la historia fierrera de la Argentina, pasaron por El Calafate como una de las etapas que comenzó el 8 abril en La Quiaca Jujuy y terminó este sábado en Río Gallegos. 14 días en 10 etapas en total por la mítica ruta que une el país.

El jueves las calles de El Calafate tuvieron una sorpresa por 3 días, cuando cinco cupecitas históricas del TC de nuestro país de la década del 30 y del 40, estuvieron recorriendo la Villa Turistica y visitando en Glaciar Perito Moreno entre otras cosas.

AHORA CALAFATE se acercó al Hotel Posadas Los Álamos donde se hizo la entrevista para saber de qué se trataba esta grata visita, “somos un grupo de amigos que tenemos estas cupecitas y queríamos hacer esta travesia de la Ruta 40 el año pasado y no pudimos, así que el 8 de abril salimos seis desde La Quiaca Jujuy y ya llegamos hasta acá. Somos miembros de distintos clubes de autos clásicos pero nos unen la cupecitas del TC.”

Entre las cupecitas que llegaron a El Calafate, se encontraba una Cupe Ford de 1939 con un motor V8 como salió de fábrica modificada a como eran esas cupe de ese momento. Otra Cupe Chevrolet 1942, otra Chevrolet del año 1938 original de la época que la corría Martiniano.

LAS CINCO CUPECITAS EN EL CALAFATE

Entre ellos mismos se tiran con chanzas como, “largamos con 4 Ford y un Chevrolet, y un Ford se quedó en Mendoza, está claro que los Chevrolet están andando maravillosamente bien hasta acá, está claro eso”.

En total fueron 10 etapas y la idea, “fue por uno de los muchachos que la íbamos hacer el año pasado y no pudimos y este año quedamos encontrarnos el 8 en La Quiaca y el 10 hacer la Primera Etapa: La Quiaca – San Antonio de Los Cobres, la segunda etapa fue San Antonio de Los Cobres – Cafayate Salta, la tercera Etapa Cafayate – Villa Unión en La Rioja, la cuarta etapa de Villa Unión a Malargüe Mendoza, la quinta etapa de Malargüe a Zapala Neuquén, de Zapala a Esquel Chubut, de Esquel a Perito Moreno en Santa Cruz y de Perito Moreno a El Calafate y finalmente El Calafate – Río Gallegos.”

También explicaron porque hacer esta travesia, “la Ruta 40 es algo emblemático y queríamos hacer la parte turismo de esta ruta y estamos muy contentos, con distintos escenarios naturales increíbles, donde la gente es muy cariñosa y muy solidaria cada vez que tuvimos que reparar los autos”

De esta forma este sábado al mediodía, miembros de los Amigos de los Autos Antiguos de El Calafate, se acercaron para despedirlos y agradecerles haber venido a nuestra ciudad, estas cinco cupecitas salieron para llegar a la tarde a Río gallegos y de esa manera culminar esta travesia que es una parte de la historia del TC de la Argentina. Y como no podía ser de otra manera pasar por El Calafate 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
El testimonio de la primera vecina de El Calafate que tuvo Coronavirus
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Si logras enfocar tu atención debidamente podrás hacer maravillas en la jornada de hoy. No la dejes pasar de largo. No dejes pasar las chances de seducción que aparecerán en tu puerta en la jornada de hoy. Aprovéchalas al máximo. Podrás ponerle punto final a ciertas obligaciones que te quitaban el sueño. A partir de ahora podrás relajarte un poco.Sugerencia: No puedes esperar que el entorno te brinde respeto si tu mismo no estas dispuesto a entregárselo. Acepta las opiniones de los que te rodean como tal.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet