AHT intercederá ante Aerolíneas por los vuelos a El Calafate
Apuntes Ciudadanos: CARAN Dʹ ACHE

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 23:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: el Pami compró el litro de alcohol en gel a más de mil pesos / Coronavirus: aumentan a $15.000 el mínimo de extracción diaria por cajero automático / Coronavirus: la Legislatura porteña extendió la emergencia sanitaria hasta el 15 de junio / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: en una semana murieron el papá y el abuelo de un futbolista argentino que tenían síntomas / Coronavirus: los especialistas insisten en que el levantamiento de la cuarentena sea parcial / Coronavirus: un pingüino "rompió" la cuarentena y paseó por Miramar / Coronavirus: abrirán hoteles para que mayores de 70 años de barrios vulnerables puedan aislarse / Carlos Verna criticó a Alberto Fernández: "Ahora nos cagó un compañero" / Coronavirus en la Argentina: hay 87 nuevos caso positivos y las muertes llegan a 60 / Coronavirus: el Gobierno prohibió las compras de alimentos que superen los precios máximos / Coronavirus: el insólito fallido del gobernador de La Rioja en el que lamentó tener ?cerrados cabarets? / Qué dijo Val Kilmer sobre su romance con Angelina Jolie / Coronavirus: barbijos, los protagonistas de una tarde con mucho movimiento en la ciudad / Coronavirus: sombrío pronóstico de la OPS para la región en las próximas semanas / Amoríos, asados y carreras, las insólitas excusas usadas por quienes quebraron la cuarentena / Coronavirus: logran secuenciar el genoma completo de muestras de tres pacientes argentinos / Rosana, varada en Colombia: ?No tengo ganas de volver al mundo que teníamos? / Coronavirus: ¿Cuáles son los 16 países que no registran casos de la enfermedad? / Coronavirus. Alberto Fernández analiza con los gobernadores la flexibilización de la cuarentena /


  LOCALES  23 de abril de 2017
Proyecto para cobrar una Tasa Ambiental a turistas
La iniciativa es analizada en el Concejo Deliberante. Propone que en el valor de los alojamientos se agregue una suma adicional para crear un fondo que se destinaría ante casos de contingencias ambientales o bien para mitigación y/o remediación. La iniciativa ya genera posturas contrarias. Su autor, el concejal Hugo Núñez (foto), realizará una presentación abierta a la comunidad para detallar su proyecto.

El Concejo Deliberante de El Calafate analiza un proyecto presentado por el concejal de Cambiemos, Hugo Nuñez, que propone instaurar una Tasa Ambiental a los turistas que visiten la localidad.

Se trata de una “Contribución Compensadora Ambiental” que se cobraría al visitante en el valor del alojamiento. Con ello se crearía un fondo destinado a tareas Remediación y/o Mitigación del impacto de la actividad turística en el ambiente. También lo recaudado serviría ante los daños que pudiera causar contingencias climáticas y/o ambientales.

Al fundamentar su proyecto el concejal de Unión Para Vivir Mejor explicó en FM Dimensión que la actividad turística es la principal fuente de recursos de El Calafate, y ésta se realiza a partir de la explotación de recursos naturales que ofrece.

“Como comunidad con la responsabilidad de proteger el disfrute de la belleza de nuestros recursos naturales, necesita de recursos materiales para trabajar en acciones concretas y directas que permitan  proteger, preservar y remediar los efectos de la acción antrópica y de eventos naturales”, afirma Núñez.

El edil también fundamentó en su proyecto que “los recursos municipales están destinados a resolver los impactos directos e indirectos de los habitantes de la localidad, no así del entorno de naturaleza en el que nos encontramos inmersos y base de nuestra economía”.

De acuerdo al proyecto, la Contribución Compensadora Ambiental tendría un valor máximo de 40 Unidades Fijas (UF) por persona y por noche de alojamiento. Actualmente esto representa un monto diario de 60 pesos por persona. El monto es decreciente de acuerdo a la categoría del alojamiento en el que se hospeda el turista. En la entrevista Nuñez aclaró que este valor es tentativo y como todos los otros puntos, está abierto a modificaciones en el trabajo de comisión. 

El destino del Fondo que se acumule será definido por instituciones públicas y privadas de la localidad y plasmado en un Plan Operativo Anual que se consigna anualmente en el Presupuesto Municipal

La presentación del Proyecto de Nuñez ya generó apoyos y rechazos según manifestó el propio concejal en el programa Radio Activa. Se da en momentos en que las entidades empresarias de turismo de la Patagonia consensuaron una postura contraria a la implementación de estos tributos adicionales, como ocurre con la ECOTASA en San Carlos de Bariloche.

Mientras la iniciativa es analizada por los concejales, también se prepara una convocatoria abierta al público para hacer una presentación de los detalles y responder inquietudes. La misma se realizará el 12 de mayo próximo a las 19 hs, en lugar a definir. Luego se convocaría a talleres para trabajar sobre la iniciativa.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás mantener tu actitud calmada acostumbrada ante las situaciones que deberás experimentar durante el día de hoy. Jornada propicia para enmendar corazones rotos. Aprovéchala al máximo para restablecer relaciones del pasado. Podrás terminar tu trabajo atrasado durante la primera mitad de la jornada, lo que te dejará un tiempo para descansar.Sugerencia: El respeto solo se gana a través de la imposición del ejemplo en las situaciones complicadas de la vida. No puedes comprarlo o imponerlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.09
67.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet