Siguen las actividades “por un río Santa Cruz Sin Represas”
Represas. Dos Estudios de Impacto Ambiental y dos Audiencias Públicas

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 16:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcelo Longobardi: "La cuestión económica va a ser muy complicada" / Coronavirus: Boris Johnson sale de terapia intensiva / Coronavirus: EE.UU. supera los 15.000 muertos / Coronavirus: el principal experto de la Casa Blanca recomienda cambiar una costumbre occidental para siempre / Coronavirus en la Argentina: Hugo Moyano y Pata Medina olvidan los enfrentamientos a tiros y hacen las paces / Trigo. Alertan que la siembra del cereal podría registrar una fuerte baja / Coronavirus: dos muertos y 19 contagiados por un asado realizado en cuarentena / Coronavirus: encuentran a la mujer que se escondió en el baúl de un taxi para ver a su novio y lo publicó en redes / Coronavirus: el monasterio ucraniano que se convirtió en un nuevo foco de contagio / La pandemia enfrenta a los países ricos con los países pobres / Sor Angel: la historia de la monja y médica africana que asiste a enfermos con conavirus / La bajante histórica del Paraná: buscan mejorar la profundidad con 5 dragas / La fiscalía se opone a que le den la prisión domiciliaria al exjuez César Melazo / Ratifican la prisión domiciliaria para detenidos por delitos leves y en riesgo sanitario / Cuándo termina la cuarentena: qué se sabe al 9 de abril / Coronavirus en la Argentina: ¿Por qué afecta más a los hombres que a las mujeres? / Cinthia Fernández: "Mariana Antoniale dejó a Jorge Rial por Martín Baclini" / Coronavirus: el mundo supera las 90.000 muertes y 1,5 millones de infectados / Coronavirus: Italia registra más muertos, pero menos internados y pacientes en terapia intensiva / Coronavirus. Fauci dijo que EE.UU puede tener menos muertes de las previstas /


  24 de abril de 2017
Nación confirmó que ayudará a Santa Cruz, pero con mayor deuda.
Autorizará un crédito del banco nación por 850 millones de pesos lo que se consume en un mes de sueldos. Además se asegura acompañamiento con garantías para pedir plata en el mercado internacional. Con el anunció, el gobierno nacional da crédito a que la provincia no tiende fondos, contrario a lo que aseguran sus referentes locales.

 

El viceministro del Interior del gobierno nacional, Sebastián García de Luca (FOTO), confirmó que se autorizará al Banco Nación para otorgar un crédito de 850 millones de pesos a Santa Cruz.

“Estamos esperando que Santa Cruz complete trámites para ayudarlos con un crédito del Banco Nación, de unos 850 millones pesos, y buscando la manera de ayudarlos con las garantías y otros requisitos para salir al mercado internacional, ya que ellos lo vienen buscando desde el año pasado”, explicó el funcionario nacional a la agencia estatal Télam.

También dijo que este año Santa Cruz recibió 1.200 millones de pesos como adelantos financieros, y que el año pasado fueron 2 mil millones de pesos de los cuales la mitad “pasaron derecho a deuda porque no podían pagar”.

Por su parte, este mismo lunes, el ministro Rogelio Frigerio condicionó la ayuda a que la provincia tenga “un plan serio”.

El ministro del Interior analizó que Santa Cruz es una provincia que depende “muchísimo” del Estado, ya que posee 115 empleados públicos cada mil habitantes, cuando el promedio nacional es de 50 empleados públicos cada mil personas.

En una entrevista con radio La Red de Buenos Aires, el ministro fue preguntado sobre los condicionamientos como por ejemplo para que Santa Cruz derogue la ley de lemas. Dijo; “La ley de lemas no es el mejor esquema para definir democráticamente quién sale elegido para administrar las provincias o el gobierno nacional, y entendemos que lo tienen que cambiar y creo que la provincia está de acuerdo", finalizó.

El crédito del banco Nación sería de 850 millones de pesos y serían solo una parte para el gasto total mensual de sueldos. La provincia debe afrontar cada mes, pagos por 1 600 millones de pesos entre activos y pasivos.

La confirmación de la ayuda del gobierno nacional para que Santa Cruz obtenga fondos mediante deudas, es también otro aporte a la confusión a la actual confusión política.

Hasta ahora los referentes santacruceños de Nación, como el editado Eduardo Costa vienen sosteniendo que es mentira que el gobierno de Alicia Kirchner no tenga fondos para pagar los sueldos.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Cambiarás tu punto de vista en muchos aspectos de la vida debido a experiencias que vivirás en la jornada de hoy. Todas las relaciones tiene conflictos. Debes madurar y aprender a sobrellevarlos de la mejor manera posible. Esa inyección extra de dinero que recibiste te permitirá darte algunos gustos impensados. No te extralimites.Sugerencia: Debes tener en cuenta que ciertas situaciones en la vida son imposibles de superar por uno mismo, y es imperativo buscar refugio en los seres amados.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet