Equipos calafateños juegan el Mundialito de Arteaga
Una antigüense es la nueva Reina Nacional de la Cereza

  LOCALES  24 de enero de 2015
El Calafate: para la AFIP, más del 30% de los comercios registran irregularidades
Es lo que se desprende de un informe en el marco del “Operativo Verano 2015”, en el que inspectores controlan facturación de hoteles, comercios y restaurantes, como también la registración de empleados.

A través de un comunicado de prensa, la AFIP-DGI RÍO GALLEGOS informó durante los primeros días de control en el ámbito de esa Dirección Regional, ya se verificó que más de un 30% de contribuyentes que registran incumplimientos tanto a las normas de facturación y registración, como así también no emisión de las facturas o tickets fiscales correspondientes.

Desde el 6 de enero pasado se desarrolla el "Operativo Verano 2015", considerando a las ciudades de El Calafate en la provincia de Santa Cruz y a Ushuaia en Tierra del Fuego, los puntos de la Región AFIP-DGI como los de mayor afluencia en relación a sus atractivos y servicios que ofrecen.

Las acciones de fiscalización y verificación se concentran en los principales rubros de la temporada, tales como gastronomía, hospedajes, empresas de turismo y productos regionales.

“Se está controlando el cumplimiento de aceptación de compras con tarjetas de débito y crédito a través de POSNET, verificando que los comercios no ofrezcan descuentos por pago en efectivo”, afirma el comunicado de prensa.

El incumplimiento, según las normas impositivas vigentes, es sancionado desde multas hasta la posible clausura de los locales comerciales.

Además en esta temporada se ha implementado el nuevo sistema "Monitoreo Electrónico de Ventas", en el cual los contribuyentes preseleccionados, deben acceder mediante la clave fiscal e informar vía Internet el monto de Ventas y/o Prestaciones de Servicio totales que realice a partir del día 1° de Enero hasta el día 28 de Febrero de 2015. 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Recuperarás posiciones y lograrás que tus propuestas sean aceptadas. Se suavizaran las presiones y exigencias laborales. Desde el comienzo de la relación habrá muchas sensaciones. Combinarán el amor con una bella amistad que fortalecerá la unión. Si te lo propones, hoy puede ser un día de muy buenos resultados económicos. Para eso, pon mucho entusiasmo en tu trabajo.Sugerencia: Organizarte es la única manera de minimizar los inconvenientes para recuperar el rumbo. Planifica y sé práctico a la hora de tomar decisiones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet