Juez aclaró su fallo sobre la suspensión del aumento de SPSE
Manifestaciones frente a la casa de CFK

  25 de abril de 2017
Vialidad Nacional comenzó plan de obras en Santa Cruz
La semana pasada empezó la obra de recuperación y mantenimiento en la RN40, tramo Tres Lagos - Gobernador Gregores. El jefe del distrito Santa Cruz dio los detalles. También confirmó que están a la espera de recibir los equipos de Lázaro Báez. En una entrevista radial adelantó el plan de obras para la provincia.

El jefe del Distrito 23 Santa Cruz de Vialidad Nacional brindó su primera entrevista periodística, luego de haber asumido el 14 de marzo.

El ingeniero Pablo Quiroz fue nombrado en la jefatura del distrito santacruceño luego de una intervención que comenzara con la asunción del gobierno de Mauricio Macri.

Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate, el funcionario detalló los actuales trabajos que se realizan para recuperar la transitabilidad en la RN 40 tramo Tres Lagos – Gobernador Gregores. 
Son 70 kilómetros que quedaron abandonados en diferentes etapas de trabajos de pavimentación que realizaba la empresa Austral Construcciones, desde antes del fin del gobierno kirchnerista.

El abandono y las ultimas intensas lluvias han hecho estragos en la ruta, incluso perdiéndose una importante alcantarilla.

“No vamos a poder trabajar sobre los 70 kilómetros de ripio, pero vamos asegurar la transitabilidad. En principio vamos a realizar el perfilado de los 70 kilómetros para asegurar el desagüe y mejorar la situación de cunetas y zangeos para que no haya problemas del escurrimiento del agua.  La alcantarilla que estaba en emergencia se va a ensanchar”, indicó.

Los trabajos comenzaron la semana pasada y son realizados por 14 empleados y maquinarias de Vialidad Nacional, quienes desarrollan jornadas de lunes a lunes, ya que la idea es terminar antes del 31 de mayo, entendiendo que luego comienzan las condiciones climáticas adversas.

Para después del invierno se espera una segunda etapa que la reconfirmación de todo el enripiado y llevando ripio a sectores que hoy no lo tienen, los que con lluvias se tornan intransitables.

Las dos etapas están presupuestadas con un costo global de unos 5 millones de pesos, según confirmó el mismo jefe de distrito.

Equipos de Austral

Quiroz también confirmó  que el distrito santacruceño, en el que trabajan 171 empleados, recibirá parte de los 247 equipos viales de la empresa kirchnerista Austral Construcciones que la justicia ordenó traspasar a Vialidad Nacional en rol de depositario judicial.

“Está prevista la incorporación de equipos por esa orden judicial. Estimamos que sea en forma inmediata, si bien hay que hacerles algún mantenimiento, estimamos que pueda realizarse en los próximos 30 días”, dijo el ingeniero sobre las maquinarias que se encuentran en el obrador que esa empresa tiene en Río Gallegos.

Obras

Quiroz también informó que en la actualidad se encuentran publicadas dos licitaciones nacionales para obras que se realizarán a lo largo de la ruta 40 la que en su parte de asfalto también presenta numerosas y importantes roturas.

Se trata de trabajos que comprenden bacheos, sellados de fisuras, conformación y compactación de banquina,  y actividades rutinarias de mantenimiento, trabajos que se realizarán después de la veda invernal.

Indicó que si bien no se tiene una fecha certera, el distrito prevé la instalación de una balanza y puesto de control en el extremo norte de la RN 40 en el límite entre Santa Cruz y Chubut.

Ruta 3

Sobre la ruta nacional 3 también se prevén obras. El funcionario nacional dijo en la misma entrevista radial que se están negociando nuevos contratos de obras que quedaron paralizadas, como el caso del tramo Tres Cerros - Caleta Olivia. 

En otro tramo, entre el paraje Le Marchand y Tres Cerros se prevé una licitación para obras bajo la modalidad del sistema CREMA (Contrato de Recuperación y Mantenimiento).

Explicó que es un contrato por cinco años en el que en el primer periodo se trabaja para recuperar la transitabilida de un determinado sector, y que durante los cuatro años restantes se realizan los trabajos de mantenimientos. “Esto hace que durante cinco años tengamos un nivel óptimo de servicio”, explicó.

Además se agregan las dos licitaciones para la repavimentación entre Rio Gallegos y el paso fronterizo Monte Aymond.

En etapas de proyecto están las licitaciones que comprenden recuperación y mantenimiento de la RN40 tramo Rio Turbio – Esperanza y El Calafate.

Postes SOS

Sobre el sistema de emergencia de los postes SOS, el ingeniero Pablo Quiróz dijo que se prevé que antes de fin de año se licite la puesta en funcionamiento de esa red.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás intentar cambiar ciertas actitudes de la pareja que no aportan nada positivo a la relación. Ponte bajo la lupa. No pretendas conceptualizar o racionalizar los sentimientos o su impacto en tu vida. El amor no es un sentimiento racional. No subestimes le poder de tener los aliados correctos. Estos pueden abrirte puertas que de otra manera permanecerían cerradas.Sugerencia: Lo importante es mantenerse en constante movimiento, más allá de la cantidad de resultados que obtengas. Romper la inercia siempre es difícil.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet