Reclamaron frente al Banco Santa Cruz
Lanzan convocatoria a Audiencia Pública por las Represas

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 17:24 hs. ULTIMOS TITULOS: El incómodo momento de Eduardo Feinmann cuando intentó hacer una broma al aire / Puli Demaría, sobre su renuncia al "Bailando" y a Pampita Online: "Sentí que la tele me iba a comer cruda" / Netflix: Coffee & Kareem propone acción y humor procaz en las calles de Detroit / Coronavirus: para la Justicia, robar durante la pandemia es un agravante / Critican a Cinthia Fernández por decir que es nieta de Horacio Guarany: "Prostituye su moral y ética por un segundo de televisión" / Nueva York: el coronavirus avanza y analizan realizar "entierros temporales" / Para ahorristas: cómo evitar (en parte) la baja de tasas al hacer un Plazo Fijo / Coronavirus en la Argentina: tras el escándalo de los sobreprecios, los intendentes se despegan de los funcionarios salientes / Joan Manuel Serrat cantó dedicó una canción a los argentinos por el coronavirus / Máxime. El cocinero africano que aprovechó la pandemia para cambiar su negocio / Vacunación antigripal: denuncian que, por la alta demanda, hay algunos faltantes / La reacción de Pampita Ardohain tras la publicación de un tierno video de su hija Blanca / Coronavirus: Italia extiende la cuarentena hasta el 3 de mayo / Loncopué. La historia secreta de cómo el coronavirus arrasó un pueblo patagónico / Coronavirus en la Argentina: dio positivo un médico que atiende en un geriátrico con 75 residentes / Coronavirus. Extienden la cobertura de las prepagas para los recién nacidos en cuarentena / Coronavirus: casi un centenar de aislados en Gualeguaychú por el caso positivo de un viajero uruguayo / Coronavirus: Google y Apple se asocian para rastrear contactos por la pandemia / Coronavirus. FIFA: cuáles son los tres objetivos inmediatos y los plazos para el regreso del fútbol / Florida considera el peor escenario: un huracán durante la pandemia /


  ACTUALIDAD  26 de abril de 2017
Secuestros de vehículos. “El tema no es recaudar sino que haya un transporte seguro”.
​Lo dijo el secretario de Transporte de Santa Cruz Julio Muñoz al argumentar los controles, sanciones y secuestros de vehículos pertenecientes a empresas privadas. En las últimas horas también se secuestró una trafic al servicio de Represas Patagonia.

 

El Secretario provincial de Transporte defendió la tarea de control y sanción que realiza su área en El Calafate, lo que derivó en planteos del sector privado y secuestros de unidades que aumentaron en las ultimas dos semanas.

Una trafic que transportaba personal de la UTE Represas Patagonia también fue controlada y secuestrada por  la Secretaría de Transporte y la Policía provincial por no cumplimentar con los mínimos requisitos.

En el transporte viajaban mas de 10 personas cuando al pasar por el portal de acceso de nuestra ciudad fue controlada por personal de inspección de Transporte y de la Policía de Santa Cruz.

Según fuentes consultadas por ahoracalafate.com.ar, esta no es la primera vez que se detectan irregularidades en transportes que están al servicio de la empresa adjudicataria de la sobras de las represas santacruceñas.

En las mismas horas, un vehículo de similares características fue detectado en viajando hacia la zona del parque nacional Los Glaciares, sin ningún tipo de habilitaciones para transportar pasajeros.

También se secuestró un remis, cuando se corroboro que el conductor no portaba ningún tipo de documentación.

En las últimas semanas se incrementaron los secuestros de transportes de cargas y de pasajeros por incumplimientos con la ley nacional de transporte.

El Secretario de Transporte de la Provincia Julio Muñoz le dijo al programa Turno Mañana de FM Dimensión que en la zona de El Calafate “la gran mayoría ha regularizado su situación” en el año que hace que esa secretaría tiene controles en la ciudad. Pero también admitió que hay empresas reincidentes.

Si bien no precisó sumas, el funcionario provincial confirmó que se están elaborando infracciones que contemplan un proceso administrativo que finaliza con multas. A modo de ejemplo explicó que la empresa Estancia Cristina que la semana pasada fue notificada de un secuestro de un camión que transportaba combustible, de manera reincidente, ahora deberá pagar una multa que es el doble de ordenado en la primera falta.

Muñoz dijo que los mismos controles se hacen en otras localidades como en los dos accesos de Río Gallegos. “Ha bajado mucho el número de infracciones, lo que nos alegra porque el tema no es recaudar ni sancionar, sino que haya un transporte seguro”.

También comentó que la semana que viene prevé reunirse con responsables de agencias de vehículos de alquiler de El Calafate. Ante controles e infracciones, el sector planteó formalmente que la secretaría mal aplica la legislación nacional y que no se le debe solicitar la revisión técnica.

El funcionario provincial dijo que la gran mayoría está habilitada hace años en Transporte de la Provincia sabiendo de la aplicación de las normativas.

“La idea es que aquel turista que visita Calafate y alquila un vehículo este seguro que está en condiciones de circular”, dijo Julio Muñoz.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
El testimonio de la primera vecina de El Calafate que tuvo Coronavirus
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Finalmente llegarás al limite de tu paciencia y cambiarás tu táctica para manejar los arranques en tu relación. No podrás creer el giro que tomará tu vida en el día de hoy a nivel emocional. Simplemente déjate llevar por los eventos. Deberás avocarte completamente a tus responsabilidades en le día de hoy si pretendes cumplir con tu agenda para la jornada.Sugerencia: Adáptate a los tiempos de la situación. No apresures las situaciones en la relación o te arriesgaras a plantar la semilla de la inseguridad en ella.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet