Tomás Spikerman y Belén Tittarelli CAMPEONES nacionales de Judo
Secuestros de vehículos. “El tema no es recaudar sino que haya un transporte seguro”.

  LOCALES  26 de abril de 2017
Reclamaron frente al Banco Santa Cruz
Trabajadores provinciales, la mayoría docentes, se congregaron frente a la sucursal local del banco para reclamar por la falta de pago y los punitorios que se les impone por no poder pagar en fecha sus compromisos. En FM Dimensión se escucharon varios testimonios. Docentes desmintieron que hayan cobrado sus haberes, como informó el Gobierno.

Trabajadores estatales se manifestaron este miércoles frente a la sucursal El Calafate del Banco Santa Cruz, en reclamo por la falta de pago de los sueldos del mes de marzo. La protesta fue en consonancia con lo que también se realiza en Río Gallegos, frente a la sede central de la entidad bancaria.

Los manifestantes, la mayoría docentes, colocaron carteles reclamando el pago del “Salario en Tiempo y Forma” en la escalinata de acceso a la sucursal, y allí permanecieron durante gran parte del horario de atención al público.

Esta mañana el Gobierno Provincial emitió un comunicado informando que los docentes habían cobrado sus haberes y que durante la jornada se seguiría pagando. La información fue totalmente desmentida por los docentes, quienes acusaron al gobierno de querer generar confusión en la sociedad.

También reclamaron que la entidad bancaria que no le recarguen sus deudas con punitorios por la falta de pago en sus deudas de tarjetas o deudas crediticias, ya que es el propio Estado quien está incumpliendo con su obligación de abonar los sueldos. Recordemos que el 49 % del paquete accionario del Banco Santa Cruz pertenece al Estado provincial.

En el programa Radio Activa de FM Dimensión se escucharon los testimonios de tres docentes y una empleada judicial, quienes contaron la situación económica que atraviesan en el seno de sus familias a partir de la recurrente demora en el pago de sus sueldos, que lleva casi un mes de desfasaje.

Este miércoles los docentes continúan en la plazoleta Perito Moreno con su modalidad de Fondo de Huelga. Consiste en vender alimentos (fideos, tortas fritas, prepizzas, chipas, tortillas, choripanes o empanadas) y lo recaudado sirve para ayudar a algunos compañeros que atraviesan situaciones complicadas, como necesidad de medicamentos, pago de alquiler, etc.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás darte el lujo de descuidar ni un solo detalle durante la jornada de hoy. No dejes cabos sueltos y estarás bien. No dejes que los compromisos de una vida frenética quiten tu voluntad de buscar a esa persona especial para ti. No verás la hora de poder llegar a tu hogar en el día de hoy. A pesar de esto las responsabilidades te seguirán allí también.Sugerencia: Ante cada problema que te toque vivir en la relación, siempre procura buscarle una solución en la que ambas partes de la pareja salgan favorecidas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet