Cámara pide reunión con el Intendente por el Ente Mixto
Médicos del Hospital de Perito Moreno atendieron en Lago Posadas

  EDUCACION  27 de abril de 2017
Una guardería para no abandonen la escuela
Desde este año funciona en una casa del Centro Educativo el Joven Labrador donde las alumnas que son madres pueden dejar a sus bebes mientras reciben educación. La medida evitó la deserción de varias estudiantes.

El pasado martes se inauguró formalmente en el Centro Educativo Joven Labrador (CEJL) el Jardín Maternal Casa de Nazareth, una nueva propuesta que busca disminuir la deserción de jóvenes estudiantes que son madres.

La misma funciona en una casa ubicada en el predio del centro educativo. Funciona desde comienzos de año y fue acondicionada y equipada gracias al aporte de los diferentes talleres de la Escuela Laboral, como los de Electricidad, Carpintería, Artesanía y Dibujo, entre otros.

También el jardincito maternal fue posible por la colaboración de vecinos, algunos de ellos comerciantes y empresarios, que realizaron donaciones. Y la pediatra Emilce Solari brinda asesoramiento profesional constante.

El director de la Escuela Joven Labrador, Francisco Grilj, contó en FM Dimensión que esta casa brinda actualmente cuidado a 10 criaturas de entre 4 y 24 meses de vida, hijos e hijas de alumnas que asisten a recibir educación.

Se detectó que el año pasado y en anteriores hubo deserción de jóvenes madres que no pudieron retomar sus estudios por dedicarse al cuidado de sus niños. A partir del funcionamiento de “Casa de Nazareth”, los bebes son cuidados por dos profesionales, desde las 14 hasta 18 hs.

El lugar tiene un ambiente acondicionados para juegos y otro donde se colocaron algunas cunitas para que duerman mientras sus madres estudian. Si es requerida su presencia se la busca al aula para poder amamantar o hacer dormir a su niño.

Como las clases se extienden hasta las 19.20 o hasta las 20 hs en algunos días, las madres pierden algunas horas de clases, pero desde la Escuela Laboral les facilitan las cosas para que puedan acceder a los contenidos.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Entraron por la ventana y le robaron $ 600 mil y joyas de oro
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de entredichos con vecinos y conocidos. No permitas que la tensión acumulada te haga hacer alguna tontería. Se conjugarán ciertas situaciones negativas que agregarán leña al fuego de las discusiones ya presentes. Busca dialogar. Hoy tu cuerpo te dará un llamado de atención respecto al ritmo con el cual te estas manejando. Disminuye la marcha.Sugerencia: Es importante no ceder ante la presión que pueda llegar a desencadenar el fracaso. La única manera irrefutable de aprender es a través de los errores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Entraron por la ventana y le robaron $ 600 mil y joyas de oro
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet