Cámara pide reunión con el Intendente por el Ente Mixto
Médicos del Hospital de Perito Moreno atendieron en Lago Posadas

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 22:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la Legislatura porteña extendió la emergencia sanitaria hasta el 15 de junio / Coronavirus: los gobernadores apoyaron la prórroga de la cuarentena / Coronavirus: en una semana murieron el papá y el abuelo de un futbolista argentino que tenían síntomas / Coronavirus: los especialistas insisten en que el levantamiento de la cuarentena sea parcial / Coronavirus: un pingüino "rompió" la cuarentena y paseó por Miramar / Coronavirus: abrirán hoteles para que mayores de 70 años de barrios vulnerables puedan aislarse / Carlos Verna criticó a Alberto Fernández: "Ahora nos cagó un compañero" / Coronavirus en la Argentina: hay 87 nuevos caso positivos y las muertes llegan a 60 / Coronavirus: el Gobierno prohibió las compras de alimentos que superen los precios máximos / Coronavirus: el insólito fallido del gobernador de La Rioja en el que lamentó tener ?cerrados cabarets? / Qué dijo Val Kilmer sobre su romance con Angelina Jolie / Coronavirus: barbijos, los protagonistas de una tarde con mucho movimiento en la ciudad / Coronavirus: sombrío pronóstico de la OPS para la región en las próximas semanas / Amoríos, asados y carreras, las insólitas excusas usadas por quienes quebraron la cuarentena / Coronavirus: logran secuenciar el genoma completo de muestras de tres pacientes argentinos / Rosana, varada en Colombia: ?No tengo ganas de volver al mundo que teníamos? / Coronavirus: ¿Cuáles son los 16 países que no registran casos de la enfermedad? / Coronavirus. Alberto Fernández analiza con los gobernadores la flexibilización de la cuarentena / Coronavirus: Trump amenaza con congelar los fondos de EE.UU. para la OMS / Alejandro Rúa, abogado de Boudou, dijo: "No puede pasar una pandemia en la cárcel" /


  EDUCACION  27 de abril de 2017
Una guardería para no abandonen la escuela
Desde este año funciona en una casa del Centro Educativo el Joven Labrador donde las alumnas que son madres pueden dejar a sus bebes mientras reciben educación. La medida evitó la deserción de varias estudiantes.

El pasado martes se inauguró formalmente en el Centro Educativo Joven Labrador (CEJL) el Jardín Maternal Casa de Nazareth, una nueva propuesta que busca disminuir la deserción de jóvenes estudiantes que son madres.

La misma funciona en una casa ubicada en el predio del centro educativo. Funciona desde comienzos de año y fue acondicionada y equipada gracias al aporte de los diferentes talleres de la Escuela Laboral, como los de Electricidad, Carpintería, Artesanía y Dibujo, entre otros.

También el jardincito maternal fue posible por la colaboración de vecinos, algunos de ellos comerciantes y empresarios, que realizaron donaciones. Y la pediatra Emilce Solari brinda asesoramiento profesional constante.

El director de la Escuela Joven Labrador, Francisco Grilj, contó en FM Dimensión que esta casa brinda actualmente cuidado a 10 criaturas de entre 4 y 24 meses de vida, hijos e hijas de alumnas que asisten a recibir educación.

Se detectó que el año pasado y en anteriores hubo deserción de jóvenes madres que no pudieron retomar sus estudios por dedicarse al cuidado de sus niños. A partir del funcionamiento de “Casa de Nazareth”, los bebes son cuidados por dos profesionales, desde las 14 hasta 18 hs.

El lugar tiene un ambiente acondicionados para juegos y otro donde se colocaron algunas cunitas para que duerman mientras sus madres estudian. Si es requerida su presencia se la busca al aula para poder amamantar o hacer dormir a su niño.

Como las clases se extienden hasta las 19.20 o hasta las 20 hs en algunos días, las madres pierden algunas horas de clases, pero desde la Escuela Laboral les facilitan las cosas para que puedan acceder a los contenidos.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

La visita de un amigo que no veías hace largo tiempo te llenará de alegría y cambiará radicalmente tu jornada. Una amistad de tu pasado que no veías hace tiempo, reaparecerá despertando en ti sentimientos que te confundirán. Cuidado. Jornada complicada en lo laboral. La carga de trabajo será mucha pero con tenacidad y empeño lograrás terminar a tiempo.Sugerencia: No dejes que un traspié se convierta en una tragedia para ti. Asimila el golpe y procura mantenerte en continuo y constante movimiento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.09
67.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet