Presidente del PJ dice que se consultará a referentes de la provincia para elegir a los candidatos
Una guardería para no abandonen la escuela

  LOCALES  27 de abril de 2017
Cámara pide reunión con el Intendente por el Ente Mixto
El organismo público-privado no se reúne desde fines de enero, quedando sin definir temas de agenda, como la promoción turística de Otoño-Invierno. Se sabe que hay distanciamiento entre el jefe comunal y directivos de la institución, que reunió a socios para explicarles sobre el tema Ente Mixto.

La Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate espera respuesta del Intendente Javier Belloni a un pedido de reunión, cuyo tema central será la reanudación de las reuniones semanales del Ente Mixto de Promoción Turística.

El encuentro es esperado también para intentar limar asperezas en la relación entre el jefe comunal y la entidad empresaria, originadas por declaraciones de tono político de su presidente que fueran publicadas en la Revista Viva de Clarín.

El mal humor oficial se acrecentó cuando el jefe comunal no recibió todo el apoyo que él esperaba por parte de la Cámara de Comercio, en una solicitud al gobierno nacional para que destrabe el financiamiento a la obra del nuevo Basural o Centro Ambiental.

Días atrás en declaraciones a FM Dimensión, el secretario de Turismo Alexis Simunovic, había admitido el malestar oficial con algunos directivos de la Cámara de Comercio. Pero dijo que ese no era el motivo de la no convocatoria a reuniones del Ente Mixto, que él preside, sino la pendiente definición de la política aerocomercial de Aerolíneas Argentinas para nuestro destino de cara al invierno.

El pasado viernes 21 de abril, directivos de la Cámara explicaron a una veintena de socios sobre la situación del Ente Mixto. Uno de los dos representantes de la entidad en ese organismo es Diego Pérez (foto), explicó que el 31 de enero se realizó la última reunión. Luego en el mes de febrero no se realizaron encuentros a causa de que todo el personal estaba abocado a la Fiesta del Lago.

“Esto es un indicio de la imperiosa  necesidad de contar con mayor capital humano, tema reiteradamente mocionado por la Cámara, dado que no es beneficioso para nuestra localidad frenar los trabajos de promoción para el otoño-invierno en un mes donde deberíamos estar organizando estas campañas”, afirma la entidad empresaria en un informe de prensa.

También agrega que en el mes de marzo y abril no se llevaron a cabo reuniones “a pesar de ser solicitadas en varias oportunidades”. 

“Si bien es cierto, como lo expresara el secretario de turismo en los medios, que hay cuestiones que definir en la política aero-comercial, hay un gran número de temas por definir” remarca la Cámara, contestando los dichos de Simunovic en FM Dimensión.

En la reunión estuvieron todos de acuerdo en la necesidad a la brevedad posible de un encuentro con el Intendente, el cual ya fue pedido, como también “la activación del Ente Mixto para trabajar intensamente en la promoción de nuestro destino sobre todo en temporada baja”.

AHORA CALAFATE supo que la reunión fue solicitada para este viernes pero desde el Municipio contestaron que por tener agenda ocupada el Intendente Belloni no podría asistir.

 Se espera que el encuentro se concrete la semana próxima. Mientras tanto ya el margen de activar una campaña de promoción turística se va acortando ante el paso del tiempo. 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás tomar una determinación que podrá llegar a afectar enormemente tu futuro a nivel sentimental. Evalúala detalladamente. Finalmente se dará la situación que estabas esperando para realizar tu movimiento de conquista. Aprovéchala sin dudar. Surgirá la posibilidad de iniciar un anexo al trabajo que estas desarrollando. Piensa detenidamente antes de aceptar.Sugerencia: No puedes permitir quedarte o dejarte estar una vez que haz alcanzado un buen cargo a nivel laboral. Proyecta tus metas a futuro y hazlas crecer.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet