Felices los Niños. Tristes sus Maestros
Letras y música para el fin de semana

  DEPORTES  29 de abril de 2017
Calafateños presentes en carreras australes de Mountain Bike
Varios ciclistas de El Calafate en los últimos días formaron parte de dos competencias en la región: Terra Australis Mountainbike en Punta Arenas Chile y el Desafio de Los Valientes en 28 de Noviembre. Tres corredores de la Villa Turistica lograron podios.

En los últimos quince días, el Mountain Bike de la Región Austral Argentina – Chilena, vivió dos grandes carreras que se van instalando en el calendario de esta zona del mundo.

El fin de semana pasado en la ciudad de 28 de Noviembre se corrió una nueva edición del Desafio de Los Valientes donde unos 80 ciclistas formaron parte de la competencia y cinco calafateños viajaron a la misma para formar parte de la competencia.

Favio Mancilla uno de los ciclistas de El Calafate habló con FM DIMENSIÓN, “una nueva y hermosa versión de esta carrera, que este año nos complicó a todos porque hizo mucho frío, hubo viento, pero estuvo muy buena la carrera. Viajamos cinco ciclistas de nuestra ciudad a participar, Laura Avila, Carolina Herrera, Manuel Mazzei, Carlos Núñez y yo. La carrera se llama así porque son 47 kilómetros que tiene de todo un poquito, mucha trepada, mucho sedero adentro del bosque, lugares con mucho barro, lugares donde habia que poner la bicicleta arriba y hacer un tramo caminando. También hay partes de asfalto, pero casi todo es ripio el resto, pero lo más complicado fue los senderos del bosque, donde habia mucho barro, médanos, pero una hermosa carrera recomendable para todos.”

Los ganadores de la clasificación general fueron los mismos que el año pasado, ya que Verónica Pérez de Puerto Natales fue la mejor entre las mujeres y Emanuel Matus de 28 de Noviembre fue el mejor entre los hombres.

Los Calafateños tuvieron en la categoría Máster “A” a Manuel Mazzei que terminó 2do.

Clasificación

1° Hernán Perez de Puerto Natales 1h 52m 21s

2° Manuel Mazzei de El Calafate     2h 06m 54s

3° Jorge Soto de 28 de Noviembre  2h 09m 37s

Manuel Mazzei

En la categoría Máster “B”, hubo dos corredores de El Calafate, donde Carlos Núñez terminó 4to y Favio Mancilla en el 6to lugar.

Clasificación

1° Pablo Guzmán de Río Gallegos             1h 55m 52s

2° Manuel Cárdenas de Puerto Natales      1h 59m 47s

3° Claudio Rodriguez de 28 de Noviembre 2h 05m 57s

4° Carlos Núñez de El Calafate                  2h 06m 43s

6° Favio Mancilla de El Calafate                 2h 11m 36s

En tanto en la categoría Damas Máster las ciclistas de la Villa Turística Laura Avila y Carolina Herrera fueron primera y segunda respectivamente.

Clasificación

1° Laura Avila de El Calafate          2h 53m 58s

2° Carolina Herrera de El Calafate  3h 01m 01s

Laura Avila y Carolina Herrera

Terra Australis Mountainbike 3 días de carrera en Punta Arenas

Pablo Khouri y Francisco Bovo

Hace quince días se disputó la segunda versión de la Terra Australis Mountainbike Race, una exigente carrera de mountain bike que se desarrolla en tres etapas. Así se disputó el primer día que fue un viernes, el sábado la segunda etapa y finalmente la tercera etapa fue el domingo. La competencia es por senderos aledaños a la ciudad de Punta Arenas en Chile, en una prueba que se considerada la más dura en la zona austral del mundo en esta modalidad.

Hubo unos doscientos competidores corriendo, entre ellos de El Calafate y varios de la Patagonia, el resto de Argentina, España, Italia y los mejores exponentes de Chile.

En el Programa “Marathon Deportiva” estuvieron contando la experiencia, Facundo Perez Costa, Francisco Bovo, Laura Avila y Marcos Salvatierra, “fue una carrera durísima sinceramente, una competencia que tiene de todo, trepadas, bajadas, cruce de arroyos, cruce de alambres y tranqueras de estancias, cruce de río y cada día unos 60 kilómetros de carrera, durísima carrera.”

Entre los calafateños que viajaron y participaron, Facundo Perez Costa faltando 10 kilómetros para terminar la tercera etapa y la carrera, tuvo una fuerte caída donde rompió la bicicleta y tuvo que abandonar. Laura Avila y Marcos Salvatierra también abandonaron por lo duro de la competencia y los que terminaron fueron Francisco Bovo y Pablo Khouri que pudieron completar las tres etapas.

PRIMERA ETAPA

La primera etapa se disputó cerca de la ciudad, con partida en la Plaza de Armas y primer destino a la Reserva Nacional Magallanes, donde por 8 kilómetros los ciclistas pasaron por bosques de lengas y ñires, para luego dirigirse al Cerro Mirador, en lo que fue la subida más importante del día que se presentó con algunos sectores de mucho barro que hizo más complejo el andar de los participantes.

La jornada se completó con el tramo entre Laguna Lynch y el sector de Estancia Radic para terminar en el complejo de la Caja Los Andes en Leñadura.

Fueron un total de 58 kilómetros con cerca de mil quinientos metros de ascenso acumulado, donde el primero en completar la etapa fue el chileno Eyair Astudillo quien salió con todo a marcar diferencias en los sectores más técnicos, seguidos por dos representantes de Tierra del Fuego Argentina, Darío Guzmán y Juan Pablo Romero.

En Damas, Evelyn Muñoz, campeona nacional de XCO, demostró que las distancias largas también son su fuerte llevándose la primera jornada de competencia.

SEGUNDO DIA

El segundo día se corrió por el sector norte de Punta Arenas, en una etapa totalmente diferente a la anterior, donde el clima y las condiciones del terreno permitió que sea la más disfrutada por los participantes que debieron completar cerca de 59 kilómetros de senderos, caminos de estancias y doblegar los mil trecientos metros de ascenso acumulado.

La prueba se desarrolló por los sectores de Estancia Pampa Grande, el sector de “La Araña” y Estancia Esmeralda, siendo el motódromo del Barrio Industrial el punto de partida y meta del día.

Nuevamente Eyair Astudillo y Evelyn Muñoz se quedaron con los primeros lugares en varones y damas, respectivamente, alargando ambos su ventaja en la clasificación general.

JORNADA FINAL

La etapa más dura del desafío se vivió el domingo, donde los participantes desde muy temprano fueron en busca de la gloria, no sólo para alcanzar el triunfo en sus respectivas categorías y la general, sino en ser uno de los “finisher” de la carrera más austral del mundo.

Con una temperatura baja en el inicio, los competidores salieron a completar los últimos 70 kilómetros y los mil ochocientos metros de ascenso.

Esta jornada contempló muchos caminos forestales del sector alto de Discordia hasta conectar por un magnifico sendero denominado Antares 2.0 hasta el sector de Vertedero Alto y Radic para empalmar a la Laguna Lynch.

Desde allí comenzó el gran ascenso de la competencia, que con sus últimas energías los competidores debían coronar en lo más alto del Cerro Mirador.

Finalmente, en el resultado general, Eyair Astudillo y Evelyn Muñoz ampliaron su ventaja y se consolidaron como los nuevos monarcas del mountainbike en la Patagonia.

CLASIFICACION

Varones Open

1.- Eyair Astudillo (Chile), 09h.49’19”.

2.- Darío Guzmán (Argentina), 10h.12’04”.

3. - Felipe Aguilar (Chile), 10h.27’03”.

Damas Open

1. - Evelyn Muñoz (Chile), 12h.56’01”.

2.- Angela Nieva (Argentina), 15h.35’27”.

3.- Valeska Oyarzo (Chile), 15h.53’28”.

Varones Junior

1.- Emilio Crema (Chile), 11h.07’09”.

Varones Sub-23

1.- Fernando Barrientos (Chile), 12h.22’13”.

2.- Byron González (Chile), 16h.40’16”.

Varones Master “A”

1.- Juan P. Romero (Argentina), 10h.31’16”.

2.- Gustavo Breitenbucher (Argentina), 10h.52’51”.

3.- Roger Matus (Argentina), 11h.12’35”.

58.- Francisco Bovo (El Calafate), 19h. 38’53”.

Damas Master “A”

1.- Claudia Faure (Chile), 13h.28’05”.

2.- Tania Mansilla (Chile), 13h.50’08”.

3.- Catalina Flaño (Chile), 14h.22’53”.

Varones Master “B”

1.- Angel Ruiz (Argentina), 11h.18’57”.

2.- Danilo Jordan (Chile), 11h.57’45”.

3. - Claudio Botten (Chile), 12h.16’36”.

29.- Pablo Khouri (El Calafate) 19h. 34’35”.

Damas Master “B”

1.- Claudia Pino (Chile), 18h.08’23”.

2.- María Muñoz (Chile), 20h.12’57”.

Varones Master “C”

1.- Silvio Pierucci (Argentina), 13h.00’08”.

2.- Sergio Ariotti (Argentina), 13h.51’42”.

3. - José M. Buvinic (Chile), 14h.10’14”.

Varones Master “D”

1.- Eduardo Tamieti (Argentina), 15h.26’52”.

2.- Juan A. Villarroel (Chile), 16h.19’32”.

3.- Rafael González del Cerro (Argentina), 19h.22’08”.

Informe: AHORA CALAFATE – Prensa Austral de Punta Arenas



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No pierdas la paciencia en el trato con tus familiares. Dales una ultima oportunidad para alcanzar un acuerdo. Entrarás en una etapa positiva a nivel sentimental. Esto reforzará los vínculos recientemente desgastados. Aprovéchalo. Deberás poner los puntos en claro con ciertos subordinados en tu ambiente laboral. Demuéstrales que no eres una persona débil.Sugerencia: No te des por vencido solo porque la relación se ha vuelto un tanto difícil, sobre todo teniendo en cuenta todo lo invertido en ella. Sigue adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet