Exitosa carrera de regularidad a Tres Lagos
Calafateños presentes en carreras australes de Mountain Bike

  EDUCACION  29 de abril de 2017
Felices los Niños. Tristes sus Maestros
Son los docentes de la Escuela de la Fundación “Felices los Niños”, cuyos sueldos debe pagar el Estado Provincial. Brindan educación gratuita de jornada extendida a niños de familias de escasos recursos. El Gobierno anunció que completó el pago a todos los docentes de Santa Cruz, pero ellos fueron olvidados. Aún asi no hicieron paro.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Economía informó que ayer “se logró completar el pago de salarios al sector docente y los mismos estarán acreditados a partir de la 0 hora de este sábado en las respectivas cuentas de cada trabajador”.

El texto no cayó bien entre los docentes que argumentan que todavía no habían recibido la totalidad de sus haberes, ya que no está incluido el aumento acordado en 2016, y que ya debería estar incluido en el sueldo.

Pero el comunicado cayó como balde de agua helada en la cabeza de los 23 docentes de la Escuela Primaria “Nuestra Señora de la Patagonia” de El Calafate, que no cobraron un solo pesos de sus sueldos de marzo.

Esta escuela creada en 2009 y administrada por la Fundación “Felices Los Niños” es subsidiada por el Estado provincial, que se hace cargo del pago de haberes del plantel docente.

La escuela se encuentra en el lote de varias instituciones privadas que también subsidia el Estado. Pero a diferencia de estas, la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia es totalmente gratuita. Brinda jornada extendida y tres comidas diarias a sus alumnos, también en forma gratuita.

Al no cobrar cuota mensual carece de recursos económicos para afrontar el pago de los sueldos. Algo que sí pueden hacer las escuelas privadas.

A fines de marzo pasado los maestros decidieron hacer la primera medida de fuerza en los ocho años de historia, ante la inédita demora en el cobro de sus sueldos. Aplicaron una retención de tareas con presencia en el lugar de trabajo. Esta vez los docentes acordaron no repetir la medida para no perjudicar a los niños.

La información que circulaba este viernes sobre el pago a la totalidad de los docentes de Santa Cruz les dio esperanza, pero el ánimo paso a la bronca y desilusión con la confirmación de que sus cuentas sueldos continuaban en $0.

“Me desperté sintiéndome un docente de segunda, invisible o invisibilizado. Siento indignación frente a un comunicado que nos ningunea y desprecia”, nos comentó uno de los trabajadores de la escuela.

Junto a sus colegas este lunes tendrán un Día del Trabajador sin haber cobrado por su trabajo. “Felices Los Niños – Tristes Sus Maestros”.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Encontrarás en los eventos que te tocará experimentar en la jornada de hoy la clave para mejorar como persona. Aprovéchala. Tendrás una tendencia a iniciar discusiones durante el día de hoy. Notifícaselo a tu pareja para evitar conflictos. No prestes atención alguna a cualquier tipo de comentario despectivo en tu entorno laboral. Destaca tu indiferencia.Sugerencia: Aprende a no defraudar la confianza que los demás han puesto en ti solo porque no eres lo suficientemente maduro para tomar en serio tus compromisos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet