Exitosa carrera de regularidad a Tres Lagos
Calafateños presentes en carreras australes de Mountain Bike

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 21:07 hs. ULTIMOS TITULOS: En redes. El picante cruce superclásico entre Nicolás Otamendi y Pablo Migliore / EE.UU. despliega buques de la Armada frente a Venezuela para frenar el narcotráfico / Coronavirus en la Argentina: se registraron 79 nuevos casos y el total llegó a 1133 / Coronavirus en Argentina: quiénes están exceptuados de tramitar el Certificado Único de Circulación / Coronavirus: Catherine Fulop habló de la salud de su hija Oriana Sabatini: "Han sido días angustiantes" / Coronavirus: murió en Mendoza un hombre de 73 años / Coronavirus: la Justicia de Mendoza ya donó $23,7 millones para luchar contra la pandemia / Coronavirus en la Argentina: murió una mujer en Ituzaingó / Litto Nebbia, sobre el coronavirus: ?La esperanza es que el ser humano recapacite? / Coronavirus: Trotta analizó con colegios privados medidas y no habrá rebaja en las cuotas / Coronavirus. Testimonio desde Ecuador: "Vivimos angustia y desorientación por lo que puede pasar mañana" / Coronavirus: el perfil de Fernando Labra Hidalgo, el diplomático chileno que falleció en Rosario / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Coronavirus: ¿por qué la Argentina no hace tests masivos? / Caída de actividad. Las cadenas de comida rápida piden medidas urgentes al Gobierno / Murió el doblajista Gonzalo Curiel, la voz de Kent Brockman en Los Simpson / Tamara Bella habló sobre las lapidarias críticas a su versión colaborativa de "Imagine" / El gurú mundial de las finanzas explica cómo enfrentar la crisis económica / Coronavirus: el desolador panorama de los cuatro Grand Slams de tenis de 2020 / Coronavirus: evacuaron a 200 argentinos "vulnerables" varados en Cuba /


  EDUCACION  29 de abril de 2017
Felices los Niños. Tristes sus Maestros
Son los docentes de la Escuela de la Fundación “Felices los Niños”, cuyos sueldos debe pagar el Estado Provincial. Brindan educación gratuita de jornada extendida a niños de familias de escasos recursos. El Gobierno anunció que completó el pago a todos los docentes de Santa Cruz, pero ellos fueron olvidados. Aún asi no hicieron paro.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Economía informó que ayer “se logró completar el pago de salarios al sector docente y los mismos estarán acreditados a partir de la 0 hora de este sábado en las respectivas cuentas de cada trabajador”.

El texto no cayó bien entre los docentes que argumentan que todavía no habían recibido la totalidad de sus haberes, ya que no está incluido el aumento acordado en 2016, y que ya debería estar incluido en el sueldo.

Pero el comunicado cayó como balde de agua helada en la cabeza de los 23 docentes de la Escuela Primaria “Nuestra Señora de la Patagonia” de El Calafate, que no cobraron un solo pesos de sus sueldos de marzo.

Esta escuela creada en 2009 y administrada por la Fundación “Felices Los Niños” es subsidiada por el Estado provincial, que se hace cargo del pago de haberes del plantel docente.

La escuela se encuentra en el lote de varias instituciones privadas que también subsidia el Estado. Pero a diferencia de estas, la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia es totalmente gratuita. Brinda jornada extendida y tres comidas diarias a sus alumnos, también en forma gratuita.

Al no cobrar cuota mensual carece de recursos económicos para afrontar el pago de los sueldos. Algo que sí pueden hacer las escuelas privadas.

A fines de marzo pasado los maestros decidieron hacer la primera medida de fuerza en los ocho años de historia, ante la inédita demora en el cobro de sus sueldos. Aplicaron una retención de tareas con presencia en el lugar de trabajo. Esta vez los docentes acordaron no repetir la medida para no perjudicar a los niños.

La información que circulaba este viernes sobre el pago a la totalidad de los docentes de Santa Cruz les dio esperanza, pero el ánimo paso a la bronca y desilusión con la confirmación de que sus cuentas sueldos continuaban en $0.

“Me desperté sintiéndome un docente de segunda, invisible o invisibilizado. Siento indignación frente a un comunicado que nos ningunea y desprecia”, nos comentó uno de los trabajadores de la escuela.

Junto a sus colegas este lunes tendrán un Día del Trabajador sin haber cobrado por su trabajo. “Felices Los Niños – Tristes Sus Maestros”.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
Oficial. Gobierno creó el Programa de Asistencia para ayudar a las empresas a pagar sueldos
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertos amigos cercanos te ofrecerán una posible solución a ciertas dificultades que estas experimentando. Aprovéchala. No existe herida que el tiempo no sea capaz de curar. Date el espacio que necesites para dejar tu pasado detrás. Siempre muéstrate predispuesto a incorporar nuevas rutinas laborales. Esto dará una buena imagen de ti.Sugerencia: No podrás vivir tu vida sin solicitar ayuda a alguien en algún momento. Nuestras vidas están intrínsecamente relacionadas entre si.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet