Día de las Letras Santacruceñas en La Biblioteca de Parques
Se disputa la instancia provincial del Torneo de Chefs

  LOCALES  6 de abril de 2015
Cómo hacer el trámite para el subsidio de las garrafas
El responsable local del ANSES adelantó en FM Dimensión cuáles son los requisitos para acceder al subsidio de garrafas de 10 kg que otorga el Estado Nacional. En Patagonia se subsidian entre 20 y 24 garrafas anuales, según la cantidad de integrantes del grupo familiar.

Desde este lunes, la oficina local del ANSES tiene abierto el registro de beneficiarios del programa HOGAR, que subsidia la mayor parte del valor hasta 24 garrafas por año a habitantes que no estén conectados a la red de gas natural y que cumplan los requisitos establecidos.

En dialogo con el programa Radio Activa, el responsable local del organismo nacional, Leonardo Mardones, explicó que ya en la oficina está disponible la posibilidad de tramitar el certificado para acceder a dicho beneficio.

Para ello el grupo familiar debe acreditar ingresos inferiores a dos salarios mínimos. Esto es 9.432 pesos mensuales. La cifra se eleva a 14.148 pesos en caso de que algún integrante de la familia cuente con certificado de discapacidad, expedido por la autoridad local, en este caso el Hospital Formenti.

Además se debe tramitar en Distrigas una constancia de que el domicilio del solicitante no tiene servicio de gas por redes.

De acuerdo con la reglamentación del nuevo programa Hogar, los grupos familiares de hasta 5 miembros podrán acceder a un total de 20 garrafas subsidiadas en un año. Las familias más numerosas accederán a 24 garrafas anuales a precio diferenciado. La distribución es según el cuadro que acompaña esta nota.

De acuerdo al nuevo programa HOGAR, el precio máximo de estas garrafas asciende a 97 pesos, de los cuales 77 serán devueltos a mediante el depósito en una caja de ahorro, que indiquen los beneficiarios registrados.

La retribución de los montos se acreditará a partir del día 8 de abril, para la región patagónica.

¿Cómo realizar el trámite si la familia no lo cobra automáticamente?

Aquellos que no hayan sido incluidos de manera directa en el padrón pueden realizar el reclamo para percibir el beneficio completando un formulario desde la web o  personalmente.

Desde la web: el interesado deberá completar el formulario en Mi ANSES con la Clave de la Seguridad Social: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses. Dicho beneficio se otorgará de manera inmediata y los pagos se realizarán a lo largo del mes.

Personalmente: se puede descargar el formulario desde la web del Programa HOGAR, www.programahogar.gob.ar; ANSES, www.anses.gob.ar/programahogar; o ENARGAS, www.enargas.gob.ar. Posteriormente, se presenta de manera personal desde el lunes 6 en cualquier oficina de la ANSES o de ENARGAS.

Para consultas y/o denuncias se habilitó el 0800-666-HOGAR (46427), 0800-666-1518 (Defensa del Consumidor). Se informa también que en las 100 plantas de fraccionamiento se encuentra habilitada la venta directa al público a un precio máximo de referencia de $53,70. El listado se encuentra publicado en www.programahogar.gob.ar.

AUDIO: Leonardo Mardones

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Nada más que alegrías y buenos momentos en el día de hoy en el ámbito laboral. Tus expectativas se verán cumplidas con creces. Hoy deberás aceptar que la pareja en la que te encuentras no es la apropiada para ti. Aprende de esto y continua tu camino. Tendrás una jornada de trabajo larga y tediosa que parecerá no tener fin. No desesperes, tómalo con calma y ve paso a paso.Sugerencia: No te des por vencido al tropezar con el primer escollo. Todo aquello difícil de conseguir representa seguramente un logro importante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet