Avanza la formación del Grupo Scout de El Calafate
El puntero Cañadón perdió. Argentinos, Esperanza y el Lago aprovecharon

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 06:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández por el apoyo a Venezuela / Coronavirus. Usan restos de silobolsas para fabricar delantales médicos para hospitales / La explicación de Alfonso Prat-Gay sobre la crisis que desató el coronavirus / Boletín Oficial: el coronavirus es ahora una enfermedad de notificación obligatoria / Coronavirus: México declaró la emergencia sanitaria ante el aumento de casos / Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Gabriel Rolón: ?El aislamiento desestructura la psiquis, se pierde la noción de tiempo y espacio? / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix / Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de marzo / Chiqui Tapia, a examen: balance de gestión de sus tres años al frente de la AFA / Pelea de fondo: otro round entre Lionel Messi y los dirigentes de Barcelona / Bielsa en cuarentena: lo que les pidió a los jugadores de Leeds y la estadística que lo favorece rumbo al ascenso / Coronavirus. Tokio 2020: la decisión del COI sobre los Juegos Olímpicos explicada desde la casa de una dirigente / Contra reloj, el Hospital de Clínicas se prepara para atender el pico de Covid-19 / ¿Qué significa hoy "vivir el ahora"? / Coronavirus. Diez frigoríficos dejaron de faenar y podría afectarse el abastecimiento de carne / Terapia de pareja en Instagram: en cuarentena, Michael Bublé y los reclamos a Luisana Lopilato / La respuesta de un empresario cordobés a Alberto Fernández: "Presidente, el miserable sos vos" /


  CULTURA  1 de mayo de 2017
“Nuno” Mancilla presenta su anhelada obra en la Fiesta Internacional del Libro
A los 78 años de edad, el vecino calafateño presenta “Mi Burbuja Ambiental”, libro autobiográfico que recopila los recuerdos y vivencias de su infancia, inmersa entre bosques, montañas y glaciares. Es el primero de siete obras que quiere escribir

Este martes 2 de mayo será un día muy especial y esperado para Gregorio Edmundo Mancilla Soto, o “Nuno”, como lo conocemos todos en El Calafate y buena parte de Santa Cruz.

Es que en el stand de la editorial “Dunken” de la Feria Nacional e Internacional del Libro, Nuno presentará su anhelado libro de recuerdos y vivencias. “Es la realidad de un sueño cumplido. A mis 78 años de edad estoy empezando a vivir esta nueva etapa”, dijo antes de partir a Buenos Aires.

“Mi burbuja ambiental” se llama libro autobiográfico, que recrea las vivencias y los recuerdos de “Nuno”, hasta los seis años de edad momento en que deja los bosques, lagos y glaciares con los que convivió desde su nacimiento, y llega a El Calafate, para comenzar a estudiar en la Escuela Primaria.  

“Todos nosotros vivimos en un universo y mi burbuja es el espacio donde llevo todo lo que fui aprendiendo, mi filosofía de vida. Y dentro de ella está el universo de donde yo viví y de todos aquellos seres con los que conviví”, cuenta Nuno en FM Dimensión, al hablar de “Mi Burbuja Ambiental”.

Lo que está escrito son los recuerdos de su infancia y contados como él los recuerda, más allá de la precisión histórica. Cuenta “cómo yo viví en un lugar donde no sabíamos de soledades. Cuando buscaba compañía me sentaba sobre las raíces sobresalientes de una lenga, rodeado de bosques, ramas, olores, sensaciones. No estaba solo”, describe Nuno en el programa Radio Activa.

El tramo de vida que decide abarcar en este libro no es antojadizo. Está marcada por la experiencia traumática de dejar su ambiente, cerca del Glaciar Moreno. “Yo salgo de mis bosques y de la noche a la mañana estaba en una nueva vida, en El Calafate. Cuando el bote tocó la orilla del lago, ese ruido sirvió para explote mi llanto contenido. Todo lo que yo había vivido hasta ese momento había quedado atrás”, expresa el autor.

Tras su presentación en la Feria Internacional del Libro, “Nuno” Mancilla prevé organizar un evento en El Calafate, hacia fines de mes, según comentó Viviana, su hija y estrecha colaboradora del escritor autodidacta, según se define.

“Mi Burbuja Ambiental” será el primero de siete libros que proyecta Nuno en el que cuenta sus recuerdos, y en ellos estará una buena parte del recuerdo colectivo de El Calafate de otros tiempos.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te darás un gran susto durante la jornada de hoy, que te hará reconsiderar seriamente el estilo de vida que llevas. Las responsabilidades en la pareja no deben ser tomadas a la ligera. Tu falta en ellas podría inestabilizar toda la relación. Sentirás la presión en tus hombros durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas el temple.Sugerencia: No puedes basar tu vida en premisas de orgullo y egoísmo. Llegarás a una instancia en la que deberás ceder, no estas solo en el mundo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet