La Audiencia Pública por el tarifazo no se hará el viernes
Es Falsa la convocatoria por Viviendas

  TURISMO  1 de mayo de 2017
Brusca caída de la oferta aérea a El Calafate
Para mayo Aerolíneas Argentinas reduce un 25% la cantidad de vuelos a El Calafate, respecto el mismo mes del año pasado. Se suma a la suspensión de vuelos de LAN.

El Calafate verá una fuerte reducción en su oferta de vuelos durante los meses de invierno. Desde la semana pasada Aerolíneas Argentinas comenzó a aplicar la programación de baja temporada para nuestra localidad, que consiste en dos vuelos desde Buenos Aires los días de semana, y tres los sábados y domingos. La oferta se completa con uno de los vuelos que regresa procedente de Ushuaia,

En total la aerolínea de bandera programó el arribo de 101 vuelos para el mes de mayo. Esto representa un 25 por ciento menos que en igual mes del año pasado. En aquella oportunidad operaron 135 vuelos. Para más datos, en mayo de 2015 operaron 179 vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Claramente se nota el impacto de la desprogramación del vuelo directo a Córdoba y Rosario, que el año pasado se había mantenido en el invierno, bajo la presidencia de Isela Constantini.

La semana pasada durante la reunión del Consejo Federal de Turismo,  la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago, manifestó el reclamo por dicha cancelación, recordando que “normalmente se requieren dos o tres años para evaluar la consolidación de estas frecuencias, y que en Santa Cruz esta posibilidad sólo se mantuvo por dos años, hasta que las autoridades de Aerolíneas Argentinas decidieron suspenderla.

“Más allá de las propuestas de restablecer esas conexiones en el mes de septiembre, serán seis meses sin esa conexión, con la importancia que está teniendo Córdoba con todos los vuelos nacionales y regionales que está recibiendo”, dijo la funcionaria provincial.

Por otra parte Ahora Calafate supo que la empresa aérea descartó de plano la posibilidad que durante los meses de agosto y septiembre se programe un vuelo a Córdoba, con apoyo económico del Ente Mixto de El Calafate, algo que había informado este portal.

A este déficit de oferta se suma la tradicional salida del mercado de LAN, que el domingo 30 de abril operó su último vuelo a El Calafate. Como cada año se prevé su regreso recién en la próxima temporada turística. 



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Procura mantenerte en estado de constante evolución. No te atasques en una etapa de tu vida, aprovéchala al máximo. Dale un lugar al romance en la jornada de hoy. En ti esta hacer de cada momento especial e inolvidable para el otro. Encontrarás en recientes fracasos la experiencia y fuerza necesaria para tomar lo que te ganaste. No lo dudes, hazlo.Sugerencia: Comparte tus conocimientos con todos con los que tengas chance de hacerlo. Esto ayudará a otras personas a no experimentar los mismo errores que tu.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet