Hospital SAMIC: Revés judicial para la Provincia
La Audiencia Pública por el tarifazo no se hará el viernes

  DEPORTES  2 de mayo de 2017
Picadito Patagónico de Roller Derby en El Calafate
Este fin de semana se llevo a cabo este 2do encuentro regional y con referentes nacionales. El sábado se realizó una Bootcamp y una charla, el domingo por la tarde se realizó abierto al público partidos de este deporte nuevo en nuestro país.

El Gimnasio Municipal Pincha Ratas fue el escenario del 2do Picadito Patagónico del Roller Derby, un deporte de contacto relativamente nuevo en Argentina.

Laura Alfieri una de las jugadoras local habló con FM DIMENSIÓN y AHORA CALAFATE, dando detalles de lo que se llevó a cabo, “este sábado realizamos lo que se denomina una Bootcamp a cargo de la jugadora de la selección nacional Tropical Mecanica y una charla a cargo de una empresa nacional que vende ruedas. Eso fue para todas las que practicamos este deporte que fuimos unas 50 personas de distintos lugares como, Ushuaia, Río Gallegos, El Chalten, Pico Truncado, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Buenos Aires y nosotras las locales que comenzamos con esto hace más de dos años y nos llamamos Las Erráticas Roller Derby Calafate. En realidad fue muy valioso para todos los equipos que parcticipamos, y para nosotras como organizadoras. Nuestro equipo lleva mas de dos años entrenando y formandose en la localidad, y ya ha participado en torneos patagónicos. Esperamos a todos los interesados se acerquen los sabados a partir de las 20 hs en el Gimnasio Pincha Ratas."

El domingo por la tarde se llevó a cabo la jornada de partidos, Alfieri expresó, “este domingo jugamos varios picaditos entre todas las que estuvimos, haciendo varios equipos y divirtiéndonos jugando y seguir aprendiendo. Jugamos varios partidos, después de una clínica que tuvimos el sábado, la verdad estamos muy contentas con todo lo que hicimos. Este deporte cuenta con valores importantísimos, reglamentos estrictos y otras cosas muy importantes. Le queremos agradecer a la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de El Calafate, por el espacio que nos dan y nos dejan hacer esto que tanto nos gusta a todo este grupo que hemos conformado, también a todos los que nos acompañan como a todo el equipo y familias.

De esta forma Las Erráticas de El Calafate, vivieron su 2do Picadito del deporte que practican y siguen afianzando a ese grupo de 20 mujeres que forman parte. También invitan a todos los hombres que quieran, se sumen a este deporte.

ALBUM DE FOTOS

¿Qué es el Roller Derby?

El roller derby es un deporte de contacto, originario de EEUU, que se juega sobre patines tradicionales alrededor de una pista ovalada. Consiste en un partido de dos tiempos de treinta minutos cada uno, donde dos equipos compiten entre sí con el objetivo de anotar más puntos que el equipo contrario. El equipo con más puntos al final del partido es el ganador.

El Roller Derby surge en Argentina sobre el 2010. Los primeros equipos son 2x4 y la Liga de Buenos Aires Roller Derby, luego le siguieron otras como las Sailor City Roller, Las Cougars, las Psycho Rollers, Mambas negras, Alianza Rebelde, etc.

También surgen equipos masculinos, como el “Guerrilla” que a posterior deriva en dos equipos: Buenos Aires Conspiracy y Thunderquads. Argentina consigue formar un equipo masculino y se estrena en 2013 en la Men’s Roller Derby World Cup, destacando su jammer “El Pibe” como “Best Jammer” del torneo y quedando en una honrosa séptima posición.

En 2014 se forma la selección Argentina femenina de Roller Derby y participó en la “Blood & Thunder World Cup 2014”, que se celebró en diciembre en Dallas, USA. Quedando octava entre 30 equipos que se presentaron.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Iniciarás tu jornada de manera complicada y difícil. No tendrá mejorías hasta la tarde. Se precavido y cuidadoso. Disfruta de los momentos que la vida te regala junto a tu pareja. Anímate a vivir y saborear cada segundo con ella. No te sentirás en condiciones de cumplir las obligaciones que tienes destinadas para el día de hoy. Saca fuerzas de flaqueza.Sugerencia: No subestimes el valor de la capacidad de comunicación. Las palabras pueden llegar a abrir muchas puertas de otra manera cerradas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet