Se jugó una fecha parcial en el Fútbol Suizo Femenino
“Rechazo y profunda preocupación” por la quita de vuelos a El Calafate

  LOCALES  6 de mayo de 2017
COTECAL dio explicaciones sobre despidos y dijo que son casos puntuales
Consejeros de la Cooperativa Telefónica convocaron a conferencia de prensa en la que justificaron los despidos de dos empleados. Dijeron que fueron por temas puntuales y que no solo no habrá mas despidos sino que está incorporándose más personal en diferentes áreas. Se manifestaron sorprendidos por la renuncia del Síndico, ya que en más de tres años nunca tuvo un reclamo al desempeño del Consejo de Administración. También hablaron sobre el pedido de explicaciones que realizaron algunos socios. Mirá los tramos salientes de la conferencia de prensa. PRIMERA PARTE.

Ante la trascendencia que tomó el caso de los despidos de dos empleados de la Cooperativa Telefónica de El Calafate, la renuncia del Síndico y el pedido de explicaciones de parte de socios, el Consejo de Administración convocó a una conferencia de prensa.

Allí se leyeron las actas oficiales de las asambleas del consejo, donde se detalla el motivo de despido de estos empleados. En el caso de Héctor Bull, quien era el responsable del diseño de redes de la COTECAL, se dijo que había “total disconformidad con el desempeño del empleado, quien en reiteradas oportunidades ha faltado el respeto en forma verbal tanto a su persona como a compañeros de trabajo, sin cambiar su actitud.

También se manifestó que “el trabajador manifestó permanente su rechazo a capacitarse y aceptar las nuevas metodologías de trabajo” acordes a la nueva tecnología que está implementando la COTECAL con el tendido de fibra óptica en toda la localidad.

Respecto al empleado Marcelo Hubeaut el argumento fue que “el desempeño del empleado no es acorde a los requerimientos del desenvolvimiento de la Cooperativa” .

Tras afirmar que fueron dos despidos puntuales, los consejeros dijeron que “el personal de COTECAL no tiene nada que temer”. De hecho aclararon que están incorporando personal en otras áreas para reforzar el servicio.

Ambos empleados despedidos fueron indemnizados por una suma total de 1,34 millones de pesos, lo cual fue cuestionado por algunos socios, ya que consideran que hay perjuicio al patrimonio de la cooperativa. Y es por ello que exigen explicaciones.

“Financieramente estamos en condiciones de tomar esta decisión de los despidos, y esto no opaca el desenvolvimiento de la Cooperativa, que está continuando con su plan de inversiones, sin tomar créditos”, manifestó

Días atrás una de las socias dijo en FM Dimensión que había enviado notas que no fueron respondidas por los directivos de COTECAL. La presidente del Consejo aclaró que la respuesta se realizó en tiempo y forma y responsabilizó al síndico por no hacerla llegar a la asociada.

Renuncia del Síndico

Sobre la renuncia del Síndico Esteban Psaroupuolos, los consejeros de la Cooperativa dijeron que les cayó de sorpresa, ya que nunca dio un indicio de reclamo alguno, y ni siquiera lo dejó registrado. En el texto de su renuncia tampoco explicó el motivo.

“En el libro del síndico no hay ninguna queja asentada de su parte y en los tres años y medio que llevaba como síndico no hay ninguna queja en ninguna acta de sesión del consejo. Además en las últimas dos asambleas tuvo palabras elogiosas hacia la Cooperativa, por eso llama la atención que ahora pregunte cosas de hace dos atrás”.

Además explicaron que el síndico suplente en principio renunció por pedido del titular, pero al interiorizarse de la maniobra decidió retirar su renuncia y continúa en su cargo. “Habría que preguntar a cada una de las partes cuáles son las motivaciones“, dijeron los consejeros en la conferencia de prensa.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Encontrarás en los eventos que te tocará experimentar en la jornada de hoy la clave para mejorar como persona. Aprovéchala. Tendrás una tendencia a iniciar discusiones durante el día de hoy. Notifícaselo a tu pareja para evitar conflictos. No prestes atención alguna a cualquier tipo de comentario despectivo en tu entorno laboral. Destaca tu indiferencia.Sugerencia: Aprende a no defraudar la confianza que los demás han puesto en ti solo porque no eres lo suficientemente maduro para tomar en serio tus compromisos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet