Apuntes Ciudadanos: MUJERES DESDE SIEMPRE
Un Poquito de Todos, en el hospital

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 10:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Una segunda ola de infecciones, la mayor preocupación de un destacado virólogo de EE.UU. / Cómo prepara Alemania sus hospitales para lo peor de la pandemia / Coronavirus: polémica compra de alimentos del Gobierno a precios por encima de los máximos / Irlanda: el primer ministro que vuelve a ejercer la medicina durante la pandemia / La cantante Marianne Faithfull está internada por coronavirus en Londres / Vacuna antigripal: El jueves habilitarán 80 puntos en la ciudad para mayores de 65 años / Coronavirus en Ecuador: "Embalamos en plástico los cuerpos de mi hermana y su esposo" / El primer café: ¿sacrificarías tu privacidad para contener al coronavirus? / Coronavirus: Nadia, la tigresa de un zoológico de Nueva York que está infectada / Conmebol: Alejandro Domínguez habló de su relación familiar con Boca, "el escritorio" y los casos de doping de River en 2017 / Pink y su hijo de 3 años, recuperados de coronavirus: "Nunca recé tanto en mi vida" / Coronavirus: Boris Johnson sigue internado y gobierna el Reino Unido desde la cama del hospital / Coronavirus: "Nos tenemos que poner bolsas de basura en la cabeza", el crudo relato de una enfermera inglesa / Coronavirus: murió Lee Fierro, actriz de Tiburón, tras haberse contagiado / Deuda local. El Gobierno postergó por decreto el pago de hasta US$10.000 millones para 2021 / Coronavirus: España anuncia que murieron 637 personas en 24 horas y sigue la tendencia a la baja / Fórmula 1 en tiempos de coronavirus: el triunfo de Leclerc en la carrera virtual al futuro de Vettel / Magnus Carlsen, el rey del ajedrez a la sombra del pasado: ¿el mejor de la historia tapado por Fischer y Kasparov? / Coronavirus en la Argentina. Una pyme bonaerense de panificados encontró en una app un salvavidas ante la crisis / El Gobierno creó un comité para evaluar el programa de asistencia a las empresas /


  LOCALES  7 de mayo de 2017
INTA a la justicia por su sede en El Calafate
En pleno centro se iba a construir la sede del organismo y dos viviendas. Una obra de $ 24 millones financiada por el BID. La empresa adjudicataria nunca inició las tareas, a pesar de haber cobrado más de $4 millones de anticipo. Solo hay una tapia en la avenida del Libertador. El INTA va a la justicia por incumplimiento.

“Algo que parecía ser un festejo se transformó en un dolor de cabeza”, sintetizó Sergio Pena, responsable del INTA Santa Cruz al referirse al frustrado proyecto de construir la sede de la Agencia de Extensión Rural de El Calafate.

El proyecto fue licitado en  septiembre de 2015 y al mes siguiente, durante su campaña electoral, la ahora Gobernadora Alicia Kirchner realizó el inicio simbólico de la obra. Pocos días después se colocó un tapiado de chapa en el predio, situado en el sector más céntrico de la Av. Libertador.

Sin embargo pasaron los meses y la obra nunca comenzó. En mayo del año pasado era el plazo máximo de la empresa adjudicataria URSA Ingeniería y Construcción, para iniciar los trabajos. Pero nada de eso ocurrió

Debido a esta demora el INTA se comunicó con la empresa y nunca obtuvo respuesta. En diciembre de 2016 el organismo nacional comenzó ya envió cartas documento intimándola a que inicie su construcción.

“INTA está haciendo el reclamo legal a la empresa por incumplimiento y en este punto la obra se ha terminado de caer”, anunció Pena en FM Dimensión.

Además de dejar el tapiado que afea el centro y dificulta el tránsito peatonal, la empresa también dejó colgado al INTA, y además a la gente local que había contratado para la obra, tanto a la arquitecta como a los obreros.  

Para colmo la constructora embolsó unos 4,5 millones de pesos en concepto de anticipo de obra, equivalente al 20 por ciento del total, que ronda los 24 millones de pesos.

Y para completarla, el financiamiento del BID para esta obra se perdió por haberse vencido todos los plazos para iniciar su construcción.

Ahora, además del inicio de la vía legal, se debe gestionar el destino de ese terreno estratégico, que está bajo el manejo de la Administración de Bienes del Estado.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Es posible que un chisme te amargue el día. Ve directo a la fuente y deja en claro qué eres capaz de hacer si sigue con su juego. Ambos trabajan demasiado y el poco tiempo que tienen para la intimidad lo gastan en discusiones. Replantéense esta relación. Sé un poco más selectivo con la gente que se te acerca. No todos tienen buenas intenciones y tú eres bastante ingenuo.Sugerencia: Tu ambiente laboral está bastante cargado. Hay muchas traiciones, peleas e intereses, y eso repercute en tu salud. Mantente al margen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet