Consecuencias de la crisis.
Apuntes Ciudadanos: MUJERES DESDE SIEMPRE

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 20:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Omar Perotti dice que las cuasimonedas son una "alternativa? para Santa Fe / Coronavirus. Las fábricas de maquinaria agrícola vuelven a la actividad / Coronavirus. María Eugenia Vidal: "En estos tiempos ayudar cuesta un poco más" / Coronavirus: para ir al banco una jubilada se hizo una máscara con una botella de plástico cortada / Femicidio: una mujer fue asesinada a cuchilladas por su expareja en Tucumán / Coronavirus. Denunciaron al intendente de Castelli por un "impuesto encubierto" al campo / Coronavirus. En la semana, los precios del maíz y de la soja cayeron un 4,4 y un 3,1% en la Bolsa de Chicago / Coronavirus: los trucos de Isabel Macedo para evitar los malos pensamientos en la cuarentena / Gobierno, CGT, empresarios y médicos formarán una mesa de crisis para definir la salida de la cuarentena / Al final, Tokio será "sub 24" en fútbol y podrán jugar Lautaro Martínez y otros 16 preelegidos / Coronavirus: el viernes en la ciudad, el día más movido de los 15 días de cuarentena / La oposición acusó al Gobierno de "romper la cuarentena" y pidió la renuncia de los responsables / Colas en los bancos. "Vivimos una situación inédita", dijo Pesce / Coronavirus. Jorge Lanata: "La señora que fue a la noche a hacer la fila al banco, ¿no tiene familia que le diga 'no vayas'?" / "Nadie está preparado para algo así", dice Alfaro Moreno ante la crisis en Ecuador por el coronavirus / Coronavirus en la Argentina. Hospitales modulares: cómo trabaja la empresa que fabrica los paneles a toda velocidad / Coronavirus: Maroon 5 y Pat Metheny reprogramaron sus shows en la Argentina / Coronavirus: en medio de la cuarentena, roban anclas de 1600 kilos de un barco encallado en Tierra del Fuego / Coronavirus: arteBA lanza una edición especial para vender arte online en Artsy / El defensor de la Tercera Edad: "Desvirtuaron la cuarentena y ayudaron a que colapse el sistema de salud" /


  PROVINCIALES  7 de mayo de 2017
El Calafate: Con mayor presupuesto se lanzó el cuarto llamado para 45 Viviendas
El IDUV realiza la cuarta convocatoria a impresas interesadas en construir ese plan habitacional. El presupuesto oficial subió de $ 50 a 64 millones. En el resto de la provincia están encaminadas las licitaciones. El presidente del IDUV explicó por qué quedaron desiertos los tres llamados anteriores.

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) lanzó el cuarto llamado a licitación para la construcción de un plan de 45 Viviendas en El Calafate. Las tres convocatorias anteriores quedaron desiertas por no haber oferentes o no reunir éstos los requisitos establecidos por el pliego.

La información se conoció horas después que el presidente del organismo, Pablo Grasso, se reuniera con representantes de las empresas que van a ejecutar 428 unidades habitacionales en otras ciudades de Santa Cruz (FOTO).

Se trata de la primera parte de un plan anunciado por el gobierno nacional, que comprende 325 viviendas en Río Gallegos, 55 en Puerto Deseado, 18 en 28 de Noviembre y 5 en El Chaltén.

En la segunda etapa en declaraciones a FM Dimensión, Grasso indicó que en la próxima semana viajará a Buenos Aires para terminar de tramitar la firma de contrato con las empresas adjudicatarias de la mayor parte de otras 224 Viviendas, que pertenecen a la segunda etapa del plan “Techo Digno”.

Entre ellas están 45 unidades habitacionales para El Calafate. Pero su licitación se frustró en tres oportunidades. Al explicar los motivos, el presidente del IDUV explicó que las empresas que están asentadas en Zona Norte o en Río Gallegos tienen problemas de logística para encarar un lote de 45 viviendas en otras localidades.

Además, en la era post Austral SA, las empresas existentes no tienen suficiente capacidad de obra para construir esta cantidad de casas, sin comprometer otras obras adjudicadas.

En el tercer llamado se presentó una empresa interesada, INCRO S.A,, pero su oferta fue rechazada “por no cumplimentar con todos los requisitos exigidos en el Pliego”.

Frente a esta situación se decidió incrementar el presupuesto oficial por la obra, llevándolo de $ 50.334.720 a $ 64.097.270. Casi 14 millones de pesos más. Con esta nueva oferta ya hubo empresas que adquirieron pliegos y se espera que presenten sus ofertas el próximo 22 de mayo, fecha prevista para el acto de apertura.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

El viento sopla a tu favor. Si pensabas que hoy iba a ser un gran día, estás en lo cierto, será la mejor jornada del año. La pareja está estancada. Hace tiempo que entre ustedes no hay química y todo se limita a encuentros esporádicos. Si buscas apoyo para tus proyectos, trata de no involucrarte con tu familia porque tarde o temprano surgirán conflictos.Sugerencia: Si miras hacia atrás verás que siempre hiciste frente a las dificultades y lograste superarlas. Esta vez harás lo mismo, mantén la calma.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet