Daniel Sabsay: “El fallo irrumpe sobre los derechos humanos”
Argentinos nuevo puntero en una tarde con incidente

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 20:54 hs. ULTIMOS TITULOS: En redes. El picante cruce superclásico entre Nicolás Otamendi y Pablo Migliore / EE.UU. despliega buques de la Armada frente a Venezuela para frenar el narcotráfico / Coronavirus en la Argentina: se registraron 79 nuevos casos y el total llegó a 1133 / Coronavirus en Argentina: quiénes están exceptuados de tramitar el Certificado Único de Circulación / Coronavirus: Catherine Fulop habló de la salud de su hija Oriana Sabatini: "Han sido días angustiantes" / Coronavirus: murió en Mendoza un hombre de 73 años / Coronavirus: la Justicia de Mendoza ya donó $23,7 millones para luchar contra la pandemia / Coronavirus en la Argentina: murió una mujer en Ituzaingó / Litto Nebbia, sobre el coronavirus: ?La esperanza es que el ser humano recapacite? / Coronavirus: Trotta analizó con colegios privados medidas y no habrá rebaja en las cuotas / Coronavirus. Testimonio desde Ecuador: "Vivimos angustia y desorientación por lo que puede pasar mañana" / Coronavirus: el perfil de Fernando Labra Hidalgo, el diplomático chileno que falleció en Rosario / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Coronavirus: ¿por qué la Argentina no hace tests masivos? / Caída de actividad. Las cadenas de comida rápida piden medidas urgentes al Gobierno / Murió el doblajista Gonzalo Curiel, la voz de Kent Brockman en Los Simpson / Tamara Bella habló sobre las lapidarias críticas a su versión colaborativa de "Imagine" / El gurú mundial de las finanzas explica cómo enfrentar la crisis económica / Coronavirus: el desolador panorama de los cuatro Grand Slams de tenis de 2020 / Coronavirus: evacuaron a 200 argentinos "vulnerables" varados en Cuba /


  LOCALES  8 de mayo de 2017
COTECAL: Municipio le paralizó obras y SPSE quiere cobrarle
En la conferencia de prensa brindada por el Consejo de Administración de la Cooperativa se dio a conocer la situación de paralización de obras del tendido de fibra óptica, ordenada por el Municipio. También se habló sobre un reclamo de SPSE, que quiera cobrar por el uso de los postes.

Durante la conferencia de prensa que ofrecieron el viernes pasado, los miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) también se refirieron a dos conflictos recientes con el Municipio y con Servicios Públicos (SPSE).

Hace casi un mes la Municipalidad envió a COTECAL una carta documento donde nos exigen presentar una serie de papeles y nos prohíben continuar con la obra del tendido” de fibra óptica.

El vicepresidente de COTECAL, Gustavo Rufinengo explicó que “en la carta documento no detallan qué papeles nos piden, así que nosotros estamos terminando de armar una carpeta con la documentación que usualmente se pide para una habilitación de obra. Tenemos toda la documentación que presentaremos la semana que viene”.

Los dirigentes cooperativos evitaron responder si consideran que se trata de una decisión relacionada con el despido de dos empleados, sobre todo de Héctor Bull, que guarda una amistad con el intendente municipal. “Pensamos que una decisión interna de la Cooperativa no debería influir” dijo Rufinengo en tono esquivo. 

El vicepresidente de COTECAL señaló que “supuestamente debe haber cambiado algo en la Municipalidad como para pedirnos los papeles de una obra que ya lleva dos años y medio”.

Afirmó que “nuestra preocupación fundamental es continuar con la obra” ya que “esta paralización nos está trayendo perjuicios”

SPSE quiere plata

También después de los despidos surgió un sorpresivo reclamo de Servicios Públicos, que envió una carta documento a la COTECAL imponiendo el pago de un canon por el uso de los postes para realizar el tendido de fibra óptica.

En tal sentido explicaron que ambas instituciones viene colaborando mutuamente en los tendidos y compartiendo postes, para cumplimentar lo que dice la ordenanza vigente (1036/06) que establece la unificación de los postes para no tener colocar más con el consecuente impacto visual.

Rufinengo dijo que ellos (SPSE) usan postes nuestros y nosotros usamos postes de ellos. Explicaron que se habló varias veces de formalizar un convenio por escrito, pero fue SPSE la que nunca avanzó en ese tema.

Horas después de la conferencia de prensa los directivos de COTECAL recibieron al presidente de SPSE, quien les ratificó la idea de cobrarles un canon por el uso de los postes. El consejo de Administración está estudiando una respuesta formal frente a este planteo. 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
Oficial. Gobierno creó el Programa de Asistencia para ayudar a las empresas a pagar sueldos
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy te darás cuenta de lo equivocado que estás respecto a un asunto laboral. Sé valiente, reconoce tus errores y pide perdón. La pareja está en crisis. Es momento de que pongan las cartas sobre la mesa y decidan qué rumbo seguir. Sé sincero. Si ya tienes todo proyectado en tu mente, este es el momento ideal para conseguir apoyo y poner tu negocio en marcha. Sugerencia: Te gusta tener muchos amigos, pero últimamente los tienes un poco abandonados. No te exijas con el trabajo y visita a tus amigos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet