Daniel Sabsay: “El fallo irrumpe sobre los derechos humanos”
Argentinos nuevo puntero en una tarde con incidente

  LOCALES  8 de mayo de 2017
COTECAL: Municipio le paralizó obras y SPSE quiere cobrarle
En la conferencia de prensa brindada por el Consejo de Administración de la Cooperativa se dio a conocer la situación de paralización de obras del tendido de fibra óptica, ordenada por el Municipio. También se habló sobre un reclamo de SPSE, que quiera cobrar por el uso de los postes.

Durante la conferencia de prensa que ofrecieron el viernes pasado, los miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) también se refirieron a dos conflictos recientes con el Municipio y con Servicios Públicos (SPSE).

Hace casi un mes la Municipalidad envió a COTECAL una carta documento donde nos exigen presentar una serie de papeles y nos prohíben continuar con la obra del tendido” de fibra óptica.

El vicepresidente de COTECAL, Gustavo Rufinengo explicó que “en la carta documento no detallan qué papeles nos piden, así que nosotros estamos terminando de armar una carpeta con la documentación que usualmente se pide para una habilitación de obra. Tenemos toda la documentación que presentaremos la semana que viene”.

Los dirigentes cooperativos evitaron responder si consideran que se trata de una decisión relacionada con el despido de dos empleados, sobre todo de Héctor Bull, que guarda una amistad con el intendente municipal. “Pensamos que una decisión interna de la Cooperativa no debería influir” dijo Rufinengo en tono esquivo. 

El vicepresidente de COTECAL señaló que “supuestamente debe haber cambiado algo en la Municipalidad como para pedirnos los papeles de una obra que ya lleva dos años y medio”.

Afirmó que “nuestra preocupación fundamental es continuar con la obra” ya que “esta paralización nos está trayendo perjuicios”

SPSE quiere plata

También después de los despidos surgió un sorpresivo reclamo de Servicios Públicos, que envió una carta documento a la COTECAL imponiendo el pago de un canon por el uso de los postes para realizar el tendido de fibra óptica.

En tal sentido explicaron que ambas instituciones viene colaborando mutuamente en los tendidos y compartiendo postes, para cumplimentar lo que dice la ordenanza vigente (1036/06) que establece la unificación de los postes para no tener colocar más con el consecuente impacto visual.

Rufinengo dijo que ellos (SPSE) usan postes nuestros y nosotros usamos postes de ellos. Explicaron que se habló varias veces de formalizar un convenio por escrito, pero fue SPSE la que nunca avanzó en ese tema.

Horas después de la conferencia de prensa los directivos de COTECAL recibieron al presidente de SPSE, quien les ratificó la idea de cobrarles un canon por el uso de los postes. El consejo de Administración está estudiando una respuesta formal frente a este planteo. 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertos cambios en tu vida comienzan a dar sus frutos poco a poco. Continua eliminando elementos nocivos de ella. No dejes de lado esta relación en la que estas involucrado solo porque es difícil. Recuerda que lo que vale cuesta. La sensibilidad no tiene cabida en un ambiente de negocios hostil. No muestres tus debilidades bajo ninguna circunstancia.Sugerencia: No te cierres a consejos que puedan ofrecerte aquellos que te rodean. Dale a cada uno la oportunidad de decir lo que piensa y decide desde ahí.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet