Síndico Tolaba dice que quiere aclarar todos los temas.
COTECAL: Municipio le paralizó obras y SPSE quiere cobrarle

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 00:29 hs. ULTIMOS TITULOS: El Mercosur aprobó la creación de un fondo de emergencia para combatir el coronavirus / Coronavirus: Francia superó las 7500 muertes por la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la quinta persona fallecida por Covid-19 / Coronavirus. Una Sola Hinchada: Ponzio, Torrico, Romero, Andrada y Licha López se ponen la camiseta de los comedores / Coronavirus: La extraña experiencia de ser el único pasajero de un vuelo en EE.UU. / En la cuarentena se juntaron los mil payasos para recordar a Hugo Midón / Coronavirus. Catarata de rechazos a los dichos de Carlos Tevez sobre el tiempo que los futbolistas pueden pasar sin cobrar / Formosa: quienes violen la cuarentena serán alojados en hoteles y se les cobrará la estadía / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El DJ Hernán Cattaneo incentiva "en streaming" las donaciones para combatir el coronavirus / Coronavirus: se definieron en San Juan las primeras condenas por incumplir la cuarentena / Valdano reflexiona sobre la exageración de convertir a Messi en el Che Guevara y rescata otro "teorema" de Gorosito / "Mas paciencia, menos pacientes", la campaña de la Cruz Roja para la contención del coronavirus / "Ayer no se rompió la cuarentena", dijo la secretaria de Acceso a la Salud / Coronavirus: un niño de 6 años con fibrosis quística se recuperó de Covid-19 / Interna en Misiones. Operaciones mediáticas entre Lanziani y Rovira, y puja por controlar Yacyretá / Coronavirus: Los nuevos "parias" de la pandemia / Coronavirus en Argentina: investigan la muerte de una mujer de 77 años en plena calle en Palermo / ¿Conflicto Boca vs. TV? El club pedirá no jugar más partidos de noche en su estadio / Ecuador: usan cámaras frigoríficas como morgues mientras se disparan los muertos por la pandemia de coronavirus /


  JUDICIALES  8 de mayo de 2017
Daniel Sabsay: “El fallo irrumpe sobre los derechos humanos”
En entrevista con FM Dimensión el reconocido abogado constitucionalista criticó duramente el fallo por mayoría de la Corte Suprema de Justicia, que beneficia con la Ley del 2x1 a un torturador durante la Dictadura Militar. ESCUCHA LA ENTREVISTA

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay habló con FM Dimensión y criticó fuertemente el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que por mayoría aceptó la aplicación del cómputo de la pena conocido como “dos por uno” en un caso de condena por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

 “Es una situación desconcertante, dado que los delitos de lesa humanidad son imprescriptibles, no pueden ser  indultados y ni tampoco indultados”, explicó Sabsay. “Lo que se está haciendo es una conmutación parcial de la condena. Y con esto se irrumpe nos solo sobre el derecho argentino sino sobre el derecho internacional de los DDHH”, remarcó.

La semana pasada el máximo tribunal aplicó el criterio del 2x1 en el marco del caso Luis Muiña, condenado por haber formado parte de un centro de detención clandestino. Por su responsabilidad, Muiña fue condenado en 2011 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal a la pena de trece años, junto al ex dictador Reynaldo Bignone y el ex jefe de la Brigada aérea de Palomar, Hipólito Mariani.

En el programa Radio Activa, el reconocido constitucionalista cuestionó que con este fallo, el máximo tribunal argentino “además hace revivir la Ley del 2x1 que fue derogada en el 2001, alegando la ley penal más benigna, cuando en realidad para esta persona (Muiña) nunca estuvo vigente esta ley”.

El fallo quedó firme en 2013, mismo año en que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 efectuó el cómputo de detención y de pena de Muiña, que permitía que fuera liberado el 11 de noviembre del 2016. La Corte Suprema confirmó ese cómputo y permite que se aplique el 2x1.

Otro tema grave para Sabsay es que con esta decisión judicial “se están igualando los delitos de lesa humanidad con los delitos comunes”.

“Yo no esperaba que pasara una cosa así. Además si hay algo sobre los cual existe un consenso prácticamente unánime en la sociedad argentina, es la lucha contra los delitos de lesa humanidad y contra los crímenes que ocurrieron durante el proceso (Dictadura)”, enfatizó Sabsay en entrevista con la radio calafateña.

El constitucionalista remarcó que este fallo pone a la Argentina “en una situación muy seria frente a la responsabilidad internacional que implica incumplir o violar tratados internacionales”.

Señaló que el paso superior para intentar revertir esta decisión es acudir a la “Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

También advirtió que ya “hay varios otros genocidas que ya están tratando de lograr el mismo beneficio”, aunque aclaró que ya “algunos jueces de primera instancia no están dispuestos a seguir la doctrina de este fallo”.

Sabsay confesó que sobre todo le sorprendió la postura de la Jueza Elena Highton de Nolasco, ya que en estos temas ella votaba junto a los dres. Lorenzetti y Mackeda.  

Además dijo descreer en que el gobierno nacional esté vinculado con la decisión de la Corte Suprema, ya que “claramente a través del Ministro de Justicia y el jefe de Gabinete el Gobierno dijo que estaba en contra del fallo y en contra del 2x1”. 



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Hoy un ómnibus y el domingo un avión
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Contarás con algo de tiempo libre en tus manos lo que te permitirá indulgirte en ciertas cosas. Disfruta de la jornada. La necesidad de un mejor estándar de vida esta haciendo mella en la relación. Busca el dialogo con tu pareja para contenerla. Aprovecha la jornada para terminar con todo ese trabajo acumulado durante al semana. Deja de postergar tus responsabilidades.Sugerencia: Solo porque reniegues de las situaciones que debas atravesar en la vida no lograrás superarlas. Es imperativo que pongas todo de ti para hacerlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet