Jueza Federal ordena suspender la Audiencia Pública por las represas
Nímez. Está en equilibrio pero recomiendan mejorar tratamiento de cloacales y mudar la planta.

  EL CHALTEN  9 de mayo de 2017
El Chaltén: “nos vemos afectados con esta decisión de Aerolíneas Argentinas”
El Director De Turismo del Chaltén, Francisco Irazoqui, también manifestó su preocupación por la disminución de vuelos a El Calafate, que también repercute en la actividad de su localidad.

A partir de la reducción del 25 por ciento en la frecuencia de vuelos que Aerolíneas Argentina dispuso para El Calafate en invierno y el cierre de la conexión directa con Rosario y Córdoba, el Director de Turismo de El Chaltén, Lic. Francisco Irazoqui, se reunió con el Secretario de Turismo en El Calafate, Alexis Simunovic, para manifestar su preocupación, ya que esta política aerocomercial repercute negativamente en la principal actividad  económica de ambas localidades y opaca todos los esfuerzos y recursos invertidos en promoción turística durante los últimos años para alargar su temporada estival.

La Dirección de Turismo de El Chaltén, desde el año pasado decidió mantener abierto el Centro de Información Turística los 365 días del año, a partir de la demanda e incremento de turistas y para acompañar el esfuerzo de los establecimientos del sector privado que apuestan a estar abiertos todo el año con tarifas competitivas y la atención personalizada que caracteriza al destino. Así mismo, cabe destacar el arduo trabajo de Parques Nacionales que mantiene los senderos de trekking en óptimas condiciones todo el año e informa diariamente el estado de los mismos.

Al respecto el Lic. Francisco Irazoqui dijo: “Nos vemos afectados con esta decisión de AA y no podemos dejar de mostrar nuestra preocupación. Actualmente El Chaltén dispone de 1200 camas, servicios regulares de buses, una amplia oferta gastronómica así como otros locales de atención al turista. Seguimos trabajando en conjunto con El Calafate y proponiendo diferentes acciones que puedan ser beneficiosas para ambos destinos, teniendo en cuenta que estamos conectados por el mismo Aeropuerto que recibe el principal flujo de turistas.”

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Que tu ritmo acelerado no aleje estos momentos de paz y tranquilidad que están pasando por tu vida. Paciencia y tolerancia. Procura dejar la presión de lado en la pareja. Otorga a tu pareja los tiempos que necesite para alcanzar la confianza. Asegúrate de dejar tu ambiente laboral en su lugar y disfruta del fin de semana completamente alejado del trabajo.Sugerencia: No te permitas cambiar tus ideales solamente porque su conclusión se vuelve demasiado difícil o trabajosa. El camino al éxito no es el más sencillo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet