SOEM confirmó aumentos para municipales.
El Chaltén será escenario de “Teatro en expansión”

  LOCALES  7 de abril de 2015
A fin de mes se completará la mudanza del Hospital
Lo anticipó a FM Dimensión el director ejecutivo del nosocomio, Dr. Gustavo Orsi. La mayor parte de los servicios ya atiende también en el nuevo centro de Salud. El objetivo es que antes que culmine abril, se complete la mudanza con las áreas de Internación, Guardia y Quirófanos. En mayo se habilitará la Terapia Intensiva

 La mudanza de servicios hospitalarios hacia el nuevo Centro de Salud “Gobernador Cepernic – Presidente Kirchner” sigue a ritmo sostenido y de acuerdo a lo programado por el Consejo Administrativo y el equipo directivo.

Desde el pasado 9 de marzo, cuando comenzaron a funcionar los primeros consultorios externos, paulatinamente se están trasladando otras especialidades.

El director Ejecutivo, Dr. Gustavo Orsi, reveló en FM Dimensión que ya están atendiendo en el Nuevo Hospital pacientes en las áreas de Vacunatorio, Clínica Médica, Medicina General, Pediatría, Psiquiatría, Terapia Ocupacional, Cardiología, Electro Cardiografía, Otorrinolaringología, Neumonología, Ginecología, Ortopedia, Traumatología y Kinesiología.

Hasta ahora es precisamente Kinesiología el único servicio hospitalario que se mudó prácticamente en forma total. El resto de los servicios funcionan en un 30 por ciento en el nuevo hospital, pero es porcentaje se irá incrementando en los próximos días a partir de la habilitación de las áreas de Internación, Guardia y Quirófanos, claves para atender casos que requieran una asistencia más compleja.

Es importante recalcar que los turnos de todos los servicios, se programan en el Hospital “Formenti”.

El director ejecutivo del Hospital de Alta Complejidad, El proceso sigue en los términos que se habían planteado. Se está cumpliendo todo al pie de la letra.

En el programa Radio Activa, Orsi anticipó que el objetivo propuesto por todo el equipo es que para fines de mes de abril el hospital esté instalado en su totalidad en el nuevo edificio.

Esta semana comienza a funcionar  Psicología y aún están pendientes otros servicios, como Oftalmología, Odontología y Laboratorio, entre otros.

En los próximos días también se brindará la capacitación a técnicos de rayos, técnicos de tomografía, y personal de laboratorio, entre otras áreas  para los nuevos equipos y métodos de trabajo.

Además Orsi indicó que para el próximo mes la meta es habilitar por primera vez en El Calafate la unidad de terapia intensiva, de manera de disminuir las derivaciones de pacientes locales hacia el Hospital Regional de Río Gallegos.  

AUDIO: Dr. Gustavo Orsi



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet