PN Los Glaciares celebra sus 80 años
Regresó la Liga de Voley de El Calafate

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 14:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Las tres opciones que baraja la UEFA para reanudar sus torneos / Coronavirus: viola la cuarentena para pasear una gallina y recibe una exorbitante multa / Coronavirus: Neuquén prueba mañana un día de prohibición total de salida / Kaká y Pipino Cuevas hablaron de los tristes días de Ronaldinho en la cárcel de Paraguay / Coronavirus en Argentina: primer caso positivo de un oficial de la Policía de la Ciudad / Caso Claudia Repetto: el acusado confesó que la mató y buscan el cuerpo / Cristiano Ronaldo: cuánto dinero tuvo que resignar de su sueldo por el coronavirus / El pedido de Rio Ferdinand sobre el coronavirus que enfurece a los hinchas del Liverpool / Coronavirus en Argentina: falleció un hombre en Mar del Plata y ya son los 18 muertos / Coronavirus: Alberto Fernández quiere hablar con expertos y buscar aval político antes de extender la cuarentena / Coronavirus: Larreta acordó con hoteles privados y sindicales y ya les deriva pacientes / Coronavirus: por el aislamiento, la Hora del Planeta se convierte en una experiencia digital / Sin casos de coronavirus: Chubut blindó sus fronteras y solo permitirá camiones de abastecimiento / Coronavirus: Gran Bretaña es el sexto país en superar la barrera de los mil muertos / Coronavirus: Rihanna dona US$ 5 millones y equipos para combatir la pandemia en Nueva York / Bonos de hasta $5000: los beneficios para los empleados que trabajan en cuarentena / Coronavirus: la reapertura de las ciudades tras el virus debe ser paulatina / ¿Anticipó el coronavirus?: un video muestra por qué Charly García podría ser nuestro Nostradamus / Felices, pero aislados. Cómo son los partos durante el brote de coronavirus / Godoy Cruz: Danilo Ortiz, de jugador del Tomba a encargado de un hotel del que se fueron todos por el coronavirus /


  10 de mayo de 2017
El crudo testimonio de una víctima del torturador beneficiado por el 2x1
Gladys Cuervo era enfermera del Hospital Posadas en 1976, cuando fue secuestrada y torturada por Luis Muiña, el represor que se benefició por el fallo de la Corte Suprema. En dialogo con FM Dimensión recordó los tormentos a la que fue sometida y mostró su indignación con los 3 jueces que le otorgaron el beneficio a su torturador “Este fallo le abre la puerta a las Bestias como Echecolatz o Astiz”, dijo. ESCUCHA LA NOTA COMPLETA.

Este miércoles millares de personas en todo el país se expresarán contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició con la ley denominada del 2x1 a un torturador, condenado por sus crímenes de lesa humanidad.

Luis Muiña es el represor en cuestión, quien ya estaba en libertad condicional. Fue uno de los torturadores de varias personas secuestradas y detenidas clandestinamente. Entre ellas Gladys Cuervo, una ex enfermera que trabajaba en el Hospital Posadas, en donde varios de sus compañeros (médicos y otros enfermeros) perdieron la vida durante las sesiones de tortura o fueron ejecutados y arrojados al Río de la Plata.

Gladis habló este martes en FM Dimensión y contó sus sensaciones al enterarse por los medios de comunicación de la decisión de la Corte Suprema. “Tengo una sensación de desesperanza y de dolor”, dijo.

“No confío en la Justicia Argentina. Es acomodaticia y corporativa. Se acomoda a los vientos que corren. Y en este momento lamentablemente empezaron a correr los vientos de la desmemoria”, agregó en la entrevista

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA CON GLADYS CUERVO

La mujer rememoró los padecimientos y tormentos sufridos durante su cautiverio, en el que vio morir a compañeros y sufrió fracturas, quemaduras, golpes y otros castigos.

Criticó fuertemente a los tres jueces de la Corte Suprema que posibilitaron la reducción de la condena de Muiña. “Este fallo le abre a puerta a las Bestias. A Echecolatz y al estandarte de la tortura: Astiz”, dijo en el programa Radio Activa.

Anticipó que a través de sus abogados elevará un reclamo formal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en contra de este fallo que “retrocede un montón de años” a la Argentina, país ejemplo en el castigo a los responsable de crímenes de Estado.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No puedes sobre exigir a tu cuerpo por demasiado tiempo de corrido y esperar no caer en enfermedades eventualmente. Comenzarás a considerar realizar ciertos cambios en la rutina de la pareja debido a un notable alejamiento. Con mucho trabajo lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas a nivel laboral que experimentarás hoy.Sugerencia: No te encarnices en batallas que están perdidas desde el momento de iniciarlas, evita dejar el campo dispuesto para la llegada de la frustración.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet