Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Los calafateños presentes en la 3era fecha del automovilismo de Río Gallegos

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 13:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte / Coronavirus. Roger Federer: el loco desafío contra el frontón y el pedido para que le manden videos / Control de precios: los intendentes advierten que tienen pocos inspectores / Bajan las consultas: "La gente le tiene más miedo al coronavirus que a un infarto" / Coronavirus: el Reino Unido anuncia 854 muertos en un día, la cifra más alta desde el inicio del brote / Coronavirus: El insomnio, un problema que se multiplicó durante la cuarentena / Coronavirus: por qué la pandemia de covid-19 nos está afectando el sueño (y cómo podés prevenirlo) / Coronavirus: Bruce Willis y Demi Moore pasan la cuarentena junto a sus tres hijas / ¿Se va a Real Madrid? Paul Pogba abandonaría Manchester United con una polémica estrategia legal / Coronavirus: dónde está Daniel Ortega, el líder de Nicaragua que no aparece en público / Luna de miel eterna: la historia de una pareja varada en un paraíso / Las Cataratas tienen sólo un "hilo" de agua por la peor sequía desde 2006 / Coronavirus. Lionel Messi participará de una acción solidaria virtual en España para recaudar fondos / Coronavirus: presos bonaerenses se autocontrolan la temperatura dos veces al día / El entrenamiento militar que deberá hacer Heung-Min Son en Corea del Sur: tiroteos, gases y caminatas con peso / Para María O?Donnell, la compra de alimentos con sobreprecios deja "muchas más cosas para ser esclarecidas" / Coronavirus: los cuatro requisitos necesarios para levantar una cuarentena, según expertos norteamericanos / Vicky Xipolitakis, durísima con Luciana Salazar por mostrar un barbijo Louis Vuitton / Coronavirus: Fleabag vuelve por una buena causa / Coronavirus: murió un hombre de 44 años en Mendoza y suman 55 las víctimas en el país /


  LOCALES  10 de mayo de 2017
2x1: El Calafate sumó su rechazo al fallo de la Corte
Vecinos y algunas autoridades se manifestaron en la Plaza Perito Moreno y luego marcharon por la Avenida, en repudio el fallo que otorga este beneficio a condenados por crímenes de lesa humanidad.

Así como ocurrió en varias capitales y otras ciudades del país en El Calafate hubo también una manifestación contra el fallo por mayoría de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que otorgó el beneficio del 2x1 a un represor y torturador de la última Dictadura Militar.

A las 18 hs de una jornada fría y con niebla, se congregaron vecinos y algunas autoridades con la intención de manifestar el repudio a ese fallo y reivindicar los conceptos de Memoria, Verdad y Justicia.

La consigna de la convocatoria fue clara: no llevar distinciones de agrupaciones políticas, de manera que el mensaje sea claro y unívoco en contra del fallo del 2x1, más allá de pertenencias partidarias.  La gran mayoría respetó el espíritu de la convocatoria.

Se escucharon palabras espontáneas a cargo del vecino Ignacio Pimentel, uno de los hijos de Eduardo Pimentel, recordado activista en plena Dictadura y fundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. También habló el concejal Carlos Mazzei y Fernanda Nogueria, quien leyó algunas cartas alusivas a la convocatoria.

Luego del encuentro en la plaza, se realizó una marcha por el tramo céntrico de la Av. Libertador.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hoy tienes todo a tu favor. Salud, dinero y amor estarán a la orden del día, aprovéchalos porque no se repetirá con frecuencia. Piensa bien antes de jugar a dos puntas. Si bien la propuesta puede ser tentadora, pueden descubrirte y la pasarás mal. Se acerca la respuesta que hace tiempo estabas esperando. Es normal que estés nervioso, pero no tienes de qué preocuparte.Sugerencia: Una dieta equilibrada en frutas y verduras es lo ideal para desintoxicarte un poco. Compleméntala con ejercicios físicos, tu cuerpo lo agradecerá.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet