Fue accidental el incendio de la vivienda
El Calafate: para la AFIP, más del 30% de los comercios registran irregularidades

  DEPORTES  24 de enero de 2015
Equipos calafateños juegan el Mundialito de Arteaga
Este domingo comenzó la participación de los dos equipos de la Villa Turística en Santa Fe donde están jugando Deportivo Esperanza y el Club Newell´s. En el debut cayeron con dos equipos locales. Al cierre de esta nota estaban jugando sus segundos partidos. El miércoles conocerán el estadio de Newell´s Old Boys.

Finalmente el XXIX Torneo Nacional de Fútbol Infantil se puso en marcha este domingo en las distintas subsedes y sedes de Santa Fe y Córdoba, donde hubo partidos en cada una de ellas.

El Calafate participa por quinto año consecutivo, por segunda vez son dos los clubes de la Villa Turistica que juegan, Deportivo Esperanza y Newell´s de El Calafate.

El equipo de Esperanza está jugando en subsede de San José de la Esquina una ciudad santafesina. En su grupo están Club Arteaga, Club Atlético Centenario y el Club San José de Arequito de Santa Fe. Desde esa provincia de nuestro país, habló en FM DIMENSIÓN el técnico Jacinto García, “estamos en el Club Centenario de San José de la Esquina parando, llegamos el viernes a la noche casi sábado, nos acomodamos, descansamos y el sábado hizo mucho calor, así que los chicos aprovecharon hacer pileta. Cuando nos estábamos preparando para salir para Arteaga a la inauguración, comenzó una tormenta eléctrica muy importante y comenzó a llover a cantaros como dicen acá. Ahí nos avisaron que no fueramos porque se suspendía, así que se suspendió la inauguración.”

Por su parte Newell´s está en la ciudad de Arequito, los pagos de Soledad, mismo lugar donde paro el Club Lago Argentino el año pasado. Ahí con el programa “Marathon Deportiva” habló con Marcos Brizic vicepresidente del club, “después que dejamos a Esperanza nosotros llegamos a la 1 de la mañana del sábado y nos acomodamos en el Club 9 de Julio de Arequito. El sábado disfrutaron todo el día de la pileta por el calor reinante, porque en este club hay de todo, cancha de tenis, básquet, pileta y esta la cancha donde jugamos en esta subsede nosotros también. El sábado a la noche con la tormenta, fue algo nuevo para nosotros que no estamos acostumbrados a este tipo de tormentas eléctricas, se suspendió la inauguración. El domingo los chicos siguieron disfrutando y al mediodía, la gente del club local le parece muy importante integrar a sus chicos con los nuestros, así que cada chico de acá vino a buscar uno de los nuestros y almorzaron con sus familias y compartieron luego el día y se cansaron bastante.”

La zona de Newell´s está compuesta por Unión Casaldinense de Casilda Santa Fe, Comunión Deportiva de Los Molinos Santa fe y 9 de Julio de Arequito.

En el caso de Deportivo Esperanza en su primer partido jugó con el Club Arteaga, “ellos fueron mucho más que nosotros, nos pasaron por arriba. Como hicimos cuando terminó el partido, con César Agüero le hablamos bastante a los chicos sobre este traspié y decirles que hay que aprender, ver y sumar experiencia y comenzar a mejorar todos nuestros errores, para eso tiene que servir y que disfruten que es lo más importante de esto”, dijo García en FM DIMENSIÓN. Finalmente perdió 8 a 0.

En tanto Newell´s también cayó en el debut, “jugamos con Unión Casaldinense que fue un equipo mucho más que nuestros chicos, fue duro por el resultado, 10 a 0, ellos es un equipo muy trabajado, con cuatro miembros de cuerpo técnico, preparador físico, mucha diferencia con jugadores muy rápidos. Creemos que los chicos y nosotros vinimos aprender mucho de esto y ojala podamos hacerlo.”

Los dos referentes de estos equipos dejaron el mensaje que están todos bien los chicos y disfrutando de esta nueva experiencia.

A su vez Marcos Brizic le adelantó a “Marathon Deportiva” que, “en la pileta del club 9 de Julio hay un guardavida que es hincha fanático de Newell´s e hizo las gestiones para que el próximo miércoles a la mañana, podamos ir hacer una visita guiada al estadio “Marcelo Bielsa” de Newell´s Old Boys de Rosario. Así que ya hablamos con Deportivo Esperanza para que vayamos juntos y todos los chicos de El Calafate conozcan un estadio de Primera División de nuestro país, va a ser inolvidable para todos seguro y ya les vamos a contar.”

De esta manera el viaje sigue siendo una gran experiencia para seguir aprendiendo y volver a trabajar con todo para seguir mejorando el fútbol infantil de la villa turística que bastante a todos les falta, especialmente en capacitación en todos los sentidos.

El plantel de Deportivo Esperanza está compuesto por, Juan Garcia, Franco Torres, Mauricio Cortez, Tomas Almirón, Mauro Ferreira, Andres Espíndola, Gabriel Ibáñez, Renzo Ñáñez, Tomas Cantero, Lucas Rivero, Alejo Martinez, Ezequiel Inostroza, Alexis Cardozo, Francisco Sandoval. Dt Jacinto Garcia, preparador físico Cesar Agüero y coordinadora Natalia Inostroza.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Harás lo posible por situarte donde corresponde, y abandonarás historias que no significan nada. Insistirás en asuntos de familia. Si no tienes pareja, habrá alguien interesante en vista. Es cuestión de abrir los ojos y de no dejar pasar la oportunidad. Todo se pondrá en su lugar gracias a tus notables esfuerzos. Felizmente tu situación financiera será prometedora.Sugerencia: Trata de apoyar a tu pareja para que las cosas resulten bien, ya que tú sabes hacer bien las cosas cuando te lo propones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.43
43.63

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet