Se lanzó licitación para ampliar el Centro Educativo Joven Labrador
A fin de mes se completará la mudanza del Hospital

Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 07:03 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  LOCALES  7 de abril de 2015
SOEM confirmó aumentos para municipales.
El SOEM Calafate confirmó que el aumento para municipales es del 33 % en cuotas. Además se le suma un aumento en el concepto de “títulos”. En marzo habían tenido aumento es “escolaridad” y en enero una medida similar para la “antigüedad”


 

 

El gremio del SOEM confirmó que empleados municipales de El Calafate tienen un aumento de sueldo del 33 por ciento, en tres cuotas.

En una comunicación mantenida esta mañana con Ahora Calafate, Edgardo Vivas, integrante de la comisión directiva del sindicato municipal anotició que está en vigencia un aumento salarial del 33 por ciento retroactivo al mes de marzo.

Dijo que el aumento será efectivo con el pago del sueldo de abril, de acuerdo a lo que el gremio acordó con el intendente local Javier Belloni.

“Esto lo venía hablando desde el mes de enero, cuando se aumentó  de 11 a 100 pesos el concepto de antigüedad. En ese momento hablamos con el intendente de un aumento que se tenía que confirmar al mismo tiempo que otros municipios y sectores de la administración pública”, dijo Vivas.

El representante gremial indicó hasta el momento no se había anunciado el porcentaje de aumento como forma de evitar que otros municipios reciban presiones  en base a lo dictado en El Calafate.

Vivas también indicó que el aumento de sueldo se hará en tres cuotas acumulativas: un 11% (ahora retroactivo) correspondiente a marzo, otro 11% al mes de mayo, y un 11% en el mes de agosto.

Cabe recordar que en marzo, los municipales ya habían tenido un aumento en las asignaciones escolares, pasando de 500 a 1000 pesos por cada hijo en escuela primaria, y de 200 a 400 por cada hijo que estudia en el nivel secundario.

Además, antes de acordar el aumento salarial, el intendente local Javier Belloni había ordenado que se aumente el concepto de “titulo”. El empleado que venía cobrando 56 pesos tener el secundario cumplido, ahora cobra 400 pesos. El empleado que cobraba 70 pesos por tener un estudio terciario de 3 años, ahora cobrará 500 pesos. El que cobraba 97 pesos por tener una carrera terciaria de 4 años, pasará a cobrar 600 pesos. Y el que cobraba 119 pesos por tener un título universitario, ahora cobrará 800 pesos.

Desde el gremio también destacaron que los aumentos brindados son genuinos, ya que “son en blanco” y pasan a formar parte del salario del empleado.

En municipio como Puerto Deseado se otorgó un pago extra de 4.800 pesos en tres cuotas, pero como cifra no remunerativa (en negro).

Los aumentos a municipales calafatenses se conocieron en la misma mañana que el concejal disidente Juan Pallalef había dado a conocer que en la sesión del jueves pediría un aumento de sueldo del 30% para los empleados municipales, sobre lo que desde el SOEM consideraron “innecesario”, porque es un tema ya definido entre el gremio y el Poder Ejecutivo.

Escuche audio de Vivas.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Existen ocasiones en la vida en las que necesitarás tomar las riendas y un papel activo en el desarrollo de los hechos. Serás presa de una invitación más que tentadora por parte de un viejo amor. Cuidado con la decisión que tomas. Llegarán a tus oídos noticias sobre una inversión demasiado tentadora para dejarla pasar. Decídete y avanza.Sugerencia: Tomate el tiempo que sea necesario para cuidar tu cuerpo debidamente. De otra manera lo perderás más adelante en médicos y nutricionistas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet