Audiencia Pública se suspendió a minutos de su inicio
Google rinde homenaje a los 80 años del PN Los Glaciares

  EL CHALTEN  11 de mayo de 2017
3º Encuentro Provincial de Combatientes de Incendios Forestales.
Llevado adelante en El Chaltén, y organizado por la Brigada Voluntaria de Incendios Forestales dependiente de la delegación local del Consejo Agrario Provincial.

Durante el fin de semana pasado, se celebró el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, establecido desde el 4 de Mayo 1998 como homenaje a los 5 combatientes que perdieron la vida en un incendio en Linton, Canadá.

Ese hecho, que se suma a otros incidentes trágicos ocurridos durante la lucha contra los fuegos de bosques y campos a lo largo y ancho del mundo, fue el punto de partida para el inicio de un movimiento que, paulatinamente, se ha ido extendiendo por diversos países, y que se conmemora en Argentina desde 1999.

Estuvieron presentes además de las brigadas voluntarias de combatientes de incendios forestales dependientes del Consejo Agrario Provincial, y la Brigada de Comunicaciones, Incendios y Emergencias (ICE) de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares, brigadistas de Tierra del Fuego, el ICE de la intendencia del PN Los Glaciares de El Calafate y  cinco brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Chile.

 A lo largo del fin de semana se llevaron adelante una serie de actividades relacionadas con el combate de los incendios forestales, como ser el trabajo en cuadrillas realizando un recorrido por algunos de los senderos que rodean la localidad, transportando equipamientos y desplegando las cuadrillas como si se tratara una situación real de combate de fuego, además de pruebas de destreza y resistencia.

Como cierre de la jornada se compartió un asado de camaradería, en el cual se compartieron charlas y experiencias de los diferentes combatientes reunidos durante estos días.

Así mismo Los Voluntarios de la Brigada de Combatientes de Incendios Forestales y la delegación local del CAP agradecen la colaboración de las personas, instituciones y comerciantes que apoyaron la realización de este evento: Kiosco “El Maca”, Panadería “Que Rika”,Albergue “La Nativa”, Restaurant “El Mirador”, Restaurant  “Ahonikenk”, Supermercado “El Chaltén”, Supermercado “La Tostadora Moderna”, Club Social y deportivo “CAP”,  Administración de vialidad Provincial, Jardín de infantes Nº46 “Los Huemules”, al Sr. Pedro Pablo Burgos y la Prof. Paola Yanina Ortiz, como así también el apoyo de la Municipalidad de El Chaltén, la Asociación de Lucha Contra Incendios Forestales (A.LU.CO.IN.FO.),  el Concejo Deliberante El Chaltén, el P.N. Los Glaciares, la Agrupación Gaucha “Juana Sepúlveda”, Gendarmería Nacional, Puesto Sanitario y la Policía de Santa Cruz.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.08
64.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet