“Necesitamos urgentemente la ayuda de Nación”
3º Encuentro Provincial de Combatientes de Incendios Forestales.

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 10:38 hs. ULTIMOS TITULOS: La cantante Marianne Faithfull está internada por coronavirus en Londres / Coronavirus en Ecuador: "Embalamos en plástico los cuerpos de mi hermana y su esposo" / El primer café: ¿sacrificarías tu privacidad para contener al coronavirus? / Coronavirus: Nadia, la tigresa de un zoológico de Nueva York que está infectada / Conmebol: Alejandro Domínguez habló de su relación familiar con Boca, "el escritorio" y los casos de doping de River en 2017 / Coronavirus: Boris Johnson sigue internado y gobierna el Reino Unido desde la cama del hospital / Coronavirus: "Nos tenemos que poner bolsas de basura en la cabeza", el crudo relato de una enfermera inglesa / Coronavirus: murió Lee Fierro, actriz de Tiburón, tras haberse contagiado / Deuda local. El Gobierno postergó por decreto el pago de hasta US$10.000 millones para 2021 / Coronavirus: España anuncia que murieron 637 personas en 24 horas y sigue la tendencia a la baja / Fórmula 1 en tiempos de coronavirus: el triunfo de Leclerc en la carrera virtual al futuro de Vettel / Magnus Carlsen, el rey del ajedrez a la sombra del pasado: ¿el mejor de la historia tapado por Fischer y Kasparov? / Coronavirus en la Argentina. Una pyme bonaerense de panificados encontró en una app un salvavidas ante la crisis / El Gobierno creó un comité para evaluar el programa de asistencia a las empresas / La Anmat prohibió una miel, un alfajor y un helado / En su debut en LN+, Luis Majul lideró el rating de los canales de noticias / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de abril / Coronavirus: evalúan eximir del pago del impuesto del 30% a los argentinos que están varados en el exterior / Buenos Aires: un alivio para las pymes del agro / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" /


  PROVINCIALES  11 de mayo de 2017
Audiencia Pública se suspendió a minutos de su inicio
Cuando estaba por comenzar en Puerto Santa Cruz, llegó la notificación de la Jueza Federal que ordenaba la suspensión. EN la sala lo anunció el Secretario de Ambiente Mariano Bertinat, quien opinó que “se ha vulnerado el derecho de los santacruceños”

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente, convocó este miércoles a una nueva Audiencia Pública sobre los Aprovechamientos Hidroeléctricos en el río Santa Cruz: Represas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic, en la ciudad de Puerto Santa Cruz.

La misma, estuvo encabezada por el responsable del área de Ambiente, Mariano Bertinat, oportunidad en la que representantes de la Unión Transitoria de Empresas Represas Patagonia, realizarían una serie de presentaciones sobre los estudios complementarios al Estudio de Impacto Ambiental inicialmente elaborado, y en base a las modificaciones solicitadas por el Gobierno Nacional al proyecto ejecutivo de la obra y a la que se habían inscripto 45 oradores para expresar sus opiniones al respecto.

Minutos antes del inicio, el Gobierno provincial fue notificado mediante un Oficio del Juzgado Contencioso Administrativo Federal de la ciudad de Buenos Aires, a cargo de la Jueza Macarena Marra Gimenez, por el cual se ordenó la suspensión de la Audiencia Pública hasta tanto se implemente por parte del Estado Nacional el proceso de evaluación de impacto ambiental y audiencia pública en el marco de la Ley Nº 23.879.

Esta novedad fue dada a conocer por el Secretario de Ambiente, Mariano Bertinat, quien luego de agradecer la presencia de todos los asistentes, señaló que esto “es destrato para todos aquellos quienes con mucho esfuerzo viajaron hasta aquí para poder darnos su parecer”, considerando que “el contenido del fallo es un claro avasallamiento de las competencias provinciales en materia ambiental, ya que desconoce la Constitución Nacional en cuanto al dominio originario de los recursos naturales de las provincias, que fuera establecido por la reforma constitucional del año 1994”.

Además, expresó que “esto representa a las claras un retroceso muy grave para el federalismo argentino: se ha vulnerado el derecho de los santacruceños a participar de las decisiones sobre los recursos naturales en su propio territorio. Aquellos que tenían algo para decir hoy - trabajadores, gente del medio ambiente, a favor y en contra de la obra, funcionarios, vecinos, proveedores, superficiarios - no lo podrán hacer, por un fallo redactado en Buenos Aires, que calla la voz de los santacruceños en cuanto al dominio de sus recursos naturales”.

Una vez expresada su opinión, el funcionario provincial informó que “con el ánimo de buscar consensos, de respetar la institucionalidad, de apostar por una provincia que busca acuerdos y no lo contrario, la Gobernadora de Santa Cruz nos ha instruido a acatar este fallo, sólo por el hecho de asegurar el futuro sustentable y acorde a las necesidades del pueblo santacruceño, por lo que a partir de este momento damos por suspendida la audiencia con el claro objeto de asegurar todos los procesos que sean necesarios para el desarrollo de la Provincia” concluyó.

De esta manera, se informó que restan las actuaciones legales correspondientes respecto del oficio recibido y que se resolverán las instancias necesarias para dar cumplimiento a la normativa ambiental vigente.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu capacidad de comunicación estará a flor de piel. Sin embargo, trata de no hablar de más porque develarás cosas que no debías. Tu pareja sabe que tú andas en algo sospechoso. Un amigo en común abrió la boca y dijo lo que no debía. Sé sincero. Las malas rachas se acabaron, es momento de cosechar lo que sembraste y de disfrutar de los logros obtenidos con esfuerzo.Sugerencia: No tengas miedo a realizar un cambio en la imagen que te devuelve el espejo. Recuerda que renovarse es vivir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet