Se roban una caja de seguridad con dinero de un turista
“Necesitamos urgentemente la ayuda de Nación”

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 11:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Alberto Fernández respaldó la propuesta de Máximo Kirchner de crear un impuesto para los que entraron en el blanqueo / Coronavirus. El Ministerio de Salud informó la muerte de un hombre de 89 años y ya son 44 las víctimas en nuestro país / Coronavirus en la Argentina: los bancos abren un domingo para pagarles a los jubilados con DNI terminados en 2 y 3 / Coronavirus. El Gobierno oficializó a Pascual Fidelio como nuevo director del Instituto Malbrán / Boletín oficial: el Gobierno designó a Alejandro Daniel Guglielmi como jefe de la seguridad presidencial / Coronavirus. Domingo de Ramos: el Papa llamó a no desanimarse ante el drama de la pandemia / Coronavirus. La crisis indirecta: por qué África es víctima de las cuarentenas en el resto del mundo / Coronavirus en España: las muertes descienden por tercer día consecutivo, en el parte diario de fallecidos más bajo de los últimos 10 / Un cardenal culpó a China por el contagio mundial del coronavirus: "Cuando apareció, ocultaron la noticia" / La adolescencia rebelde de Joaquín Furriel: "Quiero que mi hija se entere a cuentagotas de esa etapa" / Coronavirus. Expertos argentinos buscan que se pruebe en humanos un antiparasitario del campo / Noelia Marzol, incómoda en PH: Podemos Hablar: "Una juntada de pibes... ¡No se que hacía ahí!" / Explosiones de minas en Colombia: al menos once muertos y cuatro heridos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de abril / El ataque de furia de Nicolás Vázquez en un hotel de México / Coronavirus: la ciudad, con más tránsito en las autopistas / Para el Gobierno, no se rompió el aislamiento / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El clásico imposible: Argentina-Inglaterra, la extraña ausencia en el lujoso catálogo de Lionel Messi / Coronavirus. El rugbier argentino que se recibió de médico y es voluntario en Valladolid: su experiencia en medio de la pandemia /


  PARQUE NACIONAL  11 de mayo de 2017
¿Quién seguirá con el cobro de acceso en Glaciares?
ALUCOINFO termina su concesión en junio. Autoridades de Parques Nacionales ya decidieron no renovar el acuerdo diciendo que está fuera de la ley. Ahora desde la APN buscan un acuerdo con la municipalidad.

Parques Nacionales no renovará el convenio con la ALUCOINFO (Asociación de Lucha Contra Incendios Forestales de Santa Cruz) para el cobro de acceso al parque Los Glaciares. La decisión ya fue tomada por el directorio nacional, y ahora la Administración de Parques Nacionales busca un acuerdo con la Municipalidad de El Calafate.

Años atrás el municipio había buscado la posibilidad de hacerse cargo del servicio del cobro de acceso en la zona sur del parque nacional Los Glaciares (glaciar Perito Moreno y Punta Bandera), pero no tuvo éxito. La gestión del entonces presidente de APN Carlos Corvalán prefirió que el cobro lo siga haciendo la asociación que oficia de cooperadora de las brigadas que combaten incendios forestales en la provincia, y que funcionan  en la órbita del Consejo Agrario Provincial.

En cambio, el municipio logró coparticipar un 3 % de los ingresos, lo que en el último año del gobierno kirchnerista subió al 10 % de lo que paga el medio millón de turistas que llega anualmente al parque. 
En el caso del municipio lo que recibe es orientado a la promoción turística del destino.

ALUCOINFO hace el cobro y se encarga de la vigilancia y transporte interno en la zona de los glaciares, quedándose con un 17 % de lo recaudado.

Ahora, con la nueva administración de Cambiemos, el municipio calafatense podría quedarse con la responsabilidad del cobro de acceso a la zona de los glaciares si prosperan negociaciones que comenzaron hace dos días en Buenos Aires, cuando el intendente Javier Belloni  recibió la propuesta por parte de los directivos de APN, en una reunión formal.

Eugenio Breard, máxima autoridad de APN llegó a El Calafate para participar del acto protocolar por el aniversario número 80 de este parque. En una entrevista mantenida con FM Dimensión y Ahoracalafate.com.ar, el funcionario confirmó que no se renovará el convenio con ALUCOINFO, cuando se venza en el mes de junio.
“Por ley, una institución estatal no puede dar una concesión sin pasar por un proceso licitatorio. Esperemos que encuentre una solución con la intendencia municipal y si no, licitación”, confirmó el presidente de Parques Nacionales.

Breard explicó que el directorio decidió no renovar el plazo de concesión como se venía realizando con ALUCOINFO porque esa metodología está fuera de la ley. 

El presidente también explicó que una asociación no puede cobrar un porcentaje por el servicio, lo que quiere decir que tenga participación en las ganancias. “No se puede hacer, la ley no lo permite”, agregó.

Pero en cambio, sí podría realizar un acuerdo con otro organismo gubernamental, por ejemplo con el municipio de esta ciudad y con montos fijos por la prestación de servicios.

A la reunión entre el intendente Javier Belloni y funcionarios del directorio de APN en Buenos Aires, le siguió un segundo encuentro realizado horas atrás entre los mismos directivos nacionales y el Secretario Coordinador del municipio Martín Freile.

Ahoracalafate.com.ar pudo saber que si bien hay interés de las partes aún no hay un acuerdo. La semana que viene se prevén que continúen las reuniones. 

El interés de las autoridades de APN sería arribar a un acuerdo con el municipio, y que en todo caso sea la municipalidad quien acuerde con ALUCOINFO para que continúe con el cobro de acceso. La negociación para por montos y porcentajes que le corresponderían a una y otra parte.


Mirá y escuchá lo que dijo el presidente de APN Eugenio Breard.



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Lograrás restablecer una serie de vínculos familiares que fueran desgastados el paso del tiempo y discusiones. Tendrás que comenzar a tomar tus obligaciones y responsabilidades debidas en la relación. Busca crecer emocionalmente. Lo mejor que puedes hacer hoy es evitar tomar todo tipo de determinaciones que pudieran afectar tu futuro laboral.Sugerencia: Te sorprendería lo que puedes hacer si dedicas un poco de esfuerzo a organizar tu tiempo debidamente. Obtendrás resultados asombrosos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet