Palabras y reconocimientos en los 80 años del PN Los Glaciares
El Calafate Hockey arrancó ganando en el argentino de clubes de hockey pista

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 00:51 hs. ULTIMOS TITULOS: El Mercosur aprobó la creación de un fondo de emergencia para combatir el coronavirus / Coronavirus: Francia superó las 7500 muertes por la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la quinta persona fallecida por Covid-19 / Coronavirus. Una Sola Hinchada: Ponzio, Torrico, Romero, Andrada y Licha López se ponen la camiseta de los comedores / Coronavirus: La extraña experiencia de ser el único pasajero de un vuelo en EE.UU. / En la cuarentena se juntaron los mil payasos para recordar a Hugo Midón / Coronavirus. Catarata de rechazos a los dichos de Carlos Tevez sobre el tiempo que los futbolistas pueden pasar sin cobrar / Formosa: quienes violen la cuarentena serán alojados en hoteles y se les cobrará la estadía / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El DJ Hernán Cattaneo incentiva "en streaming" las donaciones para combatir el coronavirus / Coronavirus: se definieron en San Juan las primeras condenas por incumplir la cuarentena / Valdano reflexiona sobre la exageración de convertir a Messi en el Che Guevara y rescata otro "teorema" de Gorosito / "Mas paciencia, menos pacientes", la campaña de la Cruz Roja para la contención del coronavirus / "Ayer no se rompió la cuarentena", dijo la secretaria de Acceso a la Salud / Coronavirus: un niño de 6 años con fibrosis quística se recuperó de Covid-19 / Interna en Misiones. Operaciones mediáticas entre Lanziani y Rovira, y puja por controlar Yacyretá / Coronavirus: Los nuevos "parias" de la pandemia / Coronavirus en Argentina: investigan la muerte de una mujer de 77 años en plena calle en Palermo / ¿Conflicto Boca vs. TV? El club pedirá no jugar más partidos de noche en su estadio / Ecuador: usan cámaras frigoríficas como morgues mientras se disparan los muertos por la pandemia de coronavirus /


  ECOLOGIA  12 de mayo de 2017
#Represas. Reclaman a Nación que muestre el Estudio de Impacto Ambiental
Desde el Ministerio de Ambiente de Nación dejaron trascender que el informe de impacto ambiental de las represas indica que no hay ningún impedimento para avanzar en la obra. El presidente de la Comisión de Ambiente del Senado, Pino Solanas, y el director de una ONG ambientalista, salieron al cruce diciendo que no hay nada oficial y pidiendo al Gobierno que muestre los estudios y convoque a audiencia pública. Lanzan campaña para twitear al presidente y un documental. MIRA EL VIDEO.

Esta semana algunos medios de comunicación informaron que desde Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación aseguraron que el Informe de impacto ambiental de las represas del río Santa Cruz, ordenado por la Corte Suprema de Justicia, había dado resultados satisfactorio y que "no hay impedimento para avanzar" en la obra.

La información fue publicada en la previa del viaje del Presidente Mauricio Macri a China, cuyo gobierno espera que de una vez por todas se destrabe el inicio del proyecto hidroeléctrico, que tiene a la empresa Gezhouba como una de las responsables de su ejecución.

La noticia circuló rápidamente, y en forma proporcional causó sorpresa y reacción en el consorcio de ONG ambientalistas que se oponen al proyecto hidroeléctrico sobre el río Santa Cruz. Entre ellas está la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), cuyo director ejecutivo, Andrés Nápoli (FOTO), habló en FM Dimensión.

El dirigente dijo que conocieron la información por los medios. “Nosotros preguntamos de forma extraoficial y por la vía de derecho de acceso a la información pública, en donde nos dicen que no hay un Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Y sin embargo a los medios se les hace trascender que el estudio ya está. Esto no hace más que seguir confundiendo y alejando la posibilidad de esclarecer esta situación”, opinó.

Napoli pidió al Gobierno nacional “que muestre el EIA que supuestamente se le va a entregar al presidente de China”. Y “que convoque a la audiencia pública para expresarse sobre dichos estudios, y que dejemos de jugar a las escondidas como estamos haciendo hasta el momento, donde se dice que hay un EIA que nadie conoce”

El director Ejecutivo de FARN bregó por que haya transparencia y respeto en el cumplimiento de los procedimientos que indica la ley. “Se necesita esclarecimiento, son grandes obras públicas y las leyes dicen que hay que hacer evaluación de impacto ambiental y eso no puede ser excluido”, manifestó.

También Nápoli criticó la Audiencia Pública que pretendía realizar el gobierno provincial, y que fuera suspendida por orden de una jueza federal, a pocos minutos de iniciarse  

“Esta audiencia pública que convoca la Provincia no tiene ningún punto de conexión ni forma parte del proceso de la obra de las represas”, ya que este proceso se tramita en el orden nacional. Y esto es porque provincia cedió la jurisdicción de la obra a Nación.

Las declaraciones de Napoli se dieron horas antes de que participara de una reunión de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable en el Senado Nacional, donde junto al titular de la ONG Aves Argentinas, Hernán Casaña, expusieron sus argumentos contrarios a la obra de las represas, al tiempo que reclamaron que exista información clara sobre el proyecto.

En la misma sintonía se expresó el Senador Fernando “Pino” Solanas, quien preside dicha comisión. También en entrevista con FM Dimensión, el legislador reclamó que “nadie conoce los estudios de impacto ambiental. Y esto es una irresponsabilidad gigantesca” por parte del Gobierno Nacional.

Indicó que en próximas reuniones se citará desde la comisión a otros sectores que tiene que ver con la obra de las represas sobre el río Santa Cruz.

Lanzan campaña de twits y video

Como parte del programa de acciones la Coalición de ONG decidió invitar a la gente a twitear a la cuenta del Presidente Mauricio Macri, quien está viajando a China, para pedirle que no avance con el proyecto. La consigna es “Pedile a @mauriciomacri que no destruya el río Santa Cruz.

Por otra parte se produjo un documental en el cual se explica la historia de estas represas y los fundamentos contrarios a su construcción. El lanzamiento del documental “MATAR AL RÍO” se realizará en junio pero ya se encuentra disponible su trailer.



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Hoy un ómnibus y el domingo un avión
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Mirarás hacia el pasado y caerás en cuenta de lo mucho que has logrado madurar en poco tiempo. Enorgullécete de ti mismo. Tomarás decisiones clave en el futuro de la pareja. Piensa detenidamente antes de llegar a una determinación. Tendrás una tendencia a meterte en enredos en tu ambiente laboral durante toda la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La ira y la furia no son los mejores aliados al momento de tomar una determinación. Actúa con la mente fría o lamentarás las consecuencias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet