Roban relojes, electrónicos, ropa y dinero
Barreiro enjuiciado en Entre Ríos. Dice que es persecución política.

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 18:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: donan 50 equipos ultrasonidos para diagnóstico temprano / El inesperado mensaje de Fernando Carrillo a Catherine Fulop, con reproche incluido / Paquistán: buscan 100.000 fieles de una congregación musulmana que podrían propagar el coronavirus / Mauro Icardi, otra vez en la incertidumbre: entre París y Milán, su futuro está en el aire / Sin apuro por volver ni por cancelar, la Liga Nacional ofrece material de lectura y videos / Kobe Bryant fue elegido para entrar al Salón de la Fama del básquetbol / Covid-19: encierro y paranoia, la primera película sobre el coronavirus; mirá el tráiler / Coronvirus: por qué hay un cambio de estrategia sobre los barbijos en muchos países / Coronavirus: la OMS no descarta que los barbijos caseros puedan ser útiles / Redes sociales: los tres clubes grandes que no saludaron a Boca en su cumpleaños / Coronavirus: la tristeza de Belén Francese porque tuvo que suspender su boda / Coronavirus en Argentina: investigan la muerte de una mujer de 77 años en plena calle en Palermo / Coronavirus. El dinero que perderían los clubes de la Premier si el torneo se cancela / Coronavirus: Bolsonaro estudia flexibilizar el aislamiento en ciudades chicas con pocos casos / Coronavirus: las técnicas milenarias de Nacha Guevara para pasar la cuarentena en paz / Coronavirus: punto por punto, cómo es el plan propuesto para el día después de la cuarentena / EE.UU.: dan por muertos a dos miembros de la familia Kennedy que desaparecieron en la costa de Maryland / Coronavirus. "Una sola hinchada", las figuras del fútbol argentino se unen contra la pandemia / Coronavirus en la Argentina: casi 2200 pasajeros hospedados en hoteles porteños volvieron a sus casas / Coronavirus en la Argentina: Diego Brancatelli admitió que las filas de jubilados en los bancos fueron un error y pidió "cooperación" /


  ACTUALIDAD  15 de mayo de 2017
Cámara de Comercio no apoya la idea de cobrar una tasa al turista
La iniciativa del concejal Núñez encuentra resistencia en la entidad que representa al comercio local. El presidente de la Cámara explicó por qué se oponen.

 

El presidente de la Cámara de Comercio de El Calafate, Rodolfo Novelle, adelantó que la institución no acompañará el proyecto del concejal Hugo Núñez (UPVM) de crear una tasa municipal que paguen los turistas que se alojen en la ciudad para la creación de fondo destinado a un plan de contingencia ambiental.

El empresario participó de la presentación de la iniciativa realizada el viernes.

Dijo que es “innovador y positivo que un concejal llame a un debate a puertas abiertas, antes de presentar un proyecto de ordenanza”, y que eso muestra una actitud de levantar el nivel democrático.

Pero Novelle adelantó: “no vamos a acompañar este proyecto por varios motivos”.

Si bien el presidente de la Cámara de Comercio también es conocido por su pertenencia política al radicalismo, mismo sector político que el concejal autor de la iniciativa (UCR), el representante de comerciantes y empresarios explicó que son varios los fundamentos que hace que por ahora la entidad no apoye la idea.

Novelle comentó que para empezar, de aplicarse la tasa, significaría una nueva carga administrativa mas para el hotelero, la que aún no tiene en claro como sería el control y la correspondiente carga horaria para el empleado que debe cumplir con esa tarea.

Al hablar con ahoracalafate.com.ar, también consideró que “nos genera una desventaja con otros destinos que no tienen estas tasas”.

También opinó que el proyecto “tiene un objetivo muy difuso” y que la aplicación de una tasa de esas características pierde razonabilidad jurídica por no ser clara la finalidad.

Rodolfo Novelle indicó que la Cámara a la que representa participará de los talleres públicos con los que el concejal Núñez espera consensuar y mejorar su idea, pero con una postura negativa a la creación de una nueva tasa municipal.

A este portal también opinó que tampoco se debe hablar de cuestiones ambientales a futuro, “porque el problema de daño ambiental lo tenemos hoy”. Puso como ejemplo el informe elaborado por científicos que trabajaron sobre la reserva natural Laguna Nimez, pedido por la UNPA. “Vi el informe de UNPA y no estamos bien”, agregó.

“Es muy argentino de tener un buen proyecto y para hacerlo inventar otro impuesto”, agregó el presidente de la Cámara de Comercio, quien también consideró que crear una tasa como la que se pretende parece ser discriminatorio porque contamina tanto el que vive en Calafate como el turista que viene de Río Gallegos o el extranjero.

Al mismo tiempo sostuvo que “parece un castigo al turista, que es quien nos da de comer” y que la idea se contrapone con medidas como la quita del IVA al turista extranjero que comenzó a aplicarse en nuestro país para incentivar la llegada del turismo internacional.

También consideró inoportuna la creación de una nueva tasa, entendiendo que en el último año hubo aumentos de impuestos nacionales, provinciales y municipales, poniendo como ejemplo un 300% en el valor del impuesto inmobiliario.

Consideró que la cuestión ambiental debe ser atendida desde el estado sin creación de nuevas tasas ni impuestos y estableciendo prioridades. “El anfiteatro y su parque me encanta, pero yo habría utilizado toda esa plata primero a tener servicios como cloacas y después construir el anfiteatro, pero en definitiva son decisiones políticas que las que toma el gobierno porque ganó legítimamente las elecciones”, agregó.

Conocé más sobre la idea



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Hoy un ómnibus y el domingo un avión
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Sabes cómo tratar a la gente y cómo mantener un trato cordial con tus superiores, sería hora que comiences a ponerlo en práctica. Sabes qué tipo de pareja es la que quieres y no necesitas del consejo de nadie ni de recetas mágicas. Al fin eres feliz. Tienes un buen pasar económico, pero en tu ambiente de trabajo no eres feliz. No te aflijas, pronto habrá buenas noticias.Sugerencia: Es hora de quedarse más tiempo en el hogar. Te vendrá bien descansar un poco más y dedicarte al ocio contemplativo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet