Calafateños en el III° Torneo Máster “Glorias Navales” de natación
Roban relojes, electrónicos, ropa y dinero

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 10:48 hs. ULTIMOS TITULOS: La cantante Marianne Faithfull está internada por coronavirus en Londres / Coronavirus en Ecuador: "Embalamos en plástico los cuerpos de mi hermana y su esposo" / El primer café: ¿sacrificarías tu privacidad para contener al coronavirus? / Coronavirus: Nadia, la tigresa de un zoológico de Nueva York que está infectada / Conmebol: Alejandro Domínguez habló de su relación familiar con Boca, "el escritorio" y los casos de doping de River en 2017 / Coronavirus: Boris Johnson sigue internado y gobierna el Reino Unido desde la cama del hospital / Coronavirus: "Nos tenemos que poner bolsas de basura en la cabeza", el crudo relato de una enfermera inglesa / Coronavirus: murió Lee Fierro, actriz de Tiburón, tras haberse contagiado / Deuda local. El Gobierno postergó por decreto el pago de hasta US$10.000 millones para 2021 / Coronavirus: España anuncia que murieron 637 personas en 24 horas y sigue la tendencia a la baja / Fórmula 1 en tiempos de coronavirus: el triunfo de Leclerc en la carrera virtual al futuro de Vettel / Magnus Carlsen, el rey del ajedrez a la sombra del pasado: ¿el mejor de la historia tapado por Fischer y Kasparov? / Coronavirus en la Argentina. Una pyme bonaerense de panificados encontró en una app un salvavidas ante la crisis / El Gobierno creó un comité para evaluar el programa de asistencia a las empresas / La Anmat prohibió una miel, un alfajor y un helado / En su debut en LN+, Luis Majul lideró el rating de los canales de noticias / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de abril / Coronavirus: evalúan eximir del pago del impuesto del 30% a los argentinos que están varados en el exterior / Buenos Aires: un alivio para las pymes del agro / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" /


  15 de mayo de 2017
Prefectura confirmó contaminación en el lago Argentino
Es por la filtración de gas oíl ocurrida en el paraje Punta Bandera. El origen es el predio de la usina estatal. En las primeras conjeturas no surge que haya sido un nuevo derrame, sino que se trataría del fruto del ocurrido en 2013. Aseguran que no se hizo la limpieza como se debía y ahora hay consecuencias.

El jefe de la Prefectura Naval en la zona del lago Argentino Horacio Forneris confirmó que esa fuerza comenzó actuaciones por el delito de daño ambiental surgido días atrás con la presencia de combustible en ese espejo de agua, en zona del paraje Punta Bandera.

El jefe de esa fuerza federal atendió en una entrevista al programa radial Turno Mañana de FM Dimensión, oportunidad en la que aseguró que las actuaciones se iniciaron luego del aviso de la empresa turística Solo Patagonia, cuyo predio también se ve afectado por la presencia del combustible.

Como informó ahoracalafate.com.ar el fin de semana, un nuevo hecho de daño ambiental ocurre en Punta Bandera, a 45 kilómetros de esta ciudad.

Aunque en menor cantidad de combustible, se parece bastante al ocurrido cuatro años atrás, cuando mas de 10 mil litros de combustible cayeron al suelo, y se filtró hasta el lago, desde el predio de la usina de energía eléctrica, dependiente de la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado.

El jefe de la Prefectura confirmó que luego que se diera intervención al juzgado de instrucción penal de esta ciudad, y a su par de la justicia federal con asiento en Río Gallegos, el sábado se hizo presente una comisión de la Secretaría de Medio Ambienta de la Provincia.

Forneris dijo que se hizo una inspección en el lugar y que en una primera conjetura no se trataría de un nuevo derrame, sino que sería el resultado de una mala remediación que se hizo hace cuatro años cuando ocurrió el arrojado accidental de mas de 10 mil litros de combustible, en el predio de la usina estatal.

“En la primera conjetura, sería que en esa oportunidad no se hizo una limpieza como debería haber sido”, comentó el jefe de esa fuerza.

Contó que luego de recorrer el lugar, junto a funcionarios de Medio Ambiente de Provincia, se estimó que no hubo un nuevo derrame sino que al no haberse realizado una correcta limpieza del lugar, y ante días de lluvia, el combustible quedó en las napas y surgió a superficie.

“Se está dando un expediente en el que nos han dado distintos lineamientos a seguir como el seguimiento de la mancha y como sigue la contaminación, tomamos muestras fotografías y filmación, y se notificó a Servicios Públicos, ellos han contratado camiones para hacer tareas de limpieza”, comentó de Forneris.

“Está confirmado que es gasoil”, dijo el prefecto en la entrevista.

El jefe de la prefectura local comentó que no es una gran cantidad de líquido pero que por efecto de filtración igual ha llegado al lago Argentino.

FOTO. Antes de llegar al lago el agua con combustible inundó un predio de la empresa Solo Patagonia 

Conocé mas sobre el tema 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Lograrás restablecer una serie de vínculos familiares que fueran desgastados el paso del tiempo y discusiones. Tendrás que comenzar a tomar tus obligaciones y responsabilidades debidas en la relación. Busca crecer emocionalmente. Lo mejor que puedes hacer hoy es evitar tomar todo tipo de determinaciones que pudieran afectar tu futuro laboral.Sugerencia: Te sorprendería lo que puedes hacer si dedicas un poco de esfuerzo a organizar tu tiempo debidamente. Obtendrás resultados asombrosos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet