Comenzó la 2ª edición de “El Calafate Promociona”
El Chaltén: A un año de un crimen que espera justicia

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 05:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo /


  16 de mayo de 2017
Renuncia otra Secretaria de Hacienda en El Chaltén
Mónica Durán se fue denunciando una clara intromisión en sus funciones por parte de la esposa del intendente, que es secretaria de Gobierno de El Chaltén. Beatriz Sciarra es el denominador común en la gran mayoría de las renuncias del gabinete de Andrade

Mónica Durán se convirtió este lunes en la tercera secretaria de Hacienda de El Chaltén en renunciar a su cargo, en apenas 17 meses de gestión del Intendente Raúl Andrade.

Como sus antecesores y otros funcionarios renunciantes, la causa es la relación con la esposa del jefe comunal y secretaria de Gobierno, Beatriz Sciarra. Pero a diferencia del resto, Durán dejó bien detallado los motivos de su alejamiento del cargo.

En la nota de renuncia la ahora ex funcionaria explicó que durante su ausencia, la secretaria de Gobierno Beatriz Sciarra tomó decisiones inconsultas, en lo que es una clara intromisión de sus funciones.

Como ejemplos, Durán afirmó que Sciarra modificó el organigrama que ya había sido aprobado en febrero pasado por el Concejo Deliberante local. También dijo que la mujer de Andrade creó jefaturas y realizó re-categorizaciones sin previa consulta y/o aviso, lo que afectará el Presupuesto.

Pero además la saliente secretaria de Hacienda dejó plasmado en su renuncia que la Secretaria de Gobierno dispuso que ella y el Intendente serán “las únicas autoridades que autorizarán las diferentes compras solicitadas por las diferentes áreas del Municipio”.

También Duran dijo que la mujer del jefe comunal ordenó que todas las notas de las diferentes áreas municipales se dirijan a ella.

La tercera secretaria de Hacienda duró tres meses y medio en el cargo antes de renunciar. Es la tercera funcionaria de esa cartera en hacerlo. Previamente se alejaron Lorena Campillay y Oscar Benard, también por la conflictiva relación con Sciarra. Al igual que otros funcionarios de diversas áreas del gabinete de Raúl Andrade.

La noticia cayó mal entre propios y ajenos al gobierno local, ya que la gestión de Durán había adquirido una dinámica necesaria en esa cartera municipal, aunque todavía faltaba aprobar el Presupuesto 2017. 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Volverás a escuchar quejas por parte de tu pareja debido a la falta de tiempo que pasas en el hogar. Presta más atención. Finalmente encontrarás una pareja que te dará el espacio que necesitas para expresarte y realizarte personalmente. Tus comentarios generaran una gran controversia en tu ambiente laboral. Se más cuidadoso con tus palabras.Sugerencia: Busca superar los malos tragos de la vida recurriendo a aquellas personas que siempre estarán dispuestas a darte una mano ante la necesidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet