Detienen a Ivovich por golpear y amenazar a jubiladas, entre ellas dos ex juezas
El Chalten. Ex funcionario pide que la justicia actúe contra Sciarra

  SALUD  16 de mayo de 2017
Capacitación en Emergencias
Con la participación de diferentes instituciones de El Calafate y otras localidades de la provincia, se realizó el Curso de Actualización en Emergencias dictado por la DINESA – Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria- en el Hospital SAMIC.

 En la apertura del encuentro, el Director de DINESA, Dr. Carlos Russo, consideró que “estas capacitaciones son fundamentales para comenzar a hablar un idioma común en todo el país en lo que se refiere a emergencias y entre todos los actores que actúan en estas situaciones”.

 En igual sentido, el Jefe de Guardia del SAMIC El Calafate, Dr. Sebastián Panigo, destacó la importancia de la interinstitucionalidad y la trascendencia del trabajo regional en el abordaje de la emergencia.

 Las jornadas de actualización, incluyeron clases teóricas, ejercicios prácticos y puesta en escena a través de un simulacro de una situación de emergencia en la que actuaron, de manera coordinada las instituciones presentes: Instituciones Policiales, Bomberos, Prefectura, Gendarmería, Administración de Parques Nacionales y personal de salud del Hospital de El Calafate y otras localidades.

 “Esta capacitación fue destacada por la cantidad de participantes, tuvimos alrededor de 150 personas presentes en cada jornada, y por la diversidad institucional que nos va a permitir el comienzo de un trabajo en red para armar planes de contingencia y estar preparados para un eventual desastre”, sostuvo Panigo.

En relación a los pasos a seguir luego de la primera capacitación, el Jefe de Guardia anticipó que “a partir de este encuentro se abrirán agendas de trabajo conjunto con los diferentes actores como policía, bomberos, gendarmería, prefectura para idear los planes necesarios y estar preparados para enfrentar estas situaciones”.

 En la agenda de ese trabajo en red, las capacitaciones de DINESA continuarán con un temario que abarcará simulación de accidentes terrestres en aeropuerto y radio-operadores entre otros temas a desarrollar de acuerdo a los requerimientos del mismo equipo de trabajo interinstitucional.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El reloj estará detrás de ti siguiéndote el paso durante todo el día. Tendrás que replantearte tus obligaciones o desfallecerás. Aprende a ser participe de los logros y vicisitudes de tu pareja como si fueran los propios. Esto los acercará aun más. Estarás completamente falto de creatividad durante la jornada de hoy. No des cabida a la desesperación, se paciente.Sugerencia: Poco a poco lograrás caer en cuenta de que ciertos sentimientos no están del todo ausentes, solo opacados por las preocupaciones de la vida cotidiana.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet