Campaña publicitaria en El Calafate
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 21:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Jubilaciones y pensiones: la Anses modificó el esquema de pagos previsto para esta semana / Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte / Kicillof buscará acuerdo para reperfilar deuda por US$7148 millones y no caer en default en mayo / Soja. Estiman que por menores precios y caída de la cosecha el país perderá US$3000 millones / Control de precios. Los intendentes esperan el decreto, entre limitaciones y falta de coordinación / La vuelta del fútbol. Alejandro Kohan: ?Para estar físicamente al 100% hay que entrenar el mismo tiempo que se estuvo parado? / Coronavirus: la oposición acusa a Cristina Kirchner por la parálisis del Senado / La hermana de un líder narco distribuía droga en remises para sortear la cuarentena / Coronavirus: Italia inyecta 400.000 millones de euros para ayudar a las empresas / Graciela Ocaña: "Empresas que limpiaban edificios, ahora venden videos" / Coronavirus. Pep Guardiola: la huella y las enseñanzas que le dejó su madre Dolors, víctima de la pandemia / Caso Piparo: trasladan al penal de Bahía Blanca al sospechoso de las amenazas a la diputada / La anécdota de Joaquín Furriel que incomodó a Noelia Marzol en PH: Podemos Hablar / En cuarentena: Candelaria Tinelli hizo medialunas veganas en Esquel y mostró el resultado / Tras aplazar pagos, sólo los entes públicos le compraron deuda a Guzmán / Ailén Bechara, sobre la maternidad full time: "Ahora entiendo a las maestras, y las aplaudo" / FIFAgate: el FBI acusa ahora a dos exejecutivos de Fox Sports y a la empresa Full Play / Distensión: Trump y Biden hablaron por teléfono sobre la crisis por el coronavirus / Estado bobo... ¿y algo más? / Patricia Sosa y una revelación en cuarentena: ?Con Oscar Mediavilla estamos conviviendo? /


  LOCALES  17 de mayo de 2017
Simunovic. A la Cámara de Comercio de hace falta un recambio.
​Lo dijo el secretario de Turismo local Alexis Simunovic. Comentó que esperaba un mayor compromiso de los representantes del sector privado para reclamar que Aerolíneas Argentina no baje el número de vuelos a El Calafate. Hay preocupación por la caída de la economía en los meses de baja.

El secretario de Turismo Alexis Simunovic puso en el debate la representatividad que tiene la actual conducción de la Cámara de Comercio de la ciudad.

Al hablar sobre los reclamos que realiza el gobierno local para que Aerolíneas Argentinas mejore la conectividad aérea del destino, en especial en los meses de la baja temporada (Invierno),  Simunovic opinó que si bien la Cámara de Comercio compartió la idea de la ultima carta enviada a la empresa estatal, no ve que haya un mayor compromiso para hacer este tipo de reclamos.

La preocupación del gobierno está dada en que al bajar el número de vuelos disminuye la posibilidad de mantener la llegada de turistas en la baja temporada, haciendo que se cierren servicios y caigan puestos laborales hasta el comienzo de la alta temporada en el mes de octubre.

“En este reclamos que propiciamos desde el municipio no hay un acompañamiento de la dirigencia política alineada con el gobierno nacional, no he visto ni escuchado nada. Inclusive uno ve que en sectores de la actividad privada tampoco hay mucho acompañamiento. Si bien la Cámara de Comercio firmó la carta enviada a Aerolíneas Argentinas no se nota un mayor compromiso. La preocupación por la caída de nuestra economía es de todos, nuestra como gobierno, pero también de prestadores de servicios”. Dijo Simunovic a ahoracalafate.com.ar

El secretario de Turismo también analizó que los comercios y socios de la Cámara de Comercio deberían analizar  la gestión de sus representantes. “Creo que la Cámara pasa por un momento que le hace falta un recambio de autoridades, después de los episodios de principio de año”, agregó.

Como se recordará, durante el verano se conocieron polémicas declaraciones del presidente de la entidad Rodolfo Novelle que molestaron al gobierno, pero también a empresarios locales.

Novelle está identificado con el partido radical, oposición al gobierno municipal y provincial, y su análisis sobre el destino turístico en la polémica nota de la revista de Clarín fue tildado de tendencioso y de querer desprestigiar un gobierno por cuestiones políticas partidarias pero a costa de una mala imagen de la ciudad.

“Hay empresas que no se sienten representadas y que analizan irse,  otras importantes empresas turísticas que directamente no están en la Cámara. Me parece que es un tema que tienen que analizar los mismos socios, también por el bien de esa institución”, dijo simunovic.

Días atrás, el Ente Mixto que reúne a varios sectores de la actividad turística, y que preside la secretaria de Turismo del Municipio, envió una carta a Aerolíneas Argentinas ya rechazando la decisión de bajar la cantidad de vuelos para esta ciudad durante los meses de baja temporada.

La carta fue enviada desde el Ente Mixto, pero solo llevó la firma del presidente y secretario de Turismo Alexis Simunovic.

“No hemos recibido ninguna respuesta, ni siquiera que haya sido recibida. Lo que se percibe de Aerolíneas Argentinas es que ya está con una programación echa hasta septiembre y sin ningún tipo de interés en mover la programación”, comentó el secretario.

Comentó que el municipio quiere agitar posibilidades incluso con otras empresas aéreas para intentar que al menos en las vacaciones de invierno haya una mayor cantidad de vuelos que conecten Buenos Aires con El Calafate.  “Con el intendente hablamos incluso de agotar posibilidades con alguna otras empresas. Estamos tratando de mantener algún dialogo con LATAM y Los Andes, pero se hace muy difícil porque estamos sobre la marcha”, indicó. 

La pertenencia política de directivos de la Cámara viene siento motivo de debate

Cámara de Comercio sentó postura por repudio a su presidente.

El Ente Mixto repudió a uno de sus miembros



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet