Futbol de Inferiores y la 6ta de Newell´s jugo en Rio Gallegos
Ivovich excarcelado al ser indagado

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 16:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Maduro acusa a Trump de iniciar un bloqueo naval para ocultar su pobre respuesta a la pandemia / España respira: se ralentizan las cifras y Sánchez convoca a nuevos pactos de la Moncloa / Encuentran el celular con el que amenazaron a Píparo desde la cárcel / Coronavirus: el 80% de los contagiados se recupera sin tener que internarse / El campeonato de fútbol de Bielorrusia sumó diez nuevos contratos de TV y porristas en los partidos / Polémica. Un decreto vuelve a permitir trámites en papel en el Estado / Alejandro Fantino propuso volver con un programa deportivo clásico de los 90 / Coronavirus: Italia reportó 525 nuevos muertos, la cifra más baja en las últimas dos semanas / Coronavirus: autorizan a un crucero que partió de Ushuaia a amarrar en Mar del Plata / El nuevo reto viral de Cristiano Ronaldo: "¿Cuántos abdominales podés hacer?" / Qué es la superluna rosa de abril y cuándo se la podrá ver en la Argentina / Murió a los 16 años Logan WiIliams, actor de las series The Flash y Supernatural / Por coronavirus, murió Lord Alexander Thynn, el excéntrico marqués de Bath / Carolina Píparo denunció que el asesino de su hijo le escribió por Facebook luego de que la Justicia autorizara el uso de celulares en las cárceles / Coronavirus: el Gobierno les dará a los intendentes la facultad de sancionar a comercios por subas de precios / Alta fidelidad: Streaming y coronavirus, el espectáculo de la vida que no podemos vivir / El año más difícil de Floyd Mayweather: murió su tío, su ex y ahora su hija es acusada de apuñalar a una mujer / Coronavirus: en Ecuador comienzan a enterrar a los muertos en ataúdes de cartón / Coronavirus: los dueños de Manchester City ganan millones por el alquiler de un centro de salud en Londres / Pipa Benedetto, entre el triste recuerdo de la final con River en Madrid y el deseo de volver a Boca /


  POLITICA   18 de mayo de 2017
Las negociaciones están en un punto de inflexión
El Vicegobernador Pablo González contó cuál es el estado de la negociación con el Gobierno Nacional. Detalló que la propuesta de Santa Cruz se basa en implementar políticas de reactivación de la economía y no en un ajuste del Estado. Dijo que se esclarecieron los números de ingreso y egreso de la provincia y acusó al diputado Eduardo Costa de llevar información falsa.

El Vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, contó esta mañana en FM Dimensión los pormenores sobre la negociación que se mantiene desde la semana pasada con el Ministerio del Interior de Nación, en pos de conseguir una serie de medidas que permitan afrontar la delicada crisis provincial.

Desde Buenos Aires, el funcionario contó que la comitiva del Ministerio de Hacienda que llegó el lunes pasado a Río Gallegos ya está de regreso, “y se está procesando toda la información y entre hoy a la tarde o mañana la Gobernadora y yo nos vamos a juntar con el Ministro del Interior a resolver”.

Señaló que “hemos puesto blanco sobre negro los números de ingreso y egreso de la provincia de Santa Cruz, que era un tema debatido que nunca habíamos podido acordar”.

En el programa Radio Activa, el vicegobernador  contó que “ellos (Nación) tenían otra información y un repiqueteo en el cerebro de actores políticos de Santa Cruz que dicen otras cosas a través de los medios o en reuniones privadas”.

En tal sentido acusó al diputado nacional Eduardo Costa de llevar información falsa a las autoridades nacionales. “Tantas mentiras que se dijeron por ejemplo que nosotros tenemos 3000 militantes en provincia de Buenos Aires y que nos alcanza y nos sobra la plata para pagar los sueldos en tiempo y forma”.

“Sería un suicidio político tener los fondos necesarios para pagar los sueldos a la gente y no hacerlo”, remarcó González al tiempo que volvió a apuntar contra el referente de la oposición, al decir que “Costa no ha tenido una actitud proactiva con la provincia”.

“Estamos demostrando que en esta parte de la controversia teníamos razón. Mal puede el Estado Nacional estar analizando un acuerdo con provincia si nosotros le hubiéramos estado mintiendo”, remarcó González en la radio calafateña.

Los puntos de negociación

Al hablar sobre los temas de negociación el vicegobernador de Santa Cruz sintetizó que “hay un déficit que debe ser corregido, pero nosotros creemos que sin hacer un ajuste sobre el sector público, sino basado sobre políticas de crecimiento”.

“Presentamos un plan mediante el cual proponemos bajar el déficit en función del crecimiento y del incremento de la recaudación propia”,  insistió González.  Y reiteró que “no estamos dispuestos a despedir gente ni al traspaso de la Caja de Previsión”.

El funcionario provincial declinó afirmar si el Gobierno Nacional pidió que se tomaran estas medidas. “Hay discusiones que han sido acaloradas aunque con mucho respeto. Y yo prefiero no darlas a conocer”, se disculpó.

La intención de Santa Cruz es obtener de Nación apoyo de índole financiero, acompañado de acciones políticas.

Entre las primeras se anhela lograr “la firma de un empréstito con el Banco Nación y que nos autoricen a tomar créditos en el exterior. Y si no nos autorizan, acceder al Fondo de Reconversión de las provincias que establece financiar el déficit por plazos más extendidos”, y no dentro del mismo mes como viene pasando

En el campo de acciones políticas se buscan del Gobierno nacional “medidas como terminar con la desinversión del sector petrolero que nos está haciendo perder 200 millones de pesos por mes de regalías”, activar la construcción de las represas y la obra pública en general, habilitar las Zonas Francas, entre otras cosas.

“Si pudiéramos normalizar la cadena de pagos con el sector público y se pusieran en marcha las obras que ya están iniciadas no tendríamos que tener ningún problema”, afirmó González.

Sobre la inminente respuesta de Nación a la propuesta de Santa Cruz el vicegobernador se mostró optimista. “Creo que la cuestión se va a resolver”, dijo.

Opinó que “hay mucha seriedad”. Consideró que  Frigerio “piensa como Ministro del Interior y lo va a resolver". Y volvió a acordarse del diputado Costa al decir que “la cuestión política que beneficia a una determinada persona hay que dejarla de lado, porque hay mucha gente que la está pasando mal”.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet