Piquete también en las represas

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 18:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: donan 50 equipos ultrasonidos para diagnóstico temprano / El inesperado mensaje de Fernando Carrillo a Catherine Fulop, con reproche incluido / Paquistán: buscan 100.000 fieles de una congregación musulmana que podrían propagar el coronavirus / Mauro Icardi, otra vez en la incertidumbre: entre París y Milán, su futuro está en el aire / Sin apuro por volver ni por cancelar, la Liga Nacional ofrece material de lectura y videos / Kobe Bryant fue elegido para entrar al Salón de la Fama del básquetbol / Covid-19: encierro y paranoia, la primera película sobre el coronavirus; mirá el tráiler / Coronvirus: por qué hay un cambio de estrategia sobre los barbijos en muchos países / Coronavirus: la OMS no descarta que los barbijos caseros puedan ser útiles / Redes sociales: los tres clubes grandes que no saludaron a Boca en su cumpleaños / Coronavirus: la tristeza de Belén Francese porque tuvo que suspender su boda / Coronavirus en Argentina: investigan la muerte de una mujer de 77 años en plena calle en Palermo / Coronavirus. El dinero que perderían los clubes de la Premier si el torneo se cancela / Coronavirus: Bolsonaro estudia flexibilizar el aislamiento en ciudades chicas con pocos casos / Coronavirus: las técnicas milenarias de Nacha Guevara para pasar la cuarentena en paz / Coronavirus: punto por punto, cómo es el plan propuesto para el día después de la cuarentena / EE.UU.: dan por muertos a dos miembros de la familia Kennedy que desaparecieron en la costa de Maryland / Coronavirus. "Una sola hinchada", las figuras del fútbol argentino se unen contra la pandemia / Coronavirus en la Argentina: casi 2200 pasajeros hospedados en hoteles porteños volvieron a sus casas / Coronavirus en la Argentina: Diego Brancatelli admitió que las filas de jubilados en los bancos fueron un error y pidió "cooperación" /


  PROVINCIALES  21 de mayo de 2017
Se aplicará nuevo cuadro tarifario de energía para el sector Comercial
Servicios Públicos Sociedad del Estado, la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Frigoríficos y la Cámara Hotelera y Gastronómica de Santa Cruz, consensuaron el nuevo cuadro tarifario de energía para el sector .

En el transcurso del encuentro desarrollado el viernes pasado, se abordó específicamente la adecuación de los cargos fijos y cargos variables en función del cambio de política energética a nivel nacional,  pero enmarcados en un plan de sostenimiento de las fuentes laborales.

Recordemos que en enero la empresa provincial decidió un fuerteme aumento en las tarifas de todos los usuarios (residenciales y comerciales), pero el sector empresario elevó un reclamo generalizado, lo que obligó al gobierno a frenar dichos aumentos y generar un consenso.

El titular de SPSE, Ing. Lucio Tamburo destacó que fue un trabajo de varios meses, en el cual se desarrollaron mesas de gestión y de diálogo con los distintos actores de la sociedad a fin de conocer los planteos y necesidades específicas de cada sector. A partir de ello, equipos técnicos trabajaron junto a las autoridades a fin de realizar una adecuación del antiguo cuadro tarifario que tenía SPSE y que data del año 2012.

Tamburo aseguró que "se trabajó de igual manera que para el sector residencial, en donde se tuvo en cuenta los sectores de menor consumo y que la nueva política comercial se enmarca en quien más consume, más paga. Es por ello que se corrigió la asimetría que existía en el antiguo cuadro tarifario de SPSE en el cual el cargo variable era igual para todos los escalones de consumo". Esto busca, al igual que en el caso de los residenciales, dos objetivos principales:

•       Establecer nuevos y más escalones de consumo a fin de poder dar herramientas al usuario para bajar el costo de la factura (consumir menos es bajar de escalón, lo que significa pagar menos)

•       Ahorrar energía.

El presidente de SPSE recordó que “durante todo el año 2016, Santa Cruz fue absorbiendo en forma directa o indirecta los aumentos impuestos desde el Gobierno Nacional, por un total de mas de 400 millones de pesos.

“Pero esta política mercantilista – del Gobierno Nacional -  empuja a SPSE a corregir, al menos una pequeña parte, estos sistemáticos aumentos que lleva el sector, no solo desde la compra sino en todo el resto de los insumos necesarios”.

Tamburo explicó que  “hoy SPSE se encuentra, por un lado, con el aumento en más 222 millones de los costos en la compra de la energía. Y por otro lado, en la quita de todos los programas nacionales, dejando de ingresar más de 306 millones. Todo en relación al 2015. Esta brecha cuya tendencia empeora para el año 2017, obliga a modificar su cuadro tarifario”, justificó el titular de SPSE.

Al mismo tiempo en dicho informe se dejó por sentado que Santa Cruz dejó de percibir el 6 por mil; subsidio destinado a aquellas localidades por fuera del Sistema Interconectado Nacional, dependientes de generación aislada. Sin embargo, aun hoy, el 30% de la provincia depende de la generación aislada. Las localidades son: Jaramillo, Fitz Roy, Los Antiguos, Perito Moreno, Bajo Caracoles, Lago Posadas, Gobernador Gregores, San Julián, Tres Lagos, El Chaltén, Río Turbio, 28 de Noviembre, Punta Bandera y Julia Dufour.

En estos lugares el costo de la energía es 7 veces más caro (si se combustiona a gas) o 15 veces más cara (si es a combustible líquido).

Detalles importantes del nuevo cuadro tarifario:

•         Se modificó el cuadro tarifario de 6 a 9 tramos promoviendo un sistema de medición y facturación proporcional a los consumos

•         Se ampliaron los rangos de cada uno de los tramos para que sean congruentes con las escalas de consumos por actividad comercial

•         El aumento principal corresponde a los cargos fijos. A diferencia del cuadro tarifario anterior, en la adecuación se consensuó un cargo mínimo de base consecuente con las costos fijos mínimos de SPSE.

•         Los cargos variables aumentan de manera progresiva en función del consumo.

•         Para el cargo por la prestación del servicio de agua se establece un monto fijo mínimo y máximo a partir del quinto tramo.

•         Los usuarios cuyos servicio de agua se encuentre medido tendrán un cargo fijo de 300 pesos, manteniendo el cargo variable del cuadro tarifario anterior.

•         Se acordó un cargo mínimo de 100kw para todos aquellos comercios que su medición indique un valor inferior.

FALTA INFORMACION

La información oficial difundida a través de un comunicado de prensa no da cuenta desde cuándo comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario. Tampoco precisa los nuevos montos en los cargos fijos y cómo es el escalonamiento anunciado. 

Por otra parte hasta la publicacion de este informe la pagina oficial de SPSE tampoco contiene esa información



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Hoy un ómnibus y el domingo un avión
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sentirás abrumado por ciertos eventos que deberás atravesar hoy. No dejes que estas situaciones te afecten en demasía. Jornada prospera para todo tipo de introspección y redefinición de ciertas conductas en la pareja. Aprovéchala. No cedas antes la presión de un ambiente laboral competitivo. Muéstrate frío ante las miradas de tus pares laborales.Sugerencia: No hay nada de sencillo en mostrarse sensible y afectado por sentimientos. No temas ser demostrativo hacia tus seres queridos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet