Gran interés por la convocatoria del Grupo Scout
Fiscales de Argentina y Chile se reúnen en El Calafate

  ACTUALIDAD  21 de mayo de 2017
Justicia federal ordenó desalojar el acceso a la capital provincial.
El juez Aldo Juárez decidió el desalojo de la ruta. Gendarmería corrió a afiliados y dirigentes de ATE que se ubicaban hacía 12 días. Hubo lesionados y demorados. ATE responsabiliza al gobierno nacional y a Eduardo Costa. (VIDEO).


La  Ruta Nacional 3 en el acceso a Río gallegos quedó despejada en la tarde del domingo luego que la Gendarmería Nacional procediera al desalojo ordenado por la Justicia federal.

A unos 10 kilómetros del centro de la capital provincial la Asociación de Trabajadores del Estado mantenía un piquete hace 12 días. 

En las últimas horas los manifestantes habían dejado circular a los automóviles, pero no al tránsito pesado.
Al no poder pasar, varios camioneros se quedaron con sus camiones sobre el asfalto, haciendo un contrapiquete que terminó cerrando definitivamente la ruta.

Con el finalizar la semana el secretario general de ATE Alejandro razón había explicado que por el piquete había sectores que se mostraban irascibles y que había riesgo de hechos de violencia, incluso entre grupos de trabajadores, entre quienes realizaban el piquete y aquellos que pretendían pasar.

El piquete despertó adhesiones y rechazos por parte de la sociedad santacruceña, en particular de las localidades de la zona sur donde vecinos apoyaron el reclamo y al mismo tiempo reprochaban el corte de la ruta que hacía que existiesen grandes retrasos  en quienes pretendían viajar hacia o desde la ciudad de Río Gallegos.

ATE fue notificada que debía dejar la ruta, según orden firmada por Aldo Juárez, magistrado que subroga el juzgado federal de Río Gallegos, pero resistieron la orden hasta la tarde del domingo cuando un grupo de choque de la gendarmería recibió la orden de desalojar la ruta.

El desalojo se realizó en pocos minutos y dejó algunas personas heridas no de gravedad, tanto del lado de la gendarmería como por el sector de ATE y hasta un periodista.

Entre los detenidos estuvo la dirigente local de ATE Andrea Mayorga, quien se encontraba participando del piquete en Río Gallegos.

Los apresados por la gendarmería fueron esposados, demorados y luego dejados en libertad.
El secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro garzón responsabilizó al gobierno nacional al diputado nacional de Cambiemos Eduardo Costa por la orden del desalojo. 

“Gracias #Macri y #Costa por la repuesta que nos estás dando por defender los intereses del pueblo de Santa Cruz”, escribió en la red Twitter el secretario general Garzón luego del desalojo.

ATE estaba realizando el piquete con el argumento de reclamar que funcionarios del gobierno provincial y referentes del gobernó nacional busquen soluciones mediante el diálogo. El reclamo se fue personalizando en el diputado radical que lidera la oposición al gobierno de Alicia Kirchner. Días atrás, Eduardo Costa se diferenció de sus compañeros Alfredo Martínez y Héctor Roquel, y no acudió al llamado de la gobernadora Alicia Kirchner para sentarse en un dialogo y buscar una salida conjunta a la crisis provincial.

El desalojo por parte de la fuerza federal fue transmitido en vivo por las redes sociales por manifestantes y periodistas, haciendo que tomara un inmediato estado público.

Uno de los periodistas que registró imágenes fue el riogalleguense Nicolas Revello, quien trabaja en el canal de televisión de la provincia. El colega sufrió varios golpes por parte de gendarmes. 

Luego de ser demorado quedó en libertad pero con varios golpes que al momento de esta crónica no revestían gravedad.


 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te verás en una encrucijada laboral. Deberás decidir si tomar represalias por ciertas acciones contra ti o no. Piénsalo bien. Jornada formidable para entablar todo tipo de diálogos en pareja y desvanecer todo tipo de tabúes o inseguridades. Buenas nuevas se aproximan en tu dirección. Sacarás provecho de cada oportunidad que se te presente en lo laboral.Sugerencia: Los arrepentimientos son un gasto innecesario de energía. No importa cuanto lo quieras, eres incapaz de volver el tiempo atrás. Mira hacia adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet