Crítica. Costa está encerrado en su propio laberinto
Argentinos del Sur recuperó la punta

  PROVINCIALES  23 de mayo de 2017
Controversia por la vigencia del aumento en las tarifas de Luz
El presidente de SPSE afirma que ya están empezando la facturación de los consumos del próximo mes con el nuevo cuadro tarifario, ya que la Cámara de Apelaciones dejó sin efecto el trámite que suspende su aplicación. Pero el Juez que dictó la medida cautelar sostiene que sigue vigente.

Se aproxima el cambio de mes y con ello una nueva facturación de los servicios. Entre ellos el del consumo de energía eléctrica y agua, cuestión que genera una controversia que confunde a los usuarios residenciales de Santa Cruz.

Como se sabe el incremento tarifario fue suspendido por la Justicia en Primera instancia a raíz de un falle del Dr. Antonio Andrade, Juez de Familia de Río Gallegos. Tanto el trámite del expediente como la medida cautelar que suspende la aplicación del nuevo cuadro tarifario fueron apeladas por Servicios Públicos SE.

La semana pasada el presidente del SPSE, Lucio Tamburo, anunció que el próximo mes la empresa irá a aplicarlos aumentos desde la próxima boleta. En declaraciones a FM Dimensión explicó que la Cámara de Apelaciones suspendió “todo el proceso” iniciado por el Juez Andrade, y esto implica que la empresa está habilitada para facturar nuevamente con los aumentos.

Tamburo considera que hay un vacío legal a esta altura del proceso. “Cuando le vamos a preguntar al Juez qué hacemos con la cautelar nos dice que ya no tiene el expediente. Y cuando le preguntamos a la Cámara nos dice que no está resolviendo la cautelar. Entonces hay un vacío legal.  Mientras todo  esto pasa, Servicios Públicos necesita recaudar”, explicó.

Ante esta situación la empresa estatal interpreta que está mal todo el proceso judicial, y al haber suspendido todo el proceso también la cautelar queda también suspendida. “Así que vamos a salir con el cuadro nuevo”, ratificó.

Sin embargo para los actores de la Justicia esto no es así. “Lo que se ha suspendido es el trámite principal, debido a una nulidad pedida por SPSE. La medida cautelar continúa vigente”, dijo el Juez Andrade, también en el programa Radio Activa.

El magistrado de primera instancia remarcó que la validez de la cautelar que congela los aumentos hasta resolver la cuestión de fondo, quedó aclarada por la Cámara y yo lo termino de aclarar, porque técnicamente es así.

Sobre los dichos del presidente, Andrade sugirió que “antes de mediatizar alguna declaración se puedan asesorar con sus abogados”. La cautelar sigue vigente” insistió el juez.  



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No pretendas llevar el ritmo de vida que ves en los demás. Busca alcanzar tu propio equilibrio o experimentarás problemas. Jornada propicia para todo tipo de declaraciones de amor e inicio de nuevas parejas, cupido estará a tu lado. Los miedos y las inseguridades no te ayudarán para conseguir ese nuevo puesto en el trabajo. Confía en tus aptitudes.Sugerencia: Aprende a cuidar tus intereses por ti mismo, pues nadie lo hará por ti. Vivimos en un mundo hostil y competitivo donde cada uno vela por si mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet