Crítica. Costa está encerrado en su propio laberinto
Argentinos del Sur recuperó la punta

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 19:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Carne. Reacciones dispares ante la intervención del Gobierno en el mercado / El calvario no termina: Florida no quiere recibir al crucero holandés que salió de Buenos Aires / Coronavirus: qué países de la región ajustan los sueldos más altos para enfrentar la pandemia / Coronavirus: conmoción en Gran Bretaña por la muerte de un chico de 13 años / Pandemia: el mundo del espectáculo ya mira al 2021 como el año de la salvación / Coronavirus: detienen al exGran Hermano Matías Schrank por difundir noticias falsas / "Las pirañas de Pergamino": nueve detenidos por un intento de saqueo en un supermercado / Coronavirus: Shanghai cierra centros turísticos por miedo a una segunda ola de contagios / Coronavirus: la concurrida cuarentena de la China Suárez y Benjamín Vicuña con cinco niños y once perros / El régisseur Constantino Juri murió a los 96 años, por coronavirus, en Madrid / "Coronavirus", la palabra que prohibió el excéntrico dictador de Turkmenistán / Francia: tres años de cárcel para un médico francés por toser sobre gendarmes / Coronavirus: la Justicia rechazó el planteo de una pareja que volvió de Tailandia y quiere salir del hotel donde está aislada / Coronavirus: jueces, fiscales y defensores iniciaron una colecta y recaudan $2.000.000 / Pack fútbol: las empresas de TV paga no cobrarán por el servicio hasta que se reanuden los partidos / Coronavirus: un cartero hace entregas disfrazado para animar a la gente en cuarentena / Coronavirus: la región aún está a tiempo de contener el impacto, según la OPS / Coronavirus. No renuevan más de 700 contratos de trabajo en Tierra del Fuego / El cine independiente argentino domina las nominaciones a los premios Cóndor / Ingreso Familiar de Emergencia: prorrogan la preinscripción hasta el viernes y definen fechas de pago /


  PROVINCIALES  23 de mayo de 2017
Controversia por la vigencia del aumento en las tarifas de Luz
El presidente de SPSE afirma que ya están empezando la facturación de los consumos del próximo mes con el nuevo cuadro tarifario, ya que la Cámara de Apelaciones dejó sin efecto el trámite que suspende su aplicación. Pero el Juez que dictó la medida cautelar sostiene que sigue vigente.

Se aproxima el cambio de mes y con ello una nueva facturación de los servicios. Entre ellos el del consumo de energía eléctrica y agua, cuestión que genera una controversia que confunde a los usuarios residenciales de Santa Cruz.

Como se sabe el incremento tarifario fue suspendido por la Justicia en Primera instancia a raíz de un falle del Dr. Antonio Andrade, Juez de Familia de Río Gallegos. Tanto el trámite del expediente como la medida cautelar que suspende la aplicación del nuevo cuadro tarifario fueron apeladas por Servicios Públicos SE.

La semana pasada el presidente del SPSE, Lucio Tamburo, anunció que el próximo mes la empresa irá a aplicarlos aumentos desde la próxima boleta. En declaraciones a FM Dimensión explicó que la Cámara de Apelaciones suspendió “todo el proceso” iniciado por el Juez Andrade, y esto implica que la empresa está habilitada para facturar nuevamente con los aumentos.

Tamburo considera que hay un vacío legal a esta altura del proceso. “Cuando le vamos a preguntar al Juez qué hacemos con la cautelar nos dice que ya no tiene el expediente. Y cuando le preguntamos a la Cámara nos dice que no está resolviendo la cautelar. Entonces hay un vacío legal.  Mientras todo  esto pasa, Servicios Públicos necesita recaudar”, explicó.

Ante esta situación la empresa estatal interpreta que está mal todo el proceso judicial, y al haber suspendido todo el proceso también la cautelar queda también suspendida. “Así que vamos a salir con el cuadro nuevo”, ratificó.

Sin embargo para los actores de la Justicia esto no es así. “Lo que se ha suspendido es el trámite principal, debido a una nulidad pedida por SPSE. La medida cautelar continúa vigente”, dijo el Juez Andrade, también en el programa Radio Activa.

El magistrado de primera instancia remarcó que la validez de la cautelar que congela los aumentos hasta resolver la cuestión de fondo, quedó aclarada por la Cámara y yo lo termino de aclarar, porque técnicamente es así.

Sobre los dichos del presidente, Andrade sugirió que “antes de mediatizar alguna declaración se puedan asesorar con sus abogados”. La cautelar sigue vigente” insistió el juez.  



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No encontrarás en la violencia física la solución a ciertos inconvenientes. Busca utilizar la razón a toda costa. Deberás trabajar tiempo extra si pretendes reconstruir la confianza que tu pareja tuvo en ti. Hazte cargo de tus actos. Poco a poco lograrás acostumbrarte a nuevas rutinas laborales que te fueron impuestas recientemente. No te apresures.Sugerencia: El poner las metas demasiado en lo alto únicamente te llevará directo a los brazos de la frustración y la mala predisposición. Cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet