Denuncia penal contra el presidente de SPSE
Barreiro fue condenado

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 02:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Colas en el banco: la irónica frase de Mario Negri para criticar al Gobierno / Un dirigente de la Mesa de Enlace fue designado en un organismo y donará su sueldo / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 3 de abril / El divertido desafío viral en el que falló Drew Barrymore / Por Twitter, Alberto Fernández rogó que se respete el cronograma de pago para evitar desbordes en los bancos / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / El juicio a la manada, en una pieza teatral / Simone de Beauvoir, la voz inagotable / El baterista que encontró su gran pasión en la pintura / Polo 2020: los formatos de la Triple Corona, los cambios en los equipos y el gran choque que todos esperan entre Cambiaso y sus sobrinos / Juan Martín "Látigo" Coggi jamás aceptó compartir la bandera argentina / Florencia Bertotti y el original reclamo a Federico Amador / Playlist: Drake, Ciro y los Persas, The 1975 y más / La AFA planea dos regresos: el fútbol para fines de mayo y el torneo de 30 para 2022 / Coronavirus: los jueces de la Corte Suprema donaron el 25% de sus sueldos al Hospital Muñiz / Coronavirus: la UBA comenzará el ciclo lectivo el 1° de junio / Coronavirus: Islas Malvinas confirmó su primer caso / Miguel Russo, sobre su Boca: "Buscar las asociaciones no es simple, lleva un tiempo. Lo conseguí rápido" / Coronavirus: Alberto Fernández no prevé castigos a pesar de las fallas en el operativo de pago a jubilados / Luis D'Elía fue trasladado con fiebre al Anchorena y quedó cerca de la prisión domiciliaria /


  ACTUALIDAD  23 de mayo de 2017
Vigiladores de represas comenzaron a cobrar
Empezaron a cobrar los sueldos adeudados luego del piquete realizado en la estancia “La Enriqueta”. El secretario general de UPSAP Julio Gutiérrez detalló la situación de eso empleados y del sector.

Los trabajadores que cumplen funciones de Seguridad en las represas levantaron el piquete y comenzaron a cobrar sus sueldos adeudados.

Como había informado ahoracalafate.com.ar empleados de la empresa Fortaleza, contratada por Represas Patagonia para brindar seguridad en sus obradores, iniciaron una medida del viernes.

“No nos quedó otra que iniciar la medida de fuerza, por suerte rápidamente se solucionó. Durante toda esta semana se están haciendo los pagos para ponerse al día”, comentó al programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate el secretario general del gremio UPSAP (Unión Personal de Seguridad y Afines de la Patagonia), Julio Gutiérrez.

El dirigente explicó que la empresa estaba debiendo casi dos meses de sueldos a los casi 50 empleados que trabajan en las dos locaciones de las represas, y que adujo que no podía pagar porque la empresa Represas Patagonia (adjudicataria de las obras) tampoco le estaba pagando a ellos. La situación es parecida a la que Fortaleza también atraviesa en la obra de la megausina de Río Turbio, donde también tiene contratos y falta de pagos.

Gutiérrez también confirmó que este miércoles, el gremio se presenta en una audiencia ante autoridades de la Secretaría de Trabajo de la provincia donde se termina de hablar sobre el compromiso de los pagos, mas otros pedido que viene haciendo el gremio.

Los sueldos comenzaron a ser pagados luego que los trabajadores realizaran un piquete en el obrador de la represa Néstor Kirchner  ubicado en la estancia “La Enriqueta”.  No dejaban ingresar a los empleados de la empresa Represas Patagonia.

UPSAP

El gremio del personal de seguridad tiene jurisdicción en las provincias de Río negro, Chubut y Santa Cruz.

En nuestra provincia tiene contabilizados 3 mil trabajadores, 30 empresas habilitadas, y unas 20 empresas que están trabajando en la actualidad.

El gremio como la actividad es relativamente nuevo. UPSAP tiene seis años de existencia, pero su personería gremial le fue otorgada recién en el 2015.

Este año atraviesa su primera paritaria y antes que termine el año el sector espera conformar la primera federación nacional que reúna a varios gremios del país.

La medida fue un piquete en el ingreso de uno de los obradores 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás postergar más ciertas visitas a un especialista para evaluar ciertas dolencias que has estado teniendo. No desperdicies la oportunidad de iniciar una aproximación hacia esa persona que ha despertado tu atención desde hace tiempo. Experimentarás serias dificultades para poder llevar a cabo tu trabajo durante la jornada de hoy. No te desanimes.Sugerencia: Es solamente a través de los errores que aprendemos las lecciones de la vida. No reniegues de las malas experiencias, aprende de ellas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet