El Chaltén: Peligran las clases por incumplimiento del CPE
La ASIP lanza un régimen excepcional de regularización de deudas

  SALUD  26 de mayo de 2017
Hospital ofrece asesoramiento médico a viajeros
El SAMIC El Calafate implementó el Consultorio del Viajero, un nuevo servicio para acompañar a los vecinos que viajan a otras regiones, fundamentalmente al exterior.

Medicina del Viajero, a cargo de la Dra. Viviana Galache, brindará asesoramiento a los viajeros antes de emprender el vuelo o ante la posibilidad de encontrarse en otro lugar y necesitar asesoramiento médico.

 “Lo primero que recomendamos es acercarse a este servicio con anterioridad al viaje y con un itinerario de tiempos y recorridos porque uno de los tópicos principales a tener en cuenta es la vacunación, la posibilidad o no de estar cerca de un centro médico, la necesidad de repelentes o el tipo de ropa que tendrá que llevar, la alimentación, las precauciones con el agua y todo lo que tiene que ver con la inserción en una cultura diferente”, aseguró la especialista en Infectología del Hospital SAMIC.

Dentro de los diferentes aspectos a tener en cuenta en este Consultorio del Viaje, Galache enumeró también consideraciones respecto al agua, alimentos y el botiquín que debe incluirse en el equipaje.

En el programa Ronda de Salud, por FM Dimensión, la profesional detalló que “el asesoramiento es integral y tiene en cuenta también las medicaciones habituales de cada paciente y los contactos que podemos tener en el caso de un viaje en el que podemos tener mayor o menor dificultad por una cuestión de lenguaje también”

El Consultorio de Medicina al Viajero atiende en el SAMIC los días martes y jueves de 08:00 a 12:00 y responde consultas a los viajeros en el mail [email protected]



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada positiva sobre todo en el aspecto emocional y sentimental. Te servirá para recobrar esperanzas en el futuro. Estarás a un paso de perder todo aquello por lo que trabajaste mucho tiempo. No lo permitas, toma cartas en el asunto. Deberás dejar de lado todo tipo de dejadez o desgano en la jornada de hoy. Serás evaluado por tus superiores.Sugerencia: No podrás negar que el amor ha llegado a tu vida, no tiene sentido que te rehúses a aceptarlo. Arriésgate a vivir sensaciones indescriptibles.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet