Gobierno se queda con plata de cuotas alimentarias
Las Chinas llegan punteras a la última fecha del campeonato

  LOCALES  28 de mayo de 2017
Empresa analiza denunciar a Servicios Públicos por contaminación
Es por el derrame de combustible ocurrido en Punta Bandera, y que llegó al lago Argentino. A empresa responsable de la usina y la Prefectura dicen que es consecuencia de un derrame anterior que no tuvo remediación.

 

La empresa Solo Patagonia analiza acudir a la Justicia Federal al ser damnificada de un hecho de contaminación nacido en la usina del paraje Punta Bandera.

Días atrás ahoracalafate.com.ar informó sobre un nuevo derrame de combustible en ese pequeño poblado, distante a 45 kilómetros de El Calafate.

El lugar es la base operativa de empresas que realizan excursiones lacustres hacia la zona de los glaciares. Allí hay un asentamiento de Parques Nacionales, otro de Prefectura Naval y de la Policía Provincial. Unos pocos vecinos residen permanentemente en el lugar.

La energía eléctrica es brindada por una usina que depende de Servicios Públicos Sociedad del Estado, pero que no tiene personal.

Los motores son de la empresa Secco a los que la provincia les alquila generadores, y la operación es manejada a control remoto desde la usina de El Calafate.

La usina se sitúa en un sector de vega, desde donde el combustible toma un pequeño arroyo, invade el terreno de la empresa Solo Patagonia y luego llega al lago Argentino.

La Prefectura confirmó actuaciones por la contaminación, aunque aclarando que no es de alto impacto.

Servicios Públicos Sociedad del estado también confirmó la presencia de gas oil.

Ambas instituciones coincidieron en que no se trata de un nuevo derrame, sino que es la consecuencia de un anterior derrame ocurrido hace cuatro años, momento en que mas de 10 mil litros de combustibles cayeron al suelo cuando en la usina quedó mal conectada una manguera.

La falta de trabajos de remediación sería la principal consecuencia que ante importantes lluvias las napas se saturen y hagan florecer el líquido a la superficie.

Ahora Servicios Públicos envió camiones atmosféricos para que absorbieran el agua contaminada que estaba en superficie, pero esto no alcanzó.

Desde la empresa Solo Patagonia, que tiene sus talleres y oficinas en el lugar, analizan un reclamo en la Justicia Federal al entender que en esta oportunidad tampoco se hizo la remediación del daño ambiental y que eso haría que la situación pueda repetirse y con las consecuencias del caso.

 

El derrame de combustible viene siendo informado por este portal 

Prefectura y SPSE confirmó la contaminación 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Entablarás conversaciones con amigos cercanos que sustentaran tu determinación de elegir un curso de acción dado. Tienes en las manos la oportunidad de cambiar a la pareja para mejor, no te dejes llevar por el orgullo y toma una decisión. Deberás avocarte por completo a tus obligaciones durante gran parte de la jornada de hoy, dejando el descanso para después.Sugerencia: No puedes mantener una actitud pasiva en todo momento de la vida. Existen ideales que valen la pena ser defendidos a toda costa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet