APUNTES CIUDADANOS: Billy Bud, Marinero
Gobierno se queda con plata de cuotas alimentarias

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 12:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Murió Alfonso Cortina, expresidente de Repsol-YPF / Coronavirus. "No es una creación de laboratorio": cómo un grupo de científicos logró demostrar el origen natural del virus que causa covid-19 / Sorpresa en los mercados. Suben los bonos pese a la postergación del pago de deuda / Coronavirus. Falleció la madre de Pep Guardiola: Dolors Sala Carrió tenía 82 años y había contraído la enfermedad en Barcelona / "Nunca, ni Cristina ni Néstor, estuvieron cuando hubo una tragedia", y otras frases de Jorge Lanata en La Cornisa, con Luis Majul / Marcelo Longobardi, sobre el default técnico: "Es una decisión muy impactante" / La conmovedora historia de la familia de un rabino que le ganó al coronavirus / La premier de Nueva Zelanda declaró al conejo de Pascua un "trabajador esencial" durante la cuarentena / Coronavirus: en Catamarca y La Rioja ya es obligatorio el uso del barbijo para salir a la calle / Amalia Granata criticó al Gobierno por las filas de jubilados: "Es una insensibilidad" / Coronavirus: Nick Kyrgios y una acción solidaria que conmueve / Una segunda ola de infecciones, la mayor preocupación de un destacado virólogo de EE.UU. / Cómo prepara Alemania sus hospitales para lo peor de la pandemia / Coronavirus: "No creo que el lunes abran la puerta y salgamos a trabajar todos juntos", aseguró el presidente de la UIA, Miguel Acevedo / Coronavirus: Japón decreta estado de emergencia y aporta un billón de dólares para combatir la pandemia / Coronavirus: polémica compra de alimentos del Gobierno a precios por encima de los máximos / Irlanda: el primer ministro que vuelve a ejercer la medicina durante la pandemia / Coronavirus: la explicación de Martín Guzmán tras prorrogar el pago de la deuda pública / Coronavirus. Para Andrés Iniesta, "superar la crisis" debería cambiar en forma positiva la vida de las personas / Coronavirus en Bariloche: aislaron a todos los efectivos de seguridad aeroportuaria por cuatro casos positivos /


  CULTURA  28 de mayo de 2017
“Nuno” Mancilla presentó su libro en un clima de emoción
Cerca de cumplir sus 80 años, hizo la presentación de su libro “Mi Burbuja Ambiental”, en el que recuera sus primeros años de vida transcurridos entre bosques y montañas del PN Los Glaciares. Se vivieron momentos emotivos

El vecino y escritor Edmundo “Nuno” Mancilla presentó este sábado Su libro “Mi Burbuja Ambiental”. Luego de hacerlo en la Feria Internacional del Libro, a comienzos de este mes, lo que más anhelaba Nuno era presentarlo ante su pueblo

Esto ocurrió ayer en la sede del Club Social y Deportivo Lago Argentino, la “casa del pueblo” como le llamó, por haber vivido varios momentos allí durante su vida, y haber presenciado tantos eventos sociales en ese espacio.

“El agradecimiento por hacer posible que aquí, donde tantos de mis sueños se hicieran realidad, hoy esté viviendo uno más”, fueron las palabras de Nuno al comenzar.

El salón principal de la sede social estuvo repleto de vecinos, amigos y familia, que vivió con mucha emoción cada paso del encuentro.

En “Mi Burbuja Ambiental”, Nuno Mancilla recuerda su primera infancia, transcurrida en medio de bosques, cerros, a orillas del lago, y cerca de los glaciares.

Dueño de una prodigiosa memoria, evoca anécdotas, personas, lugares y momentos que plasma en este libro que rescata una época nunca más repetida en el corazón del Parque Nacional Los Glaciares.

La presentación fue organizada por su hija Viviana con la colaboración de otros familiares y amigos. Las palabras previas estuvieron a cargo de su amigo y escritor Alberto Chaile, con quien Nuno escribió un libro lanzado en 2014: “Pequeñas historias del inmenso Sur”. Chaile plasmó su prólogo en “Mi Burbuja Ambiental”.

También habló Valentina Mancilla Osses. Hija de la mayor de los nueve hermanos de Nuno, ella fue la autora del cuadro que ilustra la tapa del libro. Un acrílico sobre tela que ayer le regaló personalmente a su tío.

Angel Serra, licenciado en comunicación social y profesor, hizo su valioso aporte en la corrección final del libro y en la obtención de fotos históricas que ilustran algunas de sus páginas. Además escribió en su contratapa.

Durante la presentación Nuno Mancilla se emocionó al ver los saludos grabados en video de otros nietos y hasta un bisnieto, que viven en Buenos Aires.

Constantemente se proyectaron fotos familiares del escritor y se mencionó el reconocimiento recibido por el Concejo Deliberante, así como también el regalo de la copia fotográfica de un cuadro de la artista local Eleonora González Videla, y de CDs del músico Gato Osses.

Un momento muy emotivo se vivió cuando fuera del programa, “Nuno” leyó ante todos la dedicatoria que plasmó en uno de sus ejemplares a su hija Viviana, evocando a la esposa y otra hija del autor, ya fallecidas.

El final fue no menos emotivo. Se convocó a las familias de cada una de las personas citadas en el libro (muchas de ellas ya no están) y se le dio un ejemplar de la publicación, especialmente dedicada por Nuno.

Abrazos, lágrimas, risas, anécdotas, fotos se sucedieron una y otra vez hasta el final del encuentro, que dejó una huella imborrable en la memoria de los presentes.

Quien escribe esta crónica, Guillermo Pérez Luque, agradece profundamente a Nuno y su familia, el inmenso honor de haber sido invitado a realizar la presentación de este tan anhelado libro.

“Cuando realmente deseas algo, todo el Universo conspira para que lo logres”.



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Es posible que un chisme te amargue el día. Ve directo a la fuente y deja en claro qué eres capaz de hacer si sigue con su juego. Ambos trabajan demasiado y el poco tiempo que tienen para la intimidad lo gastan en discusiones. Replantéense esta relación. Sé un poco más selectivo con la gente que se te acerca. No todos tienen buenas intenciones y tú eres bastante ingenuo.Sugerencia: Tu ambiente laboral está bastante cargado. Hay muchas traiciones, peleas e intereses, y eso repercute en tu salud. Mantente al margen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet