Encuentran un joven sin vida en un descampado
Concejales oficialistas apuntan a Encuentro Vecinal

  DEPORTES  30 de mayo de 2017
Calafateño corrió la “Fiambalá Desert Trail” en Catamarca
El corredor Hugo González fue 5to en su categoría y 30° en la general. Hubo corredores de Australia, México, Brasil, Uruguay, Colombia y Argentina. El uruguayo Fernando de León fue el ganador.

Desde el miércoles hasta el sábado, se llevó a cabo esta carrera para una prueba de trail running en el desierto de Fiambalá en Catamarca en distintas distancias y distintas categorías.

El atleta calafateño corrió en esta competencia que es la mayor carrera de desierto en Sudamérica. Sobre las distancias de 15k, 30k, 60k y el gran desafío de 100k, se competió en forma individual en jornada non stop. En ultra maratón transitó por senderos de montaña, campos de dunas y poblados que conforman la Ruta del Adobe, a los pies de la Cordillera de los Andes.

Atravesó el mayor desierto de altura de Argentina, los participantes recorrieron las localidades de Palo Blanco, Antinaco, Medanitos, Tatón y Saujil, finalizando en Fiambalá, ciudad que se hizo mundialmente famosa por ser anfitriona del Dakar, en una de las etapas más difíciles y recordadas por pilotos de 4x4 en todo el mundo.

Hugo González el atleta de El Calafate, corrió en la prueba de Desert Trail 30K donde desde Catamarca le dijo a AHORA CALAFATE, “fue una carrera durísima, creo que la más dura que corrí en mi vida, ya que corrimos por donde pasó el Dakar y nosotros por ahí, estas dunas jamás me las olvidare, las dunas y la arena te comen las piernas, por algo el Dakar pasa por acá, fue una carrera durísima. Gracias a todos los que me acompañaron en esta nueva aventura, especialmente a mi familia por apoyarme”.

Recordemos que Hugo viene de una lesión de varios meses y se anotó en esta distancia para ir conociendo una de las carreras más duras que existen en este tipo de circuito y lugares como el norte de nuestro país y la cordillera argentina.

CARRERA DESERT TRAIL 30K CABALLEROS 50 a 59 AÑOS.

1° Adrian Landgrebe                 4h 27m 13s

2° Alfredo Moran                      5h 41m 36s

3° Omar Nieva                          5h 50m 14s

4° Eduardo Torres                     5h 56m 08s

5° Hugo González                      6h 12m 14s

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada complicada de principio a fin. Tendrás conversaciones clave con tu pareja y momentos de tensión laboral. Conviértete en el puntal de tu pareja en estos momentos complicados para ella. Hazle notar que puede contar contigo. Metas muy altas y una personalidad depresiva no son la mejor combinación. Que la frustración no te afecte.Sugerencia: La felicidad no representa un estado al cual se pueda llegar, libre de preocupaciones, representa la conjunción de todos los momentos gratos vividos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet