Represas. Superficiarios insisten en la derogación total de una Ley
Suicidio. El joven había sido denunciado por su ex pareja

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 01:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de abril / Hong Kong: el exótico destino de un futbolista argentino que juega para un dueño y no para el público / Mundo Racing. Diego Milito-Lisandro López: la exitosa conexión entre dos ídolos modernos / Coronavirus. ¿Y ahora? Sin deporte, qué pasa con las casas británicas de apuestas... y con los clubes / Coronavirus. Llamadas, TV paga y salarios: las ideas del fútbol argentino para el día después de la pandemia / Wimbledon: cuando Hitler bombardeó el court central del torneo más importante del mundo del tenis / Agenda de TV y series: el Mundial de básquet, la Copa América de Brasil y Federer vs. Nadal / Matías Kulfas: "Necesitamos un apoyo más grande de los bancos" / Las Trillizas de Oro confirmaron oficialmente que serán parte del "Bailando 2020" / Coronavirus: el Gobierno define un decreto para centralizar el manejo de las clínicas privadas / Ginés González García: "Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará mañana su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Provincia blindada. San Luis no deja pasar a productores de otras regiones / Despidos. Para los laboralistas, se abrirán más negociaciones particulares con gremios / Coronavirus. En medio de trabas al transporte, en marzo cayó un 6,9% la liquidación de divisas / Coronavirus: la ciudad sigue desierta, pero se vio más movimiento tras el feriado / En marzo la carne subió un 5,8% promedio, pero aumentó más para los estratos sociales bajos / Piden extender el permiso de uso de teléfonos celulares a los presos en cárceles federales / Deuda. La licitación de Letes mostró que el mercado espera un poco más de inflación /


  LOCALES  31 de mayo de 2017
Postes: Sorpresiva orden judicial a COTECAL, a pedido del Municipio
Tras recibir una denuncia por parte del Municipio, el Juez Narvarte ordenó a la Cooperativa Telefónica que se abstenga de hacer uso de los postes de la empresa Servicios Públicos. De esta manera los técnicos de COTECAL no podrán actuar ni siquiera para realizar reparaciones en las líneas. El Consejo Administrativo analiza pasos a seguir

FOTO: Los postes de tendido de servicios son motivo de controversia entre Municipio, SPSE y COTECAL

El Juez de Instrucción Carlos Narvarte, notificó este martes a la Cooperativa Telefónica de una medida de no innovar requerida por el Municipio de El Calafate, quien presentó una denuncia en su contra.

La sorpresiva decisión judicial ordena a la COTECAL “que deberá abstenerse a la realización de cualquier tarea sobre el posteado público perteneciente a la empresa Servicios Públicos SE”.

La información fue revelada en FM Dimensión por Viviana Bouza, la presidente del Consejo Administrativo de COTECAL. Junto con el vicepresidente Gustavo Ruffinengo y el consejero Miguel Rodríguez, mostraron su sorpresa ante la notificación judicial, sobre todo porque se trata de una denuncia emanada del Municipio que actúa a favor de una empresa provincial, como SPSE.

Los consejeros dijeron desconocer el expediente de la denuncia municipal. Y hasta ayer martes en el municipio no informaron nada oficialmente.

Con este bombazo judicial la relación entre el Municipio y la COTECAL empeora bastante. Todo comenzó cuando la Cooperativa echó a dos empleados, uno de ellos amigo del intendente municipal.

Inmediatamente después el Municipio ordenó a COTECAL paralizar las obras de tendido de fibra óptica en el ejido urbano, a pesar que las mismas habían comenzado hace más de dos años y se tiene cerca del 85 por ciento de la planta urbana cubierta por este servicio.

Hizo requerimientos de documentación técnica que la Cooperativa entregó la semana pasada. Pero ahora como respuesta viene esta notificación judicial. Los consejeros de COTECAL dijeron que a partir de esta orden de no innovar no se podrá acudir a realizar una reparación de una línea telefónica sin una orden judicial, si el problema está en un poste de SPSE.

Indicaron que más de la mitad de los postes de la localidad son de SPSE y cualquier desperfecto que ocurra en ellos quedará sin la posibilidad de ser arreglados por los técnicos de COTECAL, lo que impactará en el servicio a socios y clientes.

En simultáneo con la ofensiva municipal, la empresa provincial SPSE envió cartas documentos a COTECAL y reclama un canon mensual por el uso de sus postes, cuando desde hace más de una década ambas empresas viene compartiendo el uso de sus respectivos postes, ante la vigencia de una ordenanza municipal que ordena compartir las palmas.

Además de estos dos frentes abiertos se produjo la renuncia del síndico titular y el pedido de socios a realizar una asamblea extraordinaria para responder una serie de puntos, entre ellos por los dos despidos y los conflictos abiertos con la Municipalidad y SPSE.

Miembros del consejo de administración de COTECAL se mostraron contrariados con este accionar del Municipio. “Claramente esto tiene una segunda intencionalidad”, opinó el consejero Miguel Rodríguez entre otras declaraciones que reproduciremos en un próximo informe.

También indicaron que los representantes legales de la cooperativa van a intentar acceder al contenido del expediente de la denuncia del Municipio y los argumentos del Juez al tomar la determinación de no innovar.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertos amigos cercanos te ofrecerán una posible solución a ciertas dificultades que estas experimentando. Aprovéchala. No existe herida que el tiempo no sea capaz de curar. Date el espacio que necesites para dejar tu pasado detrás. Siempre muéstrate predispuesto a incorporar nuevas rutinas laborales. Esto dará una buena imagen de ti.Sugerencia: No podrás vivir tu vida sin solicitar ayuda a alguien en algún momento. Nuestras vidas están intrínsecamente relacionadas entre si.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet