COTECAL convoca a Asamblea Extraordinaria pedida por socios
Postes: Sorpresiva orden judicial a COTECAL, a pedido del Municipio

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 12:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: otorgan la prisión domiciliaria de manera transitoria a Luis D'Elía tras presentar síntomas / En cuarentena: buscan reducir los casos de abuso infantil durante el aislamiento / Coronavirus: murió en Gran Bretaña un chico de 5 años, la víctima más joven / Alberto Fernández reúne al gabinete económico en Olivos / Coronavirus en la Argentina: detienen a 11 mujeres por violar la cuarentena para jugar al fútbol en Chaco / Coronavirus. La historia de Brooke Raboutou, la escaladora olímpica que practica en su casa escalando por las paredes / Coronavirus. Sharapova hizo público su número de celular y pide que le escriban / Coronavirus: se superaron los 60.000 muertos en el mundo / Coronavirus en la Argentina: el deseo que pidió Juliana Awada por su cumpleaños / Bernie Ecclestone: el antiguo jefe de la Fórmula 1 será padre a los 89 años con su esposa 46 años más joven / Francia: en plena cuarentena, un hombre mató a puñaladas a dos personas / Coronavirus. Alberto Fernández, sobre los bancos: "Nadie preveía que iban a aparecer todos esos jubilados" / Coronavirus en la Argentina. Las definiciones de Alberto Fernández: cuarentena, sueldos y críticas a los bancos y a Bolsonaro / Racing y Talleres, pioneros con las reducciones salariales: qué piensa el resto de los clubes / Coronavirus: "La situación de Argentina no es la de Europa, donde la circulación es intensa", dijo Vizzoti / Un imán mundial. El interés de Cavani por jugar en Boca se suma a otros casos de pases históricos / Murió el cantautor Luis Eduardo Aute a los 76 años / "Hospital sucio". Una estrategia más fina y obstáculos inesperados frente al virus / Coronavirus. Los empresarios se unen para pensar el día después de la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: más organizados, los bancos atienden hoy a los jubilados /


  31 de mayo de 2017
Represas. Superficiarios insisten en la derogación total de una Ley
Es la N°3389 que fue sancionada en 2014. Establece entre otras cosas que expropia una franja de 200 metros de costa del futuro lago de embalse y le permite al Estado concesionar su uso a terceros. Ante el reclamo la Gobernadora presentó un proyecto para derogar un artículo, pero los estancieros que se derogue toda la ley. Presentaron notas formales y esperan ser convocados por diputados.

Los dueños de las tierras donde se construirán las represas NK y JC sobre el río Santa Cruz, piden que se derogue totalmente la ley N°3389, ya que la consideran anticonstitucional y absolutamente perjudicial. Es que la norma que fue aprobada sobre tablas,  en tiempo record, y sin avisarles a los superficiarios, amplia a 200 metros la franja de tierra a expropiar desde la ribera del lago que se forme por el futuro embalse.

La postura responde a una propuesta que presentó la gobernadora Alicia Kirchner de derogar solo un artículo de la polémica ley, que es modificatoria de una norma anterior, la N°3192. Este artículo es el que establece que el Estado puede concesionar el uso de esa franja de tierra, incluso a terceros.

Los superficiarios no están de acuerdo con esa derogación parcial y piden que sea total. El pasado lunes presentaron notas formales al vicegobernador Pablo González, y a las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Legislación General.

La nota a la que accedió AHORA CALAFATE reseña el origen del reclamo y los pasos que se dieron desde entonces.

Una de las superficiarias, Polonia “Pola” Grzegorzyk expuso la postura del conjunto en declaraciones al programa Radio Activa, de FM Dimensión. Indicó que además de la derogación de la ley cuestionada, piden que la norma original (la Ley 3192) sobre la cual había existido consenso, sea readecuada una vez que se apruebe el estudio de impacto ambiental sobre el nuevo proyecto de construcción de las represas.

Por otra parte los superficiarios piden integrar la autoridad de Cuenca del Río Santa Cruz, ya que hasta el momento no fueron convocados. 



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Hoy un ómnibus y el domingo un avión
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes ningún cabo suelto a la hora de realizar los planes para la jornada de hoy. Todo irá sobre ruedas si así lo deseas. La reaparición de un amor del pasado traerá ciertos eventos inesperados a tu vida. Mucho cuidado en tu forma de actuar. Tu temperamento será puesto a prueba en el día de hoy. Respira hondo y no pierdas los estribos bajo ninguna circunstancia.Sugerencia: La complejidad es una característica inherente de una vida encaminada por el buen sendero. Las determinaciones correctas son las más difícil.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet