COTECAL convoca a Asamblea Extraordinaria pedida por socios
Postes: Sorpresiva orden judicial a COTECAL, a pedido del Municipio

Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 13:25 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  31 de mayo de 2017
Represas. Superficiarios insisten en la derogación total de una Ley
Es la N°3389 que fue sancionada en 2014. Establece entre otras cosas que expropia una franja de 200 metros de costa del futuro lago de embalse y le permite al Estado concesionar su uso a terceros. Ante el reclamo la Gobernadora presentó un proyecto para derogar un artículo, pero los estancieros que se derogue toda la ley. Presentaron notas formales y esperan ser convocados por diputados.

Los dueños de las tierras donde se construirán las represas NK y JC sobre el río Santa Cruz, piden que se derogue totalmente la ley N°3389, ya que la consideran anticonstitucional y absolutamente perjudicial. Es que la norma que fue aprobada sobre tablas,  en tiempo record, y sin avisarles a los superficiarios, amplia a 200 metros la franja de tierra a expropiar desde la ribera del lago que se forme por el futuro embalse.

La postura responde a una propuesta que presentó la gobernadora Alicia Kirchner de derogar solo un artículo de la polémica ley, que es modificatoria de una norma anterior, la N°3192. Este artículo es el que establece que el Estado puede concesionar el uso de esa franja de tierra, incluso a terceros.

Los superficiarios no están de acuerdo con esa derogación parcial y piden que sea total. El pasado lunes presentaron notas formales al vicegobernador Pablo González, y a las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Legislación General.

La nota a la que accedió AHORA CALAFATE reseña el origen del reclamo y los pasos que se dieron desde entonces.

Una de las superficiarias, Polonia “Pola” Grzegorzyk expuso la postura del conjunto en declaraciones al programa Radio Activa, de FM Dimensión. Indicó que además de la derogación de la ley cuestionada, piden que la norma original (la Ley 3192) sobre la cual había existido consenso, sea readecuada una vez que se apruebe el estudio de impacto ambiental sobre el nuevo proyecto de construcción de las represas.

Por otra parte los superficiarios piden integrar la autoridad de Cuenca del Río Santa Cruz, ya que hasta el momento no fueron convocados. 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar a tomar tus responsabilidades con mayor seriedad o se avecinan momentos complicados para ti. Muéstrate paciente y indulgente con los deseos de tu pareja en el día de hoy, ella atraviesa un momento complicado. Vivirás momentos de alta tensión en tu ámbito laboral en la jornada de hoy. Mantén la calma por sobre todas las cosas.Sugerencia: Deja los sentimientos negativos a un lado. Que el rencor y el orgullo no te enceguezcan tanto como para perder lo que podría ser el amor de tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet