Belloni: “No tenemos ATN, pero tenemos administración”.
Municipales cobraron con el primer aumento

  LOCALES  1 de junio de 2017
Ya funciona la nueva Terminal de Ómnibus
Desde las 0 de este jueves comienza a prestar servicios el nuevo espacio de llegada y partida de transportes. Fue inaugurada en febrero pasado y está ubicada en el acceso este de la ciudad. La Vieja Terminal se cierra hasta definir qué destino se le dará. Ampliación del Centro Cultural y sede universitaria son algunas opciones.

A partir de este jueves 1º de junio se concreta un largo anhelo: la puesta en funcionamiento de la nueva Terminal de Ómnibus de El Calafate.

A las 3 de la madrugada de este jueves se producirá la partida del primer servicio desde el nuevo espacio, que ocupa lo que fue la aeroestación del viejo aeropuerto local

El edificio tiene 1.200 metros cuadrados cubiertos, a los que se suman otros 900 m2 semicubiertos, que son los techos sobre las dársenas y sobre el acceso principal para pasajeros.

En su cara Este la nueva terminal tiene ocho dársenas que pueden, en forma simultánea, recibir o despachar ómnibus desde y hacia diversos puntos.

Los vehículos particulares y los remises ingresarán por el Oeste, donde está el inmenso playón pavimentado.

La nueva terminal de Ómnibus fue inaugurada el pasado 13 de febrero por la Gobernadora Alicia Kirchner y el Intendente Javier Belloni, en el marco del programa de la Fiesta Nacional del Lago Argentino. En ese entonces se anunció que la efectiva mudanza hacia este espacio se concretaría en el mes de mayo para entrar en funcionamiento el 1º de junio, lo que finalmente se cumplió

En declaraciones a FM Dimensión, el secretario coordinador de la Municipalidad, Martín Freile dijo que existen 13 boxes para empresas de transporte y despachos de encomiendas, que estarán en uno de los lados del edificio y tendrán un horario de atención más extenso.

“Hemos visto que el ingreso y egreso de los colectivos se realiza en forma ágil y rápida y desde ahora no transitarán más por el centro comercial de la localidad”, destacó el funcionario municipal, enfatizando que esto contribuirá para el mejoramiento del tránsito en la Av. Libertador, por donde los colectivos ingresaban y partían.

Por otra parte señaló que a partir del mayor espacio con que cuenta el nuevo predio, se obligará a los ómnibus de turismo que traen contingentes que dejen sus unidades allí y no frente a los hoteles donde se hospedan sus pasajeros.

Además de las empresas de transporte también se mudó la oficina de informes de la Secretaría de Turismo, como la oficina local del ISPRO. Y también la dependencia policial que también estará a cargo de la seguridad.

Respecto al futuro de la vieja terminal de Ómnibus, el secretario Coordinador del Municipio dijo en el programa Radio Activa que el edificio se mantendrá cerrado hasta tanto se defina el proyecto a construir. Tanto la anexión del mis al Centro Cultural contiguo, como la apertura de una sede de estudios superiores o universitarios son las posibilidades que más se analizan en el gobierno local. Aunque aún no hay definiciones  



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.92
63.92

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet