APUNTES CIUDADANOS: LA DUNCIADA
Abren registro de firmas para la Audiencia Pública sobre terrenos en El Chaltén

Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 13:37 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  ACTUALIDAD  5 de junio de 2017
Socias de COTECAL no descartan la remoción de sus autoridades
Negando participar de una operación política, dos voceras del grupo que convocó a sesión extraordinaria no descartaron una posible remoción de consejeros. “Primero queremos escuchar qué responden”, dijeron.


Socios de la Cooperativa Telefónica que pidieron el desarrollo de la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el 15 de junio,  desmienten ser parte de una maniobra política, y no descartan pedir la remoción del consejo administrativo.

Claudia Sandoval y Marta “Kity” Riedl fueron las voceras del grupo de socios que se muestra molesto por recibir acusaciones de participar de una movida política en contra del Consejo Administrativo.

“Esto no es político. Yo me afilé al PRO así que no pueden decir que detrás de esto está (Javier) Belloni  (Intendente del FVS). La que presenté  la nota soy yo”, dijo Riedl, una de las socias que firma el pedido de asamblea extraordinaria que cuestiona que el Consejo Administrativo no brinda información a los socios.

En una entrevista mantenida con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, la socia de la COTECAL dijo que entre otras cosas pidió conocer los contratos de los gerentes, recibiendo la repuesta que esa información es confidencial. “Parece que todo es confidencial en la cooperativa”, se quejó.

El enojo de un grupo de socios comenzó cuando informalmente empezó a conocerse que el Consejo Administrativo había despedido dos empleados técnicos por no ajustarse a las modalidades de trabajo, con un costo indemnizatorio de más de 1 millón de pesos.

Desde que los despidos tomaron estado público, el Consejo Administrativo, integrado por doce socios, afronta tres frentes de conflicto. El municipio le pide regularizar los permisos de obras del tendido de fibra óptica que se viene realizando hace dos años. Servicios Públicos Sociedad del Estado le reclama que la cooperativa pague por el uso de los postes de esa empresa estatal. Y más de 300 socios pidieron una asamblea extraordinaria en la que solicitan que las autoridades brinden explicaciones sobre varios puntos, entre ellos el costo millonario de los despidos.

Ecplicaron que primero surgieron consultas en forma individuales a las que se sumaron socios cada uno con sus dudas y planteos.

Para los consejeros, todo forma parte de una manipulación política del gobierno local, porque uno de los despedidos es amigo personal del intendente.

Los socios, desmienten ser parte de un complot político y dicen que solo piden explicaciones como dueños de la cooperativa de los manejos que los consejeros vienen teniendo en diferentes temas. 

Claudia Sandoval indicó que ante los diferentes pedidos de información el Consejo Administrativo viene incumpliendo con el estatuto y la ley de cooperativas, por ejemplo, al no brindar la nómina de socios ante el pedido puntual que le cursara la misma mujer. Las autoridades se habían excusado en la ley nacional de protección de datos para negarle el listado de socios.

“Para mí deberían renunciar todos los consejeros”, opinó Marta Riedl, aunque al igual que Sandoval, explicó que el pedido de remoción de las autoridades no está definido. “Primero quereos  ver qué contestan a todas las consultas”, coincidieron.

En la misma entrevista con Turno Mañana, la socias aclararon que de considerarlo necesario, por más que no esté en el orden del día, la asamblea podría pedir el recambio de autoridades sin esperar la asamblea anual de setiembre.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Descubrirás que aquello que creías consolidado se derrumba de un solo golpe. No te deprimas, busca el apoyo de gente querida. Llega la calma luego de la reconciliación. Pero no te confíes, nuevos y más intensos nubarrones se avizoran en el horizonte. Las perspectivas de éxito no son desfavorables. Sólo si haces un esfuerzo extra lograrás cumplir con los objetivos propuestos.Sugerencia: No creas que el mundo conspira contra ti. Tal vez sea hora de analizar en qué estás fallando para que te suceda lo que te sucede.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet